Apocalypse soon logo
HOME

DE ALTA TECNOLOGIA

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

 

DESAROLLO CORRIENTE

Los seres humanos realmente necesitan un chip para evitar una crisis de identidad?

verichip - apocalypsesoon.org

Smart Card News Blog - 31 de mayo de 2011 - Articulo
 
¿Qué es la identidad? Todos parecen hablar como si se tratara de algún tipo de proceso por el cual es suficiente revisar algunos valores y bingo, resulta lo que eres.

Creo que la definición es bastante simple. Se trata de valores que se pueden obtener  sobre un objeto los cuales lo distinguen de todos los otro objetos existentes. 

Profundizando el tema, si se imprimiese un número de forma legible e indeleble sobre la frente de todos los nacidos en ese momento se podría identificar a la persona. En ese momento mi base de datos que probablemente podría registrar una variedad de información relacionada con esa persona (su nombre, el de los padres, fecha de nacimiento, etc ..). Seria algo muy similar a lo que encontramos en el acta de nacimiento.

Usted puede ver cómo funcionan realmente las cosas en el mundo de hoy. Puede presentarse en un banco o en cualquier otro lugar con la presentación de su certificado de nacimiento diciendo  que usted es la persona que se describe en la hoja de papel.
Pero en realidad el problema es que no hay nada que lo puede relacionar directamente con ese documento. El mismo empleado del banco no tiene las herramientas para saber con seguridad si usted es la persona cuyo nombre aparece en ese documento. Aún no se puede estar seguro de que el documento sea auténtico, porque no podemos probar la autenticidad de un nacimiento.

Pero hay más. Tomemos por ejemplo dos boletas (facturas), ¿cómo podemos afirmar  que son auténticos? Con la tecnología actual no necesitamos mucho para reproducir facturas falsas.

Algunas personas han sugerido tomar el ADN de todos los niños y utilizarlo como  punto de referencia para reconocer su identidad. En la actualidad, esta propuesta parece ser inaplicable, pero quién sabe si en el futuro no se puede realizar. Por lo menos esto le permitiría grabar la identidad de los sujetos para que se pueda luego identificar.

La biometría debe encontrar su espacio y su eficacia se debe aplicar desde el nacimiento. Se puede pensar que cualquier herramienta biométrica aplicada al nacer sera confiable  en todas las etapas de la vida? La realidad es que estos datos pueden tener un valor efectivo  sólo por un corto período de nuestras vidas, y ciertamente no se puede aplicar con el fin de abarcar a toda la población.

Cuando se aplica un chip a un perro en el nacimiento, se sabe que los valores registrados serán los mismos para toda su vida. Es lo mismo para los hombres? En el caso de las personas que quieran cambiar su identidad se deben crear las estaciones repartidas por todas partes y que sean eficaces en reprogramar el chip. En cualquier caso, los delincuentes tendrían que tener un chip real en sus manos y para cambiarlo físicamente debe quitarlo de la gente (y no entro en detalles para no ser demasiado macabro).

Probablemente se debería cerrar el ciclo, o sea, una vez registrados en el chip de ADN al momento de su nacimiento, debe ser encriptado con un código.

Así que ahí estamos. Aquí está un sistema de identificación fiable de por vida que puede ser utilizado en cualquier lugar (para crear una cuenta bancaria o para beneficiarse de los servicios sociales).

Pensamos que esto podría suceder en un futuro próximo? No, pero sólo por decir que se podría aplicar en una pequeña porción de la población que requieran este servicio.



Los niños con chips en la guardería: En París, es la controversia

Corriere della Sera - Septiembre de 2010 - Articulo

Después de perros y gatos, cubos de basura, libros, animales, ropa, pasaportes, chip RFID (identificación por radiofrecuencia) equipara a los niños de un asilo en París. "El estudio tiene como objetivo aumentar la seguridad de los niños – Patrick Givanovitch, quien dirige la empresa Lyberta -, dice instalaremos los detectores en todas las habitaciones y, gracias al chip inserta en una malla, los hombres en el control de vídeo sabran en todo momento donde esta cada niño, especialmente si se lo deja o se lo retira de la guarderia. En el caso de la salida inesperada, un mensaje de texto saldrá automáticamente para alertar a los padres y a la dirección del instituto. "
El  sistema  hizo su debut  hace unas semanas en una guardería en Richmond, California



La India lanza su proyecto de identificación en sus ciudadanos

AMOL SHARMA, The Wall Street Journal - Septiembre de 2010 artículo

La tan mantada tecnología de la India  es puesta a prueba esta semana con el inicio de una tarea muy difícil: la asignación de un único número de 12 dígitos para cada uno de sus 1,2 millones de personas.

El proyecto, que tiene como objetivo recoger las huellas dactilares y escáner de iris de todos los residentes y almacenarlos en una base de datos central masivo de identificación, es considerado por muchos expertos el esfuerzo tecnológico y logístico mas complejo de identificación nacional que se haya intentado. Para su ejecución, la India ha contratado a los expertos de la tecnología, de origen indio de todo el mundo, entre ellos el co-fundador de Snapfish servicio on line de fotos y empleados de Google Inc., Yahoo Inc. e Intel Corp.

Los críticos cuestionan, al proyecto, si puede o no tener un impacto tan grande como sus propulsores prometen, teniendo en cuenta que el fraude de identidad no es sino una pequeña parte en las luchas de desarrollo de la India. Los defensores de las libertades sostienen que el gobierno está recogiendo mucha información de las personas sin las suficientes garantías. La tecnología requiere la transferencia de grandes cantidades de datos entre una y otra base de datos entre la ciudad y el interior, llevando a algunos a preguntarse si el sistema no va a sucumbir a la infraestructura de Internet inestable de la India.

Además de la biometría, los residentes deben proporcionar  una serie de información personal, incluyendo su casta, la religión y número de teléfono. Las agencias estatales y las empresas que registren a las personas pueden  reunir toda la información que estimen oportunas.



China promulga un plan  Hi Tech (de alta tecnología ) para controlar a la gente

Keith Bradsher - NYtimes.com, agosto de 2007

SHENZHEN, China, 09 de agosto - Al menos 20 000 cámaras de vigilancia policial se han instalado a lo largo de las calles del sur de China y pronto estará guiada por un sofisticado software, financiado por una empresa americana que es capaz de reconocer automáticamente los rostros de sospechosos por la policía y detectar lo que esta haciendo.

A partir de este mes en un barrio del puerto y luego se extendera el sistema a toda la ciudad de Shenzhen (12,4 millones de personas), los permisos de trabajo estarán equipados con chips de gran alcance programados por la misma empresa, se emitirán a la mayoría de los ciudadanos.

Los datos en el chip incluyen no sólo el nombre y la dirección del ciudadano, sino que también su historial de trabajo, educación, religión, origen étnico, antecedentes policiales, estado de seguros de salud y número de teléfono personal. También incluirá la historia personal del control de la reproducción por la controvertida ley en China "un hijo por familia." Ellos  están estudiando la manera de añadir el estado de cuenta del crédito personal, pequeños pagos para viajes por ejemplo, el metro y las pequeñas compras cargado en la tarjeta.

Los expertos en seguridad describen los planes de China como el mayor esfuerzo del mundo para combinar la tecnología con el trabajo policial para realizar un seguimiento de las actividades de la población y combatir el crimen. Pero también dicen que la tecnología puede ser utilizada para violar los derechos civiles.

El gobierno chino ha ordenado a todas las grandes ciudades,  aplicar esta tecnología a la labor policial y la emisión de permisos de residencia a los 150 millones de personas que se han mudado a una ciudad, pero que todavía no han adquirido la residencia permanente.

Ambos pasos son oficialmente destinados a combatir la delincuencia y el desarrollo de mejores controles sobre una población cada vez más móvil, que incluye cerca de 10 millones de campesinos que se trasladan a las grandes ciudades cada año. Sin embargo, también podría ayudar al Partido Comunista en retener el poder, manteniendo un estricto control sobre la población cada vez más próspera en un momento en que las protestas callejeras se están volviendo más comunes.

"Si usted no recibe la tarjeta permanente, no pueden vivir aquí, no puede obtener los beneficios del gobierno, y este es un modo que el gobierno pone en marcha para controlar la población en el futuro", afirmó Michael Lin, vicepresidente de relaciones con los inversores de la China Public Security Technology, la empresa proveedora de la tecnología.

Cada oficial de policía en Shenzhen ahora lleva el equipo global de posicionamiento por satélite en su cinturón. Lo que permite a los altos oficiales de policía la capacidad  de dirigir sus movimientos sobre grandes mapas de alta resolución de la ciudad, que la China con Tecnología de Seguridad Pública ha producido utilizando el software que se usa  en el sistema operativo Microsoft Windows.

Cuando un oficial de policía va a un lugar cerrado y puede o no recibir señales de satélite de posicionamiento global, el sistema de seguimiento da la posición del teléfono celular del oficial, sobre la base de las tres torres de celulares más cercanos. Huang utiliza una conexión en tiempo real a la computadora de la policía local para mostrar un mapa detallado de un distrito de Shenzhen con la posición exacta de cada uno de los 92 agentes de patrulla, representada por reproducciones de policías de uniforme azul y la forma en que se han movido en las últimas horas.

Un documento de identidad electrónico se darán a los niños

Julio,2006 The Telegraph Group Limited

Bruxelas: En Bélgica se han introducido los nuevos documentos de identidad electrónico para los niños menores de 12 años. Ese documento contendrá un código capaz de permitir a los padres rastrear inmediatamente a sus hijos desaparecidos. El anuncio se ha hecho mientras que la policía belga continúa con la búsqueda de dos niños desaparecidos hace algunos días. El documento de identidad no podrá proteger a los niños de ser raptados o violentados por los adultos, pero tiene como objetivo el de ofrecer un medio seguro para poder tener contacto entre el / los niños y su familia.

El pueblo belgas es particularmente sensible a las historias relacionadas Con el rapto de niños, cuando hace aproximadamente unos diez años explotó el caso de Marc Dutroux, el pedofilo que fue arrestado después que hubo raptado a seis niños matando cuatro de ellos. Las nuevas tarjetas de crédito tendrán un código especial e instrucciones especiales para llamar un número de teléfono que se ocupa de la desaparición de los niños.

 


Los Pub británicos scanean las impresiones digitales

Julio, 2006 MM_NEWS REPORTER

Los pendencieros británicos deberán dejar sus impresiones digitales a la entrada de los Pub y clubes nocturnos. Este sistema debería servir para aislar a los más pendencieros. El proyecto es sin embargo voluntario y la información guardada estará sujeto a la ley de protección y privacidad.

El proyecto "en contacto" (In Touch) es el primero en su genero aparecido en Gran Bretaña. Los maquinas biométricas para el scaneamiento de las impresiones digitales ha sido instalado de momento en seis Pub en el área sudoeste de Gran Bretaña. A los clientes se le pide dejar la impresión del índice de la mano derecha e imprimir su propia fotografía para poder grabarlo en el sistema.

La información se guarda entonces en banco de datos accesible a los otros clubes, para que la información pueda ser transmitida rápidamente. Así se podrá inmediatamente identificar a las personas que ya hayan causado problemas en el pasado, para que el personal que trabaja en los diferentes clubes estén alertados en el caso de la llegada de clientes malintencionados.

 


Aparatos con control a distancia para “controlar” a los hombres

Abril, 2006 - De YURI KAGEYAMA, AP Business Writer

ATSUGI, Japón,
La compañía de Teléfonos y Telégrafos japonés (NTT), que es entre otras cosas la primera compañía en Japon, ha anunciado que está desarrollando una tecnología capaz de hacer mas real los videos juegos. Pero esta tecnología podría inspirar algunas aplicaciones más siniestras jamás pensadas. Ésa tecnología también podría usarse con fines militares entre ellos, las llamadas "armas no letales”.

Durante una reciente demostración desarrollada en el centro de investigación de la NTT, los empleados pusieron un equipo especial sobre mi cabeza. Ese equipo especial transmite una corriente eléctrica de muy bajo voltaje por la parte de atrás de las orejas (ambas, ya sea de la izquierda como de la derecha según se mueva el joystick).

He encontrado esta experiencia enervante y stresante. Yo intenté continuar pero me sentía desequilibrado en cada parte de mi cuerpo por causa de la corriente alterna.

Se define tal tecnología como “el estímulo galvánico” y lobular; en esencia la electricidad no hace otra cosa que descontrolar los nervios delicados dentro de los oídos que ayudan que tengamos equilibrio. Es increíble como sentí una fuerza irresistible que me hizo caminar hacia la derecha cuando los investigadores movían el instrumento hacia la derecha y dentro de mi no estaba convencido - erróneamente - auque ésta era la única manera de quedar en equilibrio.

El fenómeno es sin dolor pero dramático. Sientes que tus pies se mueven antes que lo sepas. Podía determinadamente auto controlarme dirigiendo el instrumento con mis manos. Es una sensación embriagante como la que siente el que esta alcoholizado o durmiendo por causa febril o como cuando se está bajo el efecto de la anestesia. Pero en realidad es aún más impresionante en cuánto en este caso hay una mano invisible que está operando dentro del cerebro.

El NTT ha especificado que esta invención sólo se usaría para los videos juegos o en los parques de diversión, aunque no hay por el momento ningún plan para la producción comercial. La búsqueda para el uso de la electricidad que sea capaz manipular el equilibrio del ser humano ha tomado espacio desde algunos años en todo el mundo, sin que sean considerado los efectos nefastos que podría acarrear.

Timothy Hullar, asistente auxiliar en la “Washington University School of Medicine de San Luis, cree que encontrando una manera correcta de transmitir a distancia un campo magnético a la oreja, se podría transformar la tecnología en una arma para las situaciones en que matar no representa la mejor solución.

"Esa sería un arma letal capaz aturdir a los enemigos. Si se lograra con éxito encontrar la combinación correcta entre la frecuencia, energía y duración de la aplicación, se estaría ante un instrumento capaz de poner fuera de combate al enemigo sin necesidad de herirlo."

Una pequeña compañía de Texas, la Invocon Inc., está estudiando Como combinar precisamente los impulsos electromagnéticos para poder Aplicar sin peligro a las orejas de las personas que se quieren controlar temporalmente .

 


Una nueva tecnología usa el cuerpo humano como red de banda ancha

De Paul Rubens THE GUARDIAN, LONDON - Abril 2006

Transmitiendo datos sobre la superficie de la piel, será pronto posible intercambiar archivos musicales bailando mejilla a mejilla o pasarse números de telefoneo con un beso.

El cuerpo sería capaz pronto de ser el apoyo / soporte, para conectar el propio teléfono celular o el propio lector MP3 con un instrumento sin cables, o también la propia cámara fotográfico digital con una computadora o con la impresora , y todos los otros accesorios que a ellos se conecten.

Estas herramientas / instrumentos, ya están en funcionamiento gracias a la tecnologías de radio (como Wi-Fi o Bluetooth o los sistemas viejos que usan cables de conexión). Pero la NTT, la compañía de comunicación japonesa, ha desarrollado una tecnología llamada RedTacton la cual estaría en condiciones de enviar datos a través de la superficie de la piel a la velocidad de 2Mbps - el equivalente a una conexión rápida de banda ancha.

Con la RedTacton la música de tu lector MP3 pasaría directamente a través de tus ropas para llegar a los auriculares. En lugar de tener cables para conectar la cámara fotográfica digital a la computadora, se podría transferir las fotografías simplemente tocando la computadora mientras tu cámara fotográfica esta a tu cuello. Y considerando que los datos se pueden transmitir de un cuerpo a otro se podrían intercambiar las tarjetas personales con un simple apretón de manos, o el archivo musical, bailando mejilla a mejilla, o pasar el número del teléfono con un beso.

La NTT no es la primera compañía en concebir el cuerpo como la manera de Transmitir datos: la IBM fue pionera en este campo, ya desde 1996 con un sistema que permitía transferir cantidades pequeñas de datos a una baja velocidad y la misma Microsoft ha probado recientemente un nuevo método para la transmisión de datos usando el cuerpo "humano.”

La RedTacton no introduce corriente eléctrica en el cuerpo, pero usa el campo eléctrico que el cuerpo humano produce naturalmente. Un transmisor conectado a un instrumento (tipo un lector MP3) usa este campo para enviar los datos a través de la modulación del campo, así como sucede con la modulación de las ondas radiofónica.

Una opción intrigante, es que esa tecnología puede usarse como una Especie de sistema nervioso secundario para conectarse entre ellos muchísimos Minúsculos componentes implantados bajo la piel para crear en nuestro cuerpo una poderosa "computadora portatil."

 


El instrumento espía bloqueará la velocidad de los conductores desde el satélite
The Sandy Times - Bretaña – Abril 2006

Olvidemos las video cámaras – instrumentos espía pueden detener o reiniciar la marcha a los chóferes que superan los límites de velocidad
Dipesh Gadher, Corresponde al transporte

Pronto los conductores tendrán sus propios automóviles conectados a un instrumento espía capaz reducir la velocidad. El sistema satelital podrá verificar a que velocidad conducen y literalmente podrá hacer que reduzca la velocidad aquellos automóviles de que van más allá de los límites permitidos. l gobierno ha pensado que este proyecto promovería la seguridad de los chóferes.

Los chóferes de Londres podrían ser los primeros en tener instalado en sus propios automóviles estos instrumentos "espías" y para las personas que usen esto tendrán un descuento en el impuesto de tránsito. De momento se ha efectuado una prueba en la universidad de Leeds con 20 automóviles Skodas Fabia, modificados y confiados a voluntarios, quienes dicen que gracias a este sistema han puesto mayor atención a los limites de velocidad. La universidad de Leeds a subrayado que gracias a esta innovación, 1000 vidas al año Podrían ser salvadas de accidentes .

Este sistema vuelve a entrar en un proyecto de búsqueda que duró dos años y costó 2 millones de libras. Los resultados de esta búsqueda se presentaran en la semana ante los ministros.

En el interior de los Skodas modificados, se ha instalado también la caja negra Con un mapa digital indicando todos los limites de velocidad en las calles de Leeds.

Un satélite sigue los movimientos de los automóviles, entretanto compara las velocidades de los vehículos con los límites impuestos. Cuando los limites se superan el satélite envía una señal al acelerador para hacer que reduzca la velocidad en situación particular el sistema puede ser desactivado.

"Las pruebas han sido un verdadero éxito" ha dicho el líder del proyecto Oliver Carsten, y maestro de la seguridad del transporte de la universidad de Leeds. Hay además el deseo de crear mapa digitalizado de toda Gran Bretaña para que en el futuro se pueda conmutar el manejo incluso con el piloto automático.

 


Chip insertos en las licencias de conducir
Abril – 2006 United Press International

El Reino Unido ha emprendido un plan polémico, insertar en la licencia de conducir El “chip” con radio frecuencia que puede ser controlado a distancia. Este proyecto ha despertado diversas perplejidades entre los defensores de la Privacidad porque la nueva licencia permite a la policía seguir los movimientos de todos los vehículos. Un solo lector puede identificar al mismo tiempo docenas de vehículos a una distancia 100 yardas. La nuevas licencia aparece como un normal documento de identidad, con la diferencia que esta contiene, un “chip” no removible y se auto alimenta a través de una batería que dura diez años.

"La policía podría seguir al vehículo a cualquier parte que vaya, ha dicho Liz McIntyre, experto en el sector de las nuevas tecnologías. "Que sucedería si pusieran ¿estos lectores en una mezquita? Se podría conocer quiénes están presentes en ese lugar a través de la señalización que viene de los automóviles estacionados afuera."

 


La tecnología marca los artículos, la mercadería y ahora también a las personas
Marzo – 2006 De Douglas Quan, David Baumanand / The Press - Enterprise

Durante años los poseedores de animales han hecho instalar algún “microchip” sobre sus propios perros o gatos para hacerlos identificables. Ésta ha sido la primera aplicación de la nueva tecnología con controladores a distancia.

Ahora se piensa aprovechar de esta tecnología para los libros de la biblioteca, las licencias de conducir, los pasaportes y finalmente también directamente en los hombres, haciéndonos llegar a un clima de “Gran Hermano.”

Los defensores de la privacidad son contrarios al hecho de que los extraños puedan a través de los lectores llegar a la información privada de cada ciudadano (que libros lee, los artículos que compran, los lugares que frecuentan, etc etc...).

"Ese sistema se usó para seguir el curso del dinero. Ahora se siguen los datos. Ciertamente no hay ningún resguardo en este sentido y nos encontramos de hecho

En una sociedad bajo vigilancia” ha dicho Thomas representante de los derechos a la privacidad.

 


En Holanda se abren archivo electrónico sobre los niños
Septiembre 13, 2005

Amsterdam, Holanda - El gobierno holandés tiene en proyecto abrir un archivo Para cada recién nacido con el propósito de tener una nueva herramienta para identificar y para proteger a los niños en el futuros, de problemas de variada naturaleza.

El Ministro de salud, Brouwer ha informado que desde el 1 de Enero del 2007 se grabarán en una única base de datos toda la información fundamental de la vida de cada ciudadano desde la cuna a la tumba; habrá entonces datos sobre la salud, la educación, la familia y las advertencias que la policía le ha hecho. Para salvaguardar la privacidad, ningún particular y o empresa tendrá acceso al contenido de estos archivos No obstante las organizaciones encargadas de la recolección de datos pueden señalar a otras organizaciones a través de las banderas "rojas” todos aquellos casos que puedan representar un problema. Brouwer , tiene de todos modos confirmado, que el objetivo de esta iniciativa es proteger a los niños de situaciones problemáticas. Hasta ahora las escuelas y la policía no han tenido las herramientas para comunicar fehacientemente la información sobre las ausencias a la escuela y los actos delictivos los cuales a menudo están unidos entre si.

"Este servicio de protección de la infancia permitirá tener un claro cuadro de la situación del niño para que ,si no vemos una primera señalización de bandera roja, que viene de la policía, después otra que viene de la escuela, y finalmente otra que viene del doctor, sabemos que en ese caso será necesario avisar a los padres de niño en cuestión para programar un encuentro". "A cada niño se le asignará un numero de servicio individual para facilitar el registro de eso niños con problemas, aun en el caso en que tuvieran que cambiar de ciudad", ha agregado el Ministro de Salud, Clemence Ross. Él ha agregado luego, que la seguridad, la orientación, la educación y la supervisión son factores increíblemente importantes en el desarrollo de los muchachos. Actualmente los niños holandeses son registrados por las autoridades públicas locales.

 


Dadores de trabajo controlan a sus propios trabajadores a través de GPS
De Adán Geller, la Prensa Asociada - el 2005 de mayo

2005 DANBURY, Conn. - Ciro Viento dirige una flota de 110 camiones para la recolección de desperdicios, cuando alguien se quejaba de la conducta de alguno de sus conductores a lo largo de la Ruta 22, Viento no sabía con cual de sus empleados debía tomar represalias. Toda esta situación duró hasta que un día pudo controlar su computadora. Con alguna digitalización simple en el teclado pudo de esa manera conocer el nombre del conductor y el hecho fue que a la hora 7:22, viajaba a 51 milla por hora en una zona céntrica limitada a 35.

Otras compañías están adoptando el mismo sistema usado por Viento. Los obreros han perdido la oportunidad de transitar por las calles libremente, Ya que sus patrones los pueden controlar satelitalmente. La tecnología “GPS” es relativamente nueva, pero su uso en los camiones y en otros vehículos está aumentando cada vez más considerando que permite a los dadores de trabajo mejorar la productividad y el servicio a los clientes, verificando, al mismo tiempo los costos del trabajo. "Si no se vigila a los empleados como una baby sister, nunca sabrá cuánto tiempo necesita para hacer el trabajo. El conductor bien podría andar por alrededor del mundo o estar en casa de "su novia”, así ha declarado una persona responsable de la Viento Automated Waste Disposal Inc., una compañía que se ocupa de la recolección de los residuos en Connecticut y en algunas zonas en Nueva York. "Ahora para los trabajadores literalmente no hay ningún lugar donde esconderse".

Ya desde hace algunos años, que diferentes compañías d camiones usan el sistema GPS para para controlar su camiones. Pero el número de patrones que adoptan este sistema - generalmente en un lugar dentro del vehículos o en los teléfonos celulares – esta creciendo vertiginosamente especialmente entre las compañías que proveen de servicios técnicos, en los establecimientos comerciales y en aquellos que se mueven en una vasta área. Por ejemplo, la empresa de transportes “UPS” distribuirá 100'000 equipos “GSM” para cada uno de sus chóferes. Los ejecutivos de “UPS” han querido especificar que estos instrumentos no serán usados para controlar a sus propios obreros, sino que será usado solamente para decirles en el momento en que se hayan equivocado de ruta. La impresión es que en realidad este funcionamiento no tiene sólo el propósito de facilitar el trabajo a los camioneros, sino que también el de poder siempre vigilar a los empleados en la eventualidad de que estuvieren haciendo alguna otra cosa.

"No se trata de ingerencia en la privacidad. Solo se habla de mejorar el negocio". Pero los obreros y sus abogados no están de acuerdo: "Estamos hablando de controlar a los empleados en todos los aspectos de la propia vida. Vigilar las conductas personales va más allá de las opciones normales del comercio" así ha dicho el director legal Jeremy Gruber de la National Workrights Institute.

Se ha creado un sistema para aplicar sobre la piel como alternativa del RFID
Di Jo Best, Silicon.com – Abril del 2005

En Alemania se ha creado una alternativa al RFID para ser aplicado bajo la piel. Las tecnologías que se mueven en el campo de la identificación han ideado el “Skinplex” el cual puede ser utilizado del mismo modo que el RFID y el Bluetooth - con la diferencia que la señal se transmite por la piel humana.

Como el RFID, Skinplex usa un único identificador a funciona a través de una señal electromagnético que pasa de un microchip a un lector. La diferencia esta realmente en el hecho de que la señal se transmite a través de la piel de la persona. Funciona también desde una distancia de 50 centímetros y esta concebido, sobre todo para la apertura y el cierre de los automóviles. El dueño del vehículo sería el único poseedor del código para para bloquear y desbloquear la alarma y esto garantizaría los posibles robos.

Considerando que el mercado de la RFID esta destinado para obtener cifras millonarias en el 2010, la idea de mantener bajos los costos bajos podrían intentar de aprovecharse del Skinplex. Algunos hospitales parecen tener interés en instalar la tecnología RFID al personal hospitalario y a los pacientes, abriendo así un enorme mercado para los chips RFID y los identificadores Skinplex. Sin embargo, Microsoft apenas a ingeniado un sistema para grabar sobre la piel los boletos del autobús u otros medios de transporte. Igualmente la IBM hace algunos años había concebido un sistema para intercambiar datos de la tarjeta de crédito a través de un simple apretón de manos.

 


Venecia usará el RFID en los vehículos
De Ed Sutherland - Wi-Fi, Planet Marzo 2005

Probemos de mezclar una ciudad histórica como Venecia con millones de automóviles y obtener el experimento hecho por AeroScout. De hecho dentro de Venecia se prohíbe el uso de automóviles (reemplazados por las góndolas) y por consiguiente todos los automóviles que provienen del enorme número de turistas quedan fuera de la ciudad cerca del puerto de Venecia.

Venecia es considerada como un lugar ideal para experimentar y usar el “RFID”, el cual también podría usarse a lo largo de toda la costa del adriática. "El puerto de Venecia servirá como prueba para establecer la eficacia de esta tecnología" ha dicho el vice presidente de marketing de la AeroScout, Andris Berzins. Su propósito es el de mejorar la eficiencia, la rapidez de entrega a los clientes y la reducción de los riesgos de robo.

El sistemas “RFID” se adapta a cada tipo de vehículo. Se trata de discos especiales de plástico que se aplican a las ventanas del automóvil con un simple gancho. Si bien es difícil hacer calculo estimativo se calcula qué el número de turistas que anualmente visitan Venecia gira alrededor de 13 a 15 millones. Entonces los turistas que dejan sus automóviles estacionados cerca del puerto saben que serán custodiados a través de este sistema.

Otras noticias “RFID”
El servicio postal de los Estados Unidos desea que a través del “RFID” podrán agilizar las entregas postales. En esto esta colaborando Unisys para que los vehículos postales adopten esta tecnología.

La ciudad de Bangkok piensa usar el “RFID” por disminuir el tráfico. El estacionamiento a través de las radios frecuencias señalarán los lugares disponibles.

WhereNet ha anunciado un sistema para aplicar el “RFID” en los automóviles desde su fabricación. El equipo “RFID” esta conectado al vehículo a través de un número VIN. Gracias a este sistema el comprador puede tomar posesión del vehículo en solo tres días.

En el Reino Unido, el “RFID” viene incorporado a la licencia del conductor. En la licencia de conducir viene de hecho grabado un código que contiene toda la información principal referente al automóvil (el color o cuando se ha pagado por el seguro del automóvil). El lector “RFID” puede leer diferentes tipos de instrumentos hasta las 200 millas distancia. Se ha pensado, sin embargo de usar este sistema no solo para los automóviles, sino también para las personas, despertando el enojo de los defensores de las libertades civiles. De hecho en Brittan, en California, se les ha pedido a los estudiantes de las escuelas primaria y media o secundaria llevar algunas marcas que contengan tecnología “RFID”, para tener un mayor control y para reducir el número de transgresiones.

Junto con el AeroScout, y también la PanGo Networks y la Ekahau están utilizando los sistemas “RFID”.

 


Chip implantado a los oficiales de Justicia en Mexico
Por Will Weissert - AP, 14 julio, 2004 (sumario)

human chipped

CIUDAD de MÉXICO (AP) - Ciento sesenta empleados de las oficinas de Justicia de México, han recibido el implante subcutáneo del microchip, con lo que se les permite el acceso a las áreas de seguridad del cuartel general. Se trata de una aplicación pionera de la tecnología usada hasta ahora en los animales pero no en los hombres.

Los principales abogados federales y los investigadores mexicanos tendrán pronto, en noviembre el implante del chip en su propio brazo, para permitirles el acceso a las áreas internas del cuartel general, Así lo ha dicho Antonio Aceves, director general de la Solusat, compañía que distribuye el microchip en México. El representante legal, general Rafael Macedo de la Concha y 160 empleados que están bajo su jurisdicción han recibido el implante a un costo de 150 dólares por cada microchip, grande como un grano de arroz. Hay muchas otras personas en lista de espera para el implante, como que los miembros claves del ejército mexicano, de la policía y de la oficina del Presidente Vicente Fox ya han hacho sus reservas para los próximos meses, así lo anuncio Aceves.

El mismo Macedo ha declarado tener un microchip en su propio brazo. Ha dicho además que el microchip ha sido pedido por el nuevo centro de información contra el crimen. "Es solo para el acceso y seguridad" así lo ha querido especificar. El microchip sirve para dar mayor garantías respecto del personal que tiene acceso a datos de particular importancia. En el pasado, el mayor problema de la seguridad era justamente ese, el de la corrupción entre los funcionarios. Aceves también espera proporcionarlo a los oficiales de la fuerza aérea capaz de localizarlos en su posición en cualquier momento, pero este tipo de tecnología todavía está en fase de desarrollo.

Los microchip implantados están producidos por Veri Chip S.A., una subsidiaria de la Appiled Digital Solutions Inc. (ADSX) de Palm Beach, Florida. Ellos quedan inactivo bajo la piel hasta tanto no sean visto por un scanner electromagnético, el cual usa una tecnología como el de la identificación de las frecuencias de las radios (RFID), particularmente usada en el campo del archivo y la distribución. Scott Silverman, Jefe ejecutivo de la Appiled Digital Solutions Inc., ha subrayado que cada chip producido por la compañía tiene un número diferente de identificación, de manera que ningún impostor pueda intentar sabotear el sistema. "Es imposible robar el único número de identificación y consecuentemente toda la información contenida en él".

Los chip del Applied Digital no puede ser quitado fácilmente y han sido puesto dentro de una cápsulas de vidrio construido de tal manera que de romperse se hace inutilizable el chip en el momento en que es quitado. El día en que se pueda tener un sistema capaz localizar la posición, serán ciertamente mas populares. Actualmente los sistemas globales de localización son ya usados en México, en las joyas y en los trajes.

 


Japón: Alumnos identificados con el Chip RFID
Por Jo Best, Especial de CNET Asia, 12 junio 2004 10:33 AM

El pro y contra respecto del Chip RFID en los seres humanos han sido debatido desde el momento en que la tecnología del sector han tocado su punto mas alto. Las autoridades de la ciudad japonesa de Osaka han considerado que las ventajas eran superiores a las desventajas por lo que ha decidido, proporcionar a todos los niños de las escuelas elementales de un chip apropiado. Sobre las verjas de la escuela y en otros importante lugares, se pondrán los lectores especiales capaz localizar a cada momento los movimientos de los niños.

Este chip, se insertarán en las carpetas en las identificaciones, o en los uniformes de los niños. El parque de juegos " Legoland" en Dinamarca ha usado una tecnología similar para que los niños no salgan fuera del predio. El sistema RFID normalmente se encuentra en los supermercados y en las cadenas de distribución y las compañías está intentando encontrar nuevas aplicaciones para aprovechar mejor esta tecnología. La compañía aérea norteamericana "Delta" ha dado a conocer que utilizará el sistema RFID para el control del equipaje.

 


Los pasaportes de la Union Europa contendrán datos biométricos
Marzo 2004 - www.corriere.it

euro passport

Desde el 2005 tendremos pasaportes dotado de microchip. Los estados tendrán que decidir para entonces si agregaran también las impresiones digitales. Bruselas - La comisión europea ha adoptado una propuesta de reglamentación según la cual se obligarán a todos los miembros de los estados a que inserten en los pasaportes de todos los ciudadanos europeos el microchips conteniendo toda la información biométrico del poseedor del pasaporte a partir del 2005.

Las naciones de la U. E . también tienen que decidir si insertan el microchip además de scanear la fotografía y las impresiones digitales. Según Bruselas, el proyecto tiene como objetivo que los pasaports sean mas seguros a través de la inserción de los datos biométricos. La tecnología escogida por los expertos de la Comisión Europea también permitirá a los estados de la unión europea satisfacer los parámetros de entrada en los Estados Unidos, Así como los acuerdos internacionales.


Finlandia conciente en permitir a los padres seguir a sus propios hijos a través del telefono celular
Viernes 17 de octubre 2003 HELSINKIs, Finlandia (Reuters)-

Finlandia ha propuesto una nueva ley que tendría que permitir a los padres poder seguir los movimientos de sus hijos a través del teléfono móvil, (celular) aun sin el consentimiento de los propios hijos, intentando mantener los parámetros de la UE (Unión Europea) respecto de la privacidad en la telefonía. La propuesta es parte de una nueva ley con respecto a la privacidad en las comunicaciones electrónicas pudiéndose modificar en el parlamento, la coalición en el gobierno la ha sostenido audazmente esta semana.

Probablemente el Parlamento comenzará a discutir algunas propuestas en los primeros días de noviembre, pero los representantes de estado y los políticos dicen que de todas maneras es demasiado pronto como para estimar cuánto tiempo necesitarán antes de que la ley puede aprobarse. "En el futuro cercano una legislación similar se aplicará en toda el área de la unión europea", así lo expresó Juhapekka Ristola, uno de los representantes del ministerio de transportes y las comunicaciones. Él ha agregado que las otras naciones pueden seguir el ejemplo de Finlandia, Es la nación que tiene el centro productivo de teléfonos celulares mas grande (la Nokia), porque esta propuesta se funda en las directivas de la UE (Unión Europea) relacionada con la privacidad y a las comunicaciones electrónicas. De lo que resulta que, sólo podrían seguirse a los individuos de 15 o más años en mas solo con su consentimiento, pero para los niños con menos de 15 años, este consentimiento podría darse a los propios parientes o a los propios guardas. En casos de emergencia las personas podrían seguir sin necesidad de consentimiento, independientemente de su edad. Dos entre las empresas más avanzadas tecnológicamente en Finlandia, TeliaSonera y Elisa,, ya ofrecen los servicios que permiten localizar la posición del poseedor de un teléfono desde una estación móvil. TeliaSonera ha especificado que la localización trabaja en un área de 100 metros para las zonas muy habitadas hasta llegar a un radio de acción de 20 km para las áreas menos pobladas.

Finlandia es líder mundial en la tecnología móvil, y el pasado mes de febrero ha realizado el "Forum Mundial Económico" con las naciones mas adelantadas del mundo.


Promotores de los derechos civiles han expresado desacuerdo por el nuevo travelcard inteligente para los viajeros londinenses
Por Pinche de Aaron - BBC, septiembre 25, 2003

A través de un nuevo sistema, será posible para "La Transport for London" localizar los movimientos de los viajeros en la ciudad de Londres y parece que hay intención de archivar toda información relacionada a los movimientos realizados en los últimos años. Cada tarjeta tiene su número de identificación personal conectado al nombre del consumidor (o usuario) en el que se graban la situación y el horario de cada uso de la tarjeta. Sólo pueden divulgarse los datos que se conservan bajo ciertas condiciones. Quienquiera que quiera usar la tarjeta mensual o anual tiene que grabar sus propios datos a la "Transport of London", mientras que siguen siendo anónimos las personas que continúen usar las tarjetas que tienen valor por solo un viaje.

El nuevo sistema a usar la Smart card Oyster fue distribuida por "Transport of London" en el verano pasado. La tarjeta inteligente es sin contacto, vale decir que los clientes no tienen que insertarla en un lector especial. Esta nueva tarjeta tiene que pasar solamente sobre un lector y puede funcionar sin que el poseedor tenga que estar. En la tarjeta están registrada algunos datos relacionados al poseedor de la misma, incluido su numero de identificación. Cuando la tarjeta es presentada en una estación del metro o los auto búses, el número de identificación, unido al lugar y el tiempo de la transacción, se envía al centro de datos. Por consiguiente, la Transport of London puede saber en tiempo real todo los movimientos de un significativo número de personas que viven en Londres.


El Gran Hermano Llega Al WAL-MART
Di Mary Starrett Junio 11, 2003 - NewsWithViews.com

A partir de esta semana, el más grande distribuidor americano, pondrá en venta para la mayoría de compradores los mas desprevenidos los primeros artículos que incluyen el Microchips en la etiqueta.

El primer golpe contra nuestra privacidad tendrá lugar en la tienda de Brockton en Massachusetts. El supermercado Wal-Mart, aplicará algunos sensores para frecuencias de radio I.D. en las envolturas de productos con la etiqueta RFID de Gillette. No obstante a los compradores no se les dirá nada respeto de la presencia de estos sensores porque a muchos podría no gustarles y como consecuencia acabarían protestando provocando algunas situaciones penosas (como el boicotear los productos de Gillette o la negativa para adquirir en el Wal-Mart). Estos Microchips, desarrollados por el "M.I.T. ' s Auto Id Center" son tan grandes como un grano de arena.

Los promotores de los Chips, piensan que esta tecnología sólo se usará por ayudar a los vendedores en los trabajos de inventario, así como se usan actualmente los código de barra. Los consumidores que todavía aman la privacidad personal son contrariados por la idea de tener un aparato que envíe ondas radiales al exterior que identifica al artículo, comunica quien lo tiene y donde. Esta práctica que nos pospone el Gran Hermano debe estar presionando sobre todos. Los Wal-Mart para que en sus 100 centros de ventas, antes del fin de próximo año todos los productos de su inventario tengan su propio Chip. ¿Pero por qué comenzar en Brockton, Massachusetts? ¿No será quizás, por qué la clientela generalmente es toda la de menor ingreso, y muy probablemente ni se preocupen por estos aparatos, y que muy difícilmente protestarán? ¿Entonces cual es su propósito? Imponernos este sistema a personas que están demasiado ocupados en pagar sus propias cuentas como para, también preocuparse por estas circunstancias.

En teoría los minoristas dirán la clientela de la presencia de estos Chip en la etiqueta y le darán la posibilidad de quitarlos después de pasar los diferentes productos por la caja registradora. ¿Realmente no es necesario preocuparse demasiado, por qué todo lo que no se ve no hace mal verdad? Y la Demostración es que estos Chip en las etiquetas no serán quitados después de haber pasado por la caja registradora (pero también esto es sólo un pretexto para convencer a la clientela) consiste en el hecho de que si estos Chip se cancelan o quitan después de la adquisición seria imposible leer el artículo que se devuelve al negocio. Además de la pregunta clásica "en efectivo o tarjeta sea de crédito o debito"? tendremos que acostumbrarnos a que también nos pregunten si queremos o no las etiquetas RFID. No sólo los consumidores serán testigo directo de la destrucción total de la privacidad, sino que además tendrán que pagar por todo eso. De hecho actualmente cada Chip cuesta 0,60 centavos de dólar. Entonces es necesario agregar esta suma a cada artículo que usa esta tecnología. Gillette y Wal-Mart, son solos los pioneros, pero el propósito final es que cada artículo vendido tenga en si la etiqueta el RFID. En cada paquete de goma de masticar, en cada rollo fotográfico, en cada botella de Merlot...


Bélgica desarrolla un nuevo sistema de control de vehículos
Abril, 2002

Bélgica está a punto de desarrollar un nuevo sistema de control satelital, que permitirá verificar los movimientos y los kilómetros de cada automóvil. Este nuevo sistema altamente innovador, que será utilizado para el control de todos los vehículos en circulación, funciona a través de un sensor que dará una señal al satélite, cada vez que el vehículo que se ponga en movimiento. El satélite anotará los movimientos de todos los vehículos y, en base a los kilómetros que se efectúe, se calculará cuánto será el impuesto a imponer sobre cada vehículo. Este sistema que es presentado como un medio de tasación para el uso individual del propio vehículo, harán que los vehículos estén siempre bajo control cada vez que se muevan.

 


La nueva manera de pagar “Con las impresiones digitales”
JANE HADLEY, Seattle Poste-Intelligencer (27 de abril 2002)

Las personas que se encuentran en West Seattle Thriftway, han podido este último miércoles dejar en casa las tarjetas de crédito, el dinero. Lo único que tenían que llevar consigo eran los índices de sus propias manos.

Este supermercado será el primero en Washington y será uno de los primeros de los Estados Unidos en usar el sistema “biométrico”- o más bien el pago de las compras a través de las impresiones digitales - que liga a los usuarios con sus tarjetas de crédito y le permite tener un control de los movimientos económicos, lo ha expresado el creador del sistema.

"Lo novedoso del sistema es que es rápido, el sistema es simple y seguro", así lo expresó Paul Kapioski, dueño del West Seattle Thriftway. Los usuarios solo tienen que apoyar el índice en un lector de imágenes quien enviará la información digital a los servidores de la “Indivos” (el productor del sistema).

Los usuarios pueden asociar al sistema de impresiones digitales a cualquier tarjeta de crédito o cuenta bancaria. "Se requiere alrededor de un minuto para registrarse", ha dicho Kapioski. Este procedimiento comenzará el miércoles, pero será posible también pagar a través de los viejos métodos. Una vez activado el sistema, los usuarios, no necesitarán ya su billetera, pero tendrán que permitir el paso del índice por el lector de imágenes.

La ventaja principal, dice Kapioski, es la seguridad, porque no habrá que preocuparse mas por la falsificación de la tarjeta de crédito. Este sistema de pago también debiera ser adoptado por las más grandes cadenas (como McDonald). Kapioski ha dado a conocer que no tendrá que pagar nada por la instalación del lector de imagen, pero pagará una cuota simplemente en cada transacción al Indivos.

 


L'Appiled Digital Solutions, han introducido el “Verdadero chip”, un aparato de identificación miniaturizado e implantado bajo la piel con aplicaciones médicas, de seguridad y emergencia.
(BUSINESS WIRE)—19 de Diciembre, 2001

L'Applied Digital Solutions Inc., (Nasdaq: ADSX - news), una empresa ligada al desarrollo digital, ha anunciado, haber desarrollado un chip de identificación miniaturizado y posible de implantar llamado Verichip ™ - que puede ser usado en el campo de la medicina, de la seguridad y de las emergencias.
El VeriChip tiene la dimensión del punto de un bolígrafo. En él esta contenido los números de identificación y otros datos de interés. A través de un escáner externo, el Verichip instalado bajo la piel es activado emitiendo señales de radio que es visualizado por el escáner o también transmitido por teléfono o por internet a un sitio especial. Será por consiguiente accesible solo al personal autorizado.

La inserción del aparato VeriChip es un procedimiento simple que sólo requiere anestesia local, una incisión ligera y al máximo, un simple vendaje adhesivos, no es necesario ninguna sutura. Ya hace muchos tiempo que se aplican accesorios en el cuerpo (como marcapasos, arterias artificiales, válvulas para el corazón, etc…) y después de la inserción, estos aparatos requieren a menudo reparaciones y / o substituciones. El VeriChip, insertado bajo la piel, apenas sobre el aparato médico instalado, permite tener toda la información medica necesaria respecto del aparato. La futura aplicación podría incluir la grabación completa de archivos para los cuidados médicos de emergencias.

Las tecnologías de la identificación esta produciendo un interés grande. Se ha pasado a la tecnología "biometrica", permite la identificación de las personas a través de los caracteres físicos (como las impresiones digitales, el sonido de voz y la visualización de la retina) el Verichip en cambio aprovecha de la tecnología del microchip que permite la identificación de los individuos de manera menos invasora y permite el análisis de los datos. El uso del Verichip disminuye o directamente elimina el peligro de robos, imitaciones, etc…

El Presidente de la Applied Digital Solution, ha dicho que "gracias al Verichip, la Applied Digital Solution ha dado otro paso importante en el desarrollo de las tecnologías por la seguridad. El VeriChip se agrega al Ángel Digital (Digital Angel) (TM) y a Thermo Life (TM) en nuestro repertorio de innovaciones tecnológicas. Nosotros estamos trabajando con la comunidad médica para que el Verichip pueda entrar lo más pronto posible en el mercado."

El Digital Angel, sirviéndonos de la tecnología biosensorial y de las telecomunicaciones de internet, estara en condiciones de tener un control de las funciones del cuerpo (temperatura, pulso, etc…) y transmitirla a una estación principal (para ulterior información: www.digitalangel.net

En Noviembre del 2001, las Applied Digital Solutions crearon el Thermo Life (TM), un generador termo eléctrico alimentado por el calor del cuerpo. Thermo Life tiene el propósito de proporcionar una fuente de poder miniaturizado para los diferentes tipos de aparatos electrónicos, incluidos los aparatos médicos implantados, relojes controladores de pulso y otros objetos de consumo. El mercado potencial para esta invención se ha estimado alrededor de los 30 mil millones de dólares.

 


China planea el desarrollo de nuevos documentos de identidad de alta tecnología para su población de 1mil millones y 260 millones de habitantes.
La Stampa asociados - junio 12, del 2001

"La tarjeta plástica con un microchip instalado para guardar información personal reemplazará a los viejos documentos de identidad los que era fácilmente de falsificar", Así escribe el periódico China Daily. Los nuevos documentos serán probablemente este año en algunas ciudades y podrían ser experimentado inicialmente por los estudiantes de la universidad del próximo año, para que ellos lo puedan usar en los créditos bancarios. El gobierno chino ha "aceptado en conjunto" el nuevo sistema de identificación. Para lograr que los mil millones y 260 mil chinos tengan el nuevo documento de identidad necesitará trabajar al menos 5 años. Los viejos documentos de identidad serán válidos hasta la substitución no sea completada. Los documentos actuales tienen un numero de identidad, la fotografía del poseedor, su nombre , el sexo y fecha de nacimiento.

 


Revelado por Network por espionaje mundial
The Guardian, mayo 26, del 2001

Por años ha estado sujeto de áspera controversia y su existencia a sido declarado repetidamente pero nunca ha sido reconocida oficialmente. El Parlamento europeo finalmente, publicó un documento que ha quitado las últimas dudas.

Echelon, ese es su nombre, a sido proyectado por los estados unidos. y es una red que permite hacer espionaje electrónico a nivel mundial. El echelon es parte de un tratado secreto desde 1947, en el que EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda dividieron el mundo entre ellos tener un control vía espionaje, total de los productos. Las agencias de las cinco naciones se intercambiaban las interceptaciones a través del uso de la supercomputadora capaz identificar algunas palabras de la claves. Las interceptaciones se transmiten a estaciones bases, emplazadas en bases americana en Menwith Hill en el norte de Yorkshire y es el lugar de escucha del GCHQ en Morwenstow en el Cornovaglia. Durante la guerra fría, el espionaje electrónico, y las señales de inteligencia o Sigint (así eran conocidos en el comercio) - se usaron en el campo militar y en las comunicaciones diplomáticas. Gracias al aumento de las computadoras sofisticadas, es usado también, ahora al nivel industrial, con el objetivo comercial y por individuos en forma privados.

Las computadoras de Echelon pueden contener millones de datos sobre individuos, pueden interceptar el fax, llamadas telefónicas y e-mail. La relación del Parlamento europeo que se oponía al gobierno americanos y británico y a los respectivos servicios de seguridad, ha sido hecho a continuación de las protestas según la cual los EE.UU. se aprovechan del Echelon para espiar a las empresas europeas dando así ventajas a las compañías americanas . Francia sospechó fuertemente que la única relación de inteligencia que EE.UU tenía era con Gran Bretaña, así dejaban a todas las otras naciones en desventajas.

El Parlamento europeo ha reconocido de no poder encontrar pruebas conclusivas en el espionaje industrial. La declaración ha sido dada por todos los gobiernos de Echelon y por un experto en inteligencia, James Bamford. El asunto más grave es la amenaza que Echelon representa para la privacidad. Los miembros de Inteligencia han provisto las pruebas evidentes de la existencia del Echelon y la potencialidades de su actividad. Un ex miembro de la inteligencia canadiense ha informado que cada día millón de e-mail, se interceptaron, fax y llamadas telefónicas. Él ha agregado que el nombre y el numero de teléfono de una mujer se agregó a la lista de potencial terrorista que la Inteligencia canadiense posee, por el simple hecho de haber usado algunas expresiones ambiguas durante una llamada telefónica inocente con un amiga.

"Pasajes de las conversaciones son robadas por el éter, quizás fuera de su contexto, y pueden ser de esta manera mal interpretadas por un analista, que después lo transmite clandestinamente, a las agencias de espionaje y las oficinas en varios puntos del mundo," así ha dicho Bamford. Las interceptaciones sospechosas son puestas dentro de un sistema informático capaz guardar 5 trillones de páginas de textos, equivalente a una pila de hojas de 150 millas de alto. Contrariamente de la información relacionada con los ciudadanos americanos que no pueden guardarse oficialmente por más de un año, la información sobre extranjeros, puede guardarse para siempre. La informe del Parlamento europeo concluye con que el sistema no puede ser tan amplio como se presume. Esta limitado por ser un sistema satelital de comunicación para interceptaciones, que sólo involucra una parte pequeña de las comunicaciones.

El espionaje y otros mensajes tienen necesidad de otros tipos de cables u otra señal de radio, mientras el Echelon sólo había accedido a una porción limitada de radio o comunicaciones por cable. Pero los grupos privados han declarado que, Gran Bretaña, EE.UU. y los otros compañeros de Echelon estaban desarrollando sistemas de espionaje para manejar la explosión de las comunicaciones por e-mail e internet. El gobierno británico ha traído una nueva reglamentación en cuanto a los poderes investigativos con el que se permitía a las autoridades monitorear los e-mail y el tráfico de internet a través de las " cajas negras" correo interno dentro de los sistemas de los proveedores. Le da autoridad a la policía para dar órdenes a las compañías o a los individuos que usen sistemas de tal manera que puedan proteger sus comunicaciones. La negativa en aceptar esto es condenable a una sentencia de dos años. La acción ha sido condenada por los promotores de los países por la libertad civil, pero hay señales que las autoridades están inclinadas en querer mayor poder para el monitoreo del tráfico en internet. La semana pasada, el grupo con sede en Londres, Statewatch, ha publicado documentos según los cuales, los 15 miembros de la UE están lobizándo la comisión europea en lo que concierne a los proveedores de servicios telefónicos, envíos de fax, el e-mail e internet de los datos relacionados con los delincuente bajo investigación.

 


La Marca : Publicidad Creativa
La Dócil prensa Singapur dócil piensa sobre la necesidad de un poco de creatividad
De Imberth Mattee, P- El Pacífic Reporter Seattle Post-Intelligencer
Singapore, marzo 30 de 1998

La semana pasada un periódico de Singapur ha mostrado una fotografía en la que un hombre se vio con un chip. de computadora instalada bajo la piel de la frente. El artículo que acompañó la fotografía del chip sólo mencionó los posibles usos de esta invención (registro de las personas, para las licencias de conducir, los documentos de seguridad social y direcciones), pero ninguna señal respeto de los riesgos a la salud o al abuso potencial de las autoridades de gobierno. Ha puesto de relieve que este chip personal, podría estar disponibles en aproximadamente diez años.

"Usted podría caminar en un aeropuerto y sus datos se reconocerían en pocos minutos gracias a las computadoras que inmediatamente analizarían sus generalidades" así dice el artículo.

Después de aproximadamente treinta años de una dictadura benévola, los singapuresis, aceptan sin problemas este tipo de noticias lanzadas por el gobierno.

Aquí el gobierno ha creado una campaña publicitaria a favor de una sociedad basada en el conocimiento, para así poder aumentar el propio apuro en el creciente mundo de la industria tecnológica. Cómo tradición, en esta nación de 3 millones de personas controladas herméticamente, las varias instituciones (gobierno, negocio, educadores y medios) se están alineándosenos a la línea de la campaña según la cual la tecnología siempre tiene la razón.

Lo que es mas desorientador es como los medios de comunicación de Singapur está saltando a los carros de la tecnología y que en sus servicios no aparecen dudas o preguntas sobre estos desarrollos. Los 32 años en los que Singapur ha pasado de un estado de oscuridad comercial, para ser un centro de la economía global bajo la dirección de Lee Kuan Yew, han creado una sociedad en la que los ciudadanos siguen cualquier proyecto sin críticas y debates creativos.


k