Apocalypse soon logo
HOME

LOS EXPEDIENTES X

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

Porque todo es como es

Por Dave Hunt
Traducción por: Daniele Samuel

 

La opinión predominante en las masas, en las escuelas públicas y en la sociedad es que la Biblia no es verdadera y que las personas educadas no creen en ella mientras que la verdadera llave para responder a los misterios de la vida es la ciencia. La mentira de la evolución ha sido inculcada haciendo más difícil la salvación.

El mundo rechaza el concepto de "El Señor dice" y en cambio se acepta el concepto de "La ciencia dice" como la verdad definitiva. Son pocos en darse cuenta de que la ciencia no puede responder a los temas importantes como aquello del porqué existe el universo y la vida, o por qué, todos los niños conocen la diferencia entre lo correcto e incorrecto y creen que Dios existe, al menos hasta que comienzan a pensar "Mejor."

Pocos saben lo qué admitió uno de los principales científicos más importantes. Max Planck, el padre de la teoría cuantitativa:

"La ciencia no puede resolver el misterio de la naturaleza" (1) no sabemos qué cosa es el tiempo, el espacio, la materia y la energía, mucho menos el alma y el espíritu."


¿Por qué? Esto no puede ser preguntado al universo, pero si, solamente a su creador.
No se puede buscar de razonar con un sismo, terremoto, o un ciclón. No hay ninguna posibilidad de diálogo con la "Naturaleza." El premio Novel “Erwin Schrödinger”, uno de los arquitectos de la mecánica cuantitativa, escribió:
El retrato científico del mundo real alrededor de mí es – espeluznantemente mudo sobre todo, no puede decirnos nada sobre lo qué es la belleza y el horror, el bien y el mal, Dios y la eternidad....
De donde vengo y hacia donde voy. Este es el fenomenal tema para todos nosotros. Y la ciencia no tiene una respuesta para eso. (2)

La ciencia no conoce nada de la verdad - solamente los aspectos físicos. Lee Smolin, miembro fundador del instituto para las teorías de la física de Waterloo (Canadá) dice: cuando un niño nos pregunta: "Que es el mundo?" No tenemos literalmente nada para decir...." (3)

La pregunta "Porque?" Irrita a los ateos porque quien la hace, debe confrontarlo con el propósito para lo que ha sido hecho. Sin un creador, el universo y la vida no tendrían ningún sentido. Sin Dios, no habrá ninguna explicación para un pimpollo de rosa o para el rocío que hace brillar al sol de la mañana o para todas aquellas cosas que son queridas y nos llenan de alegría, incluido la misma existencia humana.
¿Porque todo es así como es,? Porque Dios es así como es. ¿Pero quién es este Dios? Es el dios Zeus, el de los griegos? El Brahma de los hinduistas, el Allah de los islámicos? Que importa? No es suficiente reconocer un “Poder Superior?" ¿Superior a que cosa? ¿Poder? Ningún “Poder” impersonal podía crear seres personales. Ni tampoco una “Fuerza” habría podido concebir el escribir en palabras sobre el ADN. las indicaciones para la construcción y el funcionamiento de todas las cosas vivientes.

El ateísmo lleva consigo numerosos absurdos promovido generalmente por personas muy inteligentes como por ejemplo: Sir Francis Crick, premio Nobel, quien ayudo a descubrir el lenguaje del ADN., quien ha iniciado su libro con esta hipótesis increíble:

Ustedes, vuestras alegrías, dolores, memorias y ambiciones, vuestro sentido de identidad personal y vuestra libre elección, no son otra cosa que el resultado del comportamiento de un vasto ensamblaje de células nerviosas y sus moléculas conectadas. (4)

¿Si el universo hubiera sido hecho efectivamente de este modo, porque entonces Crick define esta hipótesis como increíble? El sabe muy bien que esta teoría es contraria al buen sentido. Sin embargo para justificar su ateísmo debe persistir en esta locura. De todas maneras la mayor parte de las personas tendrían muchas objeciones para presentar ante la descripción dada por Crick. Cada persona pensante sabe valuar atentamente y considera experiencia real sus propias elecciones, las alegrías, los dolores, las esperanzas, las ambiciones, los miedos, remordimientos y lamentos. Pero la frase “Lo dice la ciencia” se ha vuelto un mantra ante quien se arrodillan todos, excepto aquellas personas que no adoran a Baal (1° Reyes 19:18). El biólogo Richard Lewontin arrogantemente afirma:

Nosotros somos parte de la ciencia.... Y no podemos permitir que un pie divino tenga acceso a esta puerta. (5)


El súper ateo y el enemigo declarado de Dios, Richard Dawkins, declara que seríamos simple vehículos por medio del cual los "Genes egoístas" son perpetuados. Dice sin embargo, al mismo tiempo, que los genes no tienen visión futura y no pueden planear lo qué vendrá. Los genes simplemente existen. Además ah añadido: "si bien desearíamos creer lo contrario, el amor universal y el bien estar de las especies.... ¡Son conceptos que no tienen ningún sentido, del punto de vista de la evolución" ¡(6) Que admisión!

¿Si la evolución nos hace incapaz del verdadero amor, la moral, la ética, entonces porque alguna vez admiramos todas estas cualidades? ¿Cómo podemos ser tan innaturales, si somos hijos de la naturaleza? Crick y Dawkins aparecen sin argumento, por el hecho de que muchas de las cualidades humanas que poseemos no pueden ser causadas por la evolución. Nosotros no pensamos, actuamos como si fuésemos la evolución de criaturas inferiores.

El lenguaje contenido en el “gen” humano "Es idéntico en cada aspecto al caracol. Ser diferente es (solamente) la secuencia del "Ladrillito"...." (7). La manera en que los “genes” son organizados en el ADN. es inquietante. Usando las mismas cuatro letras para plantas, animales y hombres hay una distinción no solo entre las especies vivientes sino también en el interior de las individualidades de la misma especie. Esta ingeniosa disposición hace que sea imposible cambiar el ADN. de un tipo en otro ADN.
Sin duda alguna, el lenguaje del ADN, que es la base de toda la vida, no puede desarrollarse. La semejanza entre el ADN de ser humano y el animal no constituye una prueba de la evolución del hombre, de los animales, porque usando este argumento se podría decir que el hombre desciende de las plantas (del momento en que hay una similitud entre el ADN de las plantas y del ser humano).

No ha sido la evolución quien nos ha hecho. Es Dios quien nos ha hecho. Pero los ateos sostienen la evolución como vía de escape a la responsabilidad de Dios. La teoría de Darwin era su venganza contra el dios en quien no podía mas creer, el "dios" que había permitido que su hija Annie muriera. El ateismo darwiniano impide a la ciencia saber por qué las cosas son así como son. Sin Dios no hay respuesta, a los porque de cada cosa. Sin embargo todavía nos encontramos en un enorme universo y nuestro buen sentido nos empuja, anima con toda la fuerza a buscar una razón de su existencia y la nuestra.

¿Por qué todo es como es? Solo porque ¡Dios!, que lo ha creado todo, es como es.
Porque a diferencia de la caprichosa divinidad no Cristiana, Dios se ha revelado a Moisés definiéndose a sí mismo como: "Yo soy él que soy" (Éxodo 3:14). El Dios de la Biblia declara además: "Porque yo el Señor no cambio" ( Malaquías 3:6).

Dawins dice: "Los genes simplemente son." No, los genes no se han creado a si mismos y no son eternos. Deben haber tenido un creador. Solamente Dios no ha sido creado, sin embargo es el creador de cada cosa: El no ha sido creado, Él no cambia, es perfecto y eterno, omniciente, omnipresente y omnipotente. Con el propósito de que Dios sea Dios, y así debe serlo.

¿Por qué todo es como es? Porque ¡Dios!, que ha hecho todo, es como es. Con relación a la creación del universo encontramos escrito: "Dios vio todo que había hecho, y aquí era muy bueno." (Génesis 1:31). ¿Por qué era "Todo bueno?" Porque Dios que ha creado todo, es bueno: "¿Porque me pregunta sobre lo qué es bueno? Uno solo es bueno. Ése es Dios" (Mateo 19:17).
Incluso en su estado actual corrupto, en el universo encontramos tantas maravillas que nos emociona nos excita y nos conmueve profundamente, ya que Dios que lo ha creado es maravilloso. David escribió: "Una cosa he demandado al Señor, esta buscare: que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor,...." (Salmo 27:4). ¡Tengamos la necesidad de apreciar mejor la belleza del Señor!

¿Por qué debemos ser "Buenos" también Hitler o Stalin? Los guardias de los campos de concentración que han participado cada día al asesinato de hebreos, cada noche volvían a su casa, besaban a su propia esposa, jugaban con sus niños y adoraban escuchar la música de Wagner. Esto, Dios porque es bueno?, has hecho al hombre a tu imagen (Génesis 1: 26, 27). Si bien el pecado ha separado a la humanidad del Santo Dios, queda en nosotros un residuo de la imagen de Dios en la que hemos sido creados. Pero queda el hecho de que todo lo que el hombre toca, incluido el amor, termina siendo corrupto.
El hombre que quiere convencer a una mujer para convivir sin tomar los votos del matrimonio dice: "Te amo." Pero que podría significar esta frase (probable e inconscientemente también para él) es: "Yo me quiero y te quiero a ti." Demasiado tarde podrían descubrir que para ambos el sentido de la palabra "Amor" es realmente eso.
¿Por qué la aflicción, la desolación y la muerte están en cada lugar alrededor de nosotros? Porque Dios es así como es?. Dios, en su carácter, revela y condena el pecado, no habría incluso pecado; sin la ley de Dios escrita en la conciencia del hombre, no habría, incluso conocimiento del pecado: "… que forma la luz, y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo, el Señor, soy el que hago todo esto." (Isaías 45:7).

¿Cómo Dios puede crear el mal? Por la misma razón por la que Dios ha creado las tinieblas. Una persona nacida, que vive y muere en una caverna, en total oscuridad no lo sabría hasta que alguien le mostrase la luz en la oscuridad. Repentinamente la luz indica la oscuridad por lo que ellos son; y la santa perfección de Dios revela que el mal por lo qué es. La memoria obsesiva del paraíso perdido está bajo la ceniza en el corazón del hombre. ¿Por qué las cosas van de esta manera? Porque ¡Dios! más allá de ser bueno, es también santo y justo y el hombre, hecho a su imagen se ha revelado.

Es tema de hablar del tormento eterno en el “Lago de Fuego”? También en este caso es necesario recordar que Dios es amor y Dios es justo. Creó al hombre para vivir eternamente el gozo de su amor y no como un "extra" Pero si la verdadera vida del hombre. Aquellas personas que rechazan el amor de Dios se encaminan por sí mismo al tormento eterno, a una sed que quema, hecho por aquel que lo ha preparado para si mismo. El reino de los cielo será la satisfacción eterna del agua de la vida que sale a borbotones "Del trono de Dios y del Cordero" (Apocalipsis 22:1). En el infierno habrá aflicción eterna por querer saciar la sed de Dios y el horror de tener plena conciencia del propio pecado y de la propia rebelión, dándose cuenta de que se encuentra allí solo por haber rechazado a Cristo.
"Dios es amor" (1° de Juan 4: 8 - 16). El amor es la esencia de su ser. El nos ama y nos quiere perdonar; pero es también santo y justo. Para Dios perdonar a los pecadores sin que su propia culpa haya sido pagada significaría contradecir su propia Justicia y por consiguiente cómplice del mal. Cristo ha pagado totalmente nuestra condena pero la propuesta del perdón debe ser aceptada con conocimiento y con júbilo. Dios no fuerza a nadie a que vaya al cielo.

Los ateos provocan diciendo: "Como un buen Dios puede crear un mundo tan malo? Si Dios no puede poner fin a los sufrimientos y la muerte significa que El es demasiado débil para ser Dios; mientras si el no interviniese – aun pudiendo – no sería merecedor de nuestra confianza." En realidad, este no es el mundo creado por Dios, sin embargo es el mundo que nosotros hemos hecho por nuestra rebelión hacia de él. ¡No critiquemos a Dios por lo que nosotros hemos hecho a su mundo que era perfecto!
¿Por qué Dios permitió la rebelión del hombre? También este hecho es verdad, por la razón de que "Dios es amor.". No podríamos recibir y disfrutar de su amor y ni siquiera corresponder a su amor (o amar a quien sea) si nosotros no tenemos el poder de elegir. El amor viene del corazón. La capacidad de decir "Sí" no tendría ningún sentido si no habría la misma capacidad de poder decir "No.". Trágicamente Adán y Eva decidieron decir "No" a Dios y siguieron a Satanás. Y todo el universo sufre por causa de esa elección: "Porque sabemos que toda la creación gime a una… nosotros mismos esperando… (Romanos 8:20-23).

Quién rechaza la verdad rechaza a Dios. Sir David Attenborough, que desde años produce documentales que promueven la teoría de la evolución, afirmó:

El Dios en quien creen.... El Dios lleno de piedad.... Un gusano parasitario.... Qué no puede vivir de ningún otro modo solo en la pupila de un niño inocente (de África occidental) (8)


No, esto no es el universo como era en el principio. En el reino milenial de Cristo, el mundo regresará a su condición original, sin animales que se devoran entre si, sin microbios o parásitos que devasta la vida de otros: "Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán sus crías se echarán juntas y el león como el buey comerán paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva de un áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañaran en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. "(Isaías 11:6-9).
Solamente en Cristo, y en su expiación de nuestra condena por nuestros pecados, hemos encontrado la reconciliación con Dios y por consiguiente un sentido y un objetivo a todo: "Todas las cosas han sido hechas por él y a través de El...." (Juan 1: 2). ¡O misterio! El niño nacido en Belén era y será por siempre "El Dios fuerte, el padre eterno" (Isaías 9:6). Jesús dijo: "Mi Padre y yo somos uno " (Juan 10: 30).

¿Cómo podemos comprender y mejor conocer a Dios infinito? El nos hizo para sí mismo, y naturalmente nosotros estamos sediento de Él: "Mi alma está sedienta del Dios. " (Salmo 42:2). Algunos en su rebelión tratan de satisfacer su propia sed a través de la posesión, los placeres y el orgullo. Sólo para mostrar a Dios que el hombre es capaz de llenar su propio vacío interior, Jesús, el Unigénito Hijo (Juan 1: 14, 3: 16) vino a la tierra.
Los sufrimientos sufridos por Cristo por la mano de los hombres han revelado el mal que existe en los corazones de todo nosotros. Los sufrimientos, que hemos infligido sobre él, no podían salvarnos. Fue el castigo por nuestros pecados que Jesús sufrió sobre la cruz bajo la ira de Dios contra el pecado para poder darnos el perdón a los que creen en Él. Sólo porque Él ha pagado totalmente el precio de nuestra condenación de manera que puede afirmar: "Si alguien está sediento, venga a mi y beba" (Juan 7: 37).
Él nació de un virgen como verdadero hombre y verdadero Dios: porque en él "Habita la plenitud de la deidad; (Colosenses 2:9); " Él cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de sus sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas." (Hebreos 1: 3).

Pablo declaró: "Sin duda, grande es el misterio de la piedad: Dios manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, Recibido arriba en gloria. "(1 Timoteo 3:16). Aunque ahora comprendemos solo en parte, ("Ahora vemos por espejo, oscuramente (1° Corintios 13: 12) Tenemos de todos modos la gloriosa promesa que cuanto mas confiamos, meditamos, y nos acercamos al Señor Jesús Cristo, tanto más lo veremos claramente y nos pereceremos a él:" Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." (2° Corintios 3:18).
La revelación de Cristo, de la que nuestra alma está sedienta, nos hace crecer en la medida en que nosotros comprendamos claramente que Él esta en su plenitud y lo qué Él ha hecho para reconciliarnos con Dios. Parte de su gloriosa persona ha sido descrita maravillosamente en este himno de Graham Kendrick:

Obediencia y majestad, humanidad y deidad,
En perfecta armonía el hombre que es Dios;
Señor de la eternidad, permanece en la humanidad,
Se arrodilla en humildad y lava nuestros pies.

Puro resplandor del Padre, perfecto en la inocencia,
Aprendió la obediencia hasta la muerte sobre la cruz;
Sufriendo para darnos vida,
Conquistar a través del sacrificio -
Y mientras lo crucificaban, rogaba: "Padre, perdona"

Sabiduría infinita, Dios invisible,
Amor indestructible aparece en la fragilidad;
Señor del infinito, que se postra tiernamente
Alza nuestra humanidad
Hasta la altura de su trono.

¡Oh!, qué misterio obediencia y majestad;
Postración y adoración,
Por eso es tu Dios,
¡Éste es tu Dios!

 


Notas finales
1. Max Planck, "The Mystery og Our Being” In Quantum Questions. Ed Ken Wilbur (Boston: New Science Library 1984),153.
2. Erwin Schrödinger, quoted in Quantum, 81.
3. Dennis Overbye, "Physic awaits new opinión as Standard Model idles” Symmetry. Vol 03 issue 06 August 06.
4. Francis Crick, The Astonishing Hipóthesis: The Scientific Search for the Soul (New Search for the Soul (New York: Touchstone Simon & Schuster. 1994). 3.
5. Richard Lewontin, "Billions and Billions of Demons. The New Yorkl Review, January 9,1997, 31.
6. Richard Dawkins, The Selfish Gene (Oxford University Press, 30th anniversary edition, 2006), 2.
7. Dawkins, Selfish, 22.
8. M.. Buchanan, "Wild, Wild life", Sydney Mornig Herald, The Guide, March 24,

 



k