Apocalypse soon logo
HOME

LOS EXPEDIENTES X

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

La Creación

Por John Phillips (Explorando el Genesis)
Traducción por: Arcturo de Jesús

El primer capitulo del Génesis es uno de los capítulos mas centrados en Dios que tiene la Biblia. Dios es mencionado por su nombre 32 veces en 31 versículos. Sumemos a eso el uso de pronombres personales y El es mencionado no menos de 43 veces. Así que en la primera pagina de las Escrituras, El Espíritu Santo nos lleva a nosotros a la presencia de Dios y nos mantiene ahí. ¡No nos maravillemos porque Satanás odia ese capitulo¡. No nos maravillemos porque el a traído esa artillería pesada para desacreditarlo en las mentes de los hombres.

Renuncia a Génesis 1 como si fuera increíble, como si fuera mera mitología, como una época épica de la creación Babilónica, como si fuera totalmente inaceptable a la ciencia moderna entonces Satanás habría ganado. Si el Espíritu Santo no puede ser creído cuando se manifiesta sobre la Creación, entonces como podría ser creído cuando El nos dice sobre la salvación? Si lo que el dice sobre la tierra en Génesis 1 puede ser cuestionado, entonces lo que El dice sobre el cielo en Apocalipsis 22 podría también ser cuestionado. Si el Espíritu Santo no puede ser confiado en Génesis 1, como se podría confiar en El en Juan 3:16 ¿.

La importancia que tiene el Génesis 1 es que hace un énfasis en el constante uso de una figura significativa del lenguaje, el polisíndeton que siempre se muestra en la versión del Rey James con el uso múltiple de la preposición y. Cuenta las "y" en Génesis y casi encuentras 100 de ellas. En los escritos ordinarios claro, es usualmente considerado impropio tener mas de una conjunción en una frase. ¡No es así en la Biblia!. El polisíndeton se usa para que vamos mas despacio y llamarnos la atención en cada frase o palabras unidas. En Génesis 1, entonces, El Espíritu Santo nos hace pesar cada palabra y frase, porque El esta escribiendo con gran precisión.

1) LA INTRODUCCIÓN (1:1)

Haroldo Fortescue, un compañero reportero de un periódico, fue enviado a cubrir una función social, local. Fue su primera asignación. El mismo se expandió mucho y le envió a su Editor dos docenas de paginas de oratoria escritas a maquina. El Editor ni siquiera las miro, pero las devolvió inmediatamente con las palabras, "Córtalo por la mitad".Abatido Fortesue cumplio. De nuevo el Editor se lo devolvió con un comentario seco, "Córtalo por la mitad de nuevo". Murmurando y aguantando el aliento, el joven reportero hizo lo que se le dijo. Cuando el envió el articulo terminado, el Editor se lo devolvió una vez mas."Ahora redúcelo a una sola pagina" el le dijo. El reportero horrorizado se aventuro a protestar. Su jefe lo paro."Jovencito le dijo, "Usted evidentemente a pasado por alto el hecho que cuando el Creador del Universo nos manifiesta su narración de la creación, El lo hace en diez palabras- "En el principio Dios creo el cielo y la tierra".

Así se levanta en toda su fuerza desnuda, la declaración con que empiezan las Escrituras .No se hace ningún intento por diluir, ni disculparse por una era escéptica, y ni siquiera trata de probar que Dios existe. El Espíritu Santo simplemente deja ver ciertas verdades, que por si solas son evidentes, la primera y la mas importante, que Dios es. En una frase sublime El barre a un lado con el Ateismo afirmando su existencia, con el Politeísmo declarando El mismo ser uno solo, y con el Panteísmo separándose El mismo de la materia.

No se hace ninguna declaración de cuando Dios creo el Universo, a parte del hecho que el hizo eso "En el principio". La tierra es ahora estimada por algunos científicos de tener dos billones de años, con tres cuartos de tiempo geológico ya pasados, antes que los geólogos encontraran el primer registro de vida en las rocas de Cambrian. Imagínate a un hombre caminando en una avenida hacia el pasado, cubriendo mil años en cada paso. Su primer paso lo lleva a William el Conquistador, su segundo paso al nacimiento de Cristo, su tercero a Helena de Troya y su cuarto Abraham. Después de 130 pasos el ve al hombre de Heidelberg. Otro cuarto de milla y a mil años por paso, lo llevan a el a la mas vieja época de las herramientas de piedra en Europa (de todas maneras, de acuerdo con algunos Geólogos y Antropólogos).¡El tendría que caminar 250 millas antes que el llegara a los primeros organismos fosilizados¡.Génesis 1 no discute ni reclama que la tierra es muy vieja. Simplemente declara que Dios la creo "en el principio".

Se han hecho intentos para reconciliar Génesis con la Geología. Una teoría es, la teoría de dia-epoca. Los días en Génesis 1 son vistos no de una manera literal como días de 24 horas, pero como épocas o edades aun como vastos periodos de tiempo. Se han dibujado cuadros para así reconciliar el Génesis con la Geología. Ciertamente hay una semejanza entre los dos.

Otra teoría es la teoría del vació. Génesis 1: 1 registra la narración original de la creación. Entre el primero y segundo versos del Génesis los teóricos postulan un vació inmenso de edades incontables. En ese vació ellos insertan todas las edades que demandan los Geólogos, terminando con la edad glacial, diciendo que esta descrita en Génesis 1:2. El resto del capitulo no es un relato de la creación original, pero la rehabilitación de la tierra para que el hombre morara en ella.

Otra teoría es que los días en Génesis no son días de creación pero días de revelación: "la teoría de la revelación". Los días en Génesis 1 son literalmente días de 24 horas, pero ellos son días en la vida de Moisés. En seis días Dios revelo a Moisés la verdad concerniente a la creación, y en cada uno de eso días Moisés registro la revelación que se le dio. La teoría de la revelación satisface a los Hebreos, quienes dicen que en Hebreo, Génesis 1 demanda literalmente días de veinte y cuatro horas, y satisface a los científicos quienes demandan largos periodos de tiempo para la formación de la tierra.

Ciertamente el primer capitula de Génesis es notable, como una declaración de hechos, no importa, como se la quiera ver. Moisés no escribió el Génesis 1 de acuerdo a las teorías de la creación existentes en las escuelas de sus días, aunque el tenia "el conocimiento y sabiduría de los Egipcios" (Hechos 7:22). Los mitos Egipcios postulaban un océano principal sobre el cual aparecía un huevo. De ese huevo nace el dios sol, y el dios sol tiene cuatro hijos: Geb, Shu, Tefnut, y Nut. De la rivalidad de estos niños nacidos del dios sol fue que la creación comenzó. ¡Que bendición que Génesis 1 no empieza así.

En vez de eso, nuestra narración se levanta como los picos del Himalaya, mas allá de todas las épicas humanas sobre la creación. La epopeya de los Babilónicos, es la historia de una conspiración y contra-conspiración entre los dioses, una historia de banquetes y guerras entre rivales. Los Griegos, se imaginaron un gigante mítico llamado Atlas parado al borde de la tierra sosteniendo los anchos cielos en su incansable cabeza y brazos. Los Hindúes, piensan que el mundo descansa en las espaldas de tres elefantes que están parados al mismo tiempo en una tortuga gigantesca la cual nada alrededor de un océano cósmico. Génesis 1 evita todas esas ideas erróneas y nos da una declaración de hechos; tantos que es el único documento que nos viene desde la antigüedad, que es seriamente considerado cuando el origen del Universo se discute.

Peter Stoner, un matemático, tiene una lista de trece pasos en la creación de Génesis 1. Esos pasos el los tabula, para la creación del Universo (V-1), luz (V-3), oscuridad disipada de la tierra (V-4), la atmósfera establecida (V-6) los mares, demarcando sus limites (V-9), levantándose los continentes (V-10), la vida de las plantas formadas, principalmente, hierbas y árboles frutales (V-11), el sol, la luna, y las estrellas provistas para funcionar (V.14), la vida marina creada (V-20), las aves creadas (V-21), la era de los monstruos, decretada (V-21), la creación de los vertebrados en la tierra (V-24) y creo al hombre (V.26). Todas estas cosa no solamente son correctas, nombradas y numeradas en su propio orden, pero hay también la posibilidad de que Moisés escribiera el Génesis 1 de ese modo, por accidente las probabilidades de que eso fuera así serian de un chance en 31 sex trillones (31 seguido de 21 ceros).

Doctor Stoner nos da una ilustración. El postula una rifa con ese numero de tiquetes. ¡Para imprimirlos necesitaríamos ocho millones de prensas impresoras, cada una con una capacidad de producir dos mil ticketes por minuto, andando dia y noche sin parar por cinco millones de años¡. Uno de los ticketes es marcado. Nuestro chance de sacar ese tickete en el primer intento, seria el mismo chance que tendría Moisés de escribir el Génesis 1 por accidente. Porque Moisés no escribió estos hechos registrados aquí por accidente porque el no tenia los medios de escribir Génesis 1 como resultado de un razonamiento humano (el escribió lo contrario de todo el conocimiento humano aceptado en esos días), el tuvo que haberlo escrito por medio de la revelación divina.

Tres palabras en Hebreo son usadas en Génesis 1 para describir el proceso. La palabra bara se encuentra como 55 veces en el Antiguo Testamento y lleva la idea de una creación instantánea y milagrosa. Hace algunos años investigadores anunciaron que ellos han sido capaces de crear una proteína artificial en el laboratorio. La proteína es el bloque básico del edificio de la vida, así que este logro golpeo al mundo científico como una tormenta.

El Saturday Evening Post entrevisto un numero de notables para asi comprender sus reacciones. El Doctor Vincent Allfrey del Instituto Rockefeller declaro: "Esta es la historia mas grande del siglo". Un Bioquímico famoso dijo: "Este siglo pasara a la historia como el siglo en que la vida dejo de ser un misterio". "La vida es solo Química". Un científico Británico esta confiado que en unas pocas décadas mas, uno vera a los científicos creando la vida. El confidencialmente declaro "yo no creo mas, que sea necesario creer en Dios". El Post entonces entrevisto algunos hombres de Iglesias incluyendo a Monseñor George A Kelly, vocero del cardenal Spellman de la Arquidiosisis de New York. El no se impresiono por la jactancia del científico. "Cuando un Bioquímico es capaz de crear materia y energía de la nada" el dijo, "entonces me gustaría hablar con el". Eso es lo que la palabra bara implica- "En el principio Dios creo (bara) los cielos y la tierra".
De las tres palabras usadas en la narrativa de la creación. Como dice, Wilbur M. Smith, bara es la que contiene mas cerca la idea de la creación por milagro o autorización divina, aunque la palabra en si no contenga quizas la noción exclusiva de crear ex -nihilo. La palabra esta reservada en las Escrituras para los característicos trabajos de Dios. Los hombres pueden "hacer" cosas (asah) y "formar" cosas (yatsa), pero solamente Dios puede crear.

Génesis 1 es una declaración de orígenes, y la ciencia no sabe nada de orígenes. A la ciencia le concierne como las cosas funcionan y no tiene nada que decir, como ellas empiezan. La ciencia puede medir las leyes que ahora gobiernan el Universo material, pero esas leyes no nos explican como empezó todo el proceso. Un hombre puede medir el oscilar del péndulo de un reloj y dar con una ecuación que nos dirá exactamente donde estará la bola del péndulo en cualquier momento del futuro. Cambiando ciertos factores en su ecuación el puede investigar dentro del pasado. Por un tiempo sus respuestas tendrán sentido, pero llegara un momento en el cual su ecuación le dará información ridícula. ¡ Si el va hacia atrás muy lejos, la ecuación, le dirá a el, que el péndulo esta oscilando en arcos anchos y mas anchos hasta que al fin estará oscilando en dos direcciones al mismo tiempo¡. Dos conclusiones emergerán. Primero, las leyes que ahora gobiernan la oscilación del péndulo no nos explican como el péndulo comenzó a oscilar al principio. Segundo, algo muy diferente de lo que ahora esta pasando debió haber pasado al principio para hacer que el péndulo empezara. El observador en este punto, esta llevado a una mera teoría, porque el no puede declarar positivamente cuando y como el péndulo primero comenzó a oscilar. La única manera que el pudiera declarar con confianza, "Es así como el péndulo empezó a oscilar" seria si alguien que estuvo presente, cuando esto paso se lo contara. En otras palabras esa clase de información no puede ser obtenida razonando, sino solamente por medio de la revelación. Eso claro, fue exactamente como Moisés saco su información para escribir Génesis 1.

2) LA NARRACIÓN (1:2-31)

Los hombres hoy en dia prefieren creerle a Darwin antes que a Moisés. Ellos se olvidan que la ciencia de Kepler, Copernico y Isaac Newton es obsoleta hoy en dia y que las teorias de los científicos de hoy en dia seran arcaicos en diez o veinte años. Los científicos tienen lo que ellos llaman "en cinco años mitad de vida". Eso es, que en cinco años la mitad de lo que ellos saben que son hechos serán probados falsos y serán remplazados por una nueva teoría. Nuestro conocimiento del Universo esta en un estado de continua mudanza, nosotros podemos desafiar a cualquiera que diga que Génesis 1 "no es científico". Aquí tenemos la propia declaración de Dios concernientes a los orígenes. Humildad y reverencia debería ser nuestra guía al explorar lo que este asombroso capitulo nos tiene que decir.

Este capitulo se divide en dos grandes secciones, una relatando con intensidad como se estableció la vida en la tierra (1:2-13) y la otra relata con intensidad el establecimiento de la ley en la tierra (1:14-31). El paralelismo entre las dos secciones puede ser visto claramente.

A. Como la vida fue establecida en la tierra (1:2-13)
B. Prevaleciendo el caos, descrito (1:2)

Algunos creen que el versículo 2 describe el estado primitivo de la materia cuando fue por primera vez creado.
Otros (incluyendo a Franz Delitzsch, el mas grande de los intelectuales Hebreos) el cree que el versículo describe una catastrofe que se toma la creación original. La palabra fue puede ser traducida por hacer- "la tierra ha llegado hacer desbastada y vacía". Soporte para esta visión esta en Isaías 45:18 donde nos dice que Dios no hizo la tierra desbastada y vacía. Pablo nos hace una reflexión interesante de esta historia de la creación. El nos dice, "Dios que ordena a la luz que brille fuera de la oscuridad y que brille en nuestros corazones para darnos la luz del conocimiento dela Gloria de Dios en la cara de Jesús el Cristo" (2 Corintios 4: 6) Nosotros podemos ver en Genesis1 un dibujo del hombre caído, arruinado por Satanás, donde su intelecto, emociones, voluntad y su conciencia en oscuridad, todo en estado de caos y su cuerpo predestinado al polvo. Pero el Espíritu de Dios se mueve sobre la oscuridad y comienza un proceso de regeneración, tal cual emerge del caos un hombre nuevo, creado a la imagen y semejanza del Hijo de Dios. Sin cuestionar, muchos pasajes de las Escrituras tienen un profundo significado casi impenetrables, vistos solamente en la superficie.

1) El caos prevaleciente, desvanecido (1: 3-12).
Hubo tres etapas en el proceso. Dios primero trato con las tinieblas (1: 3). La declaración "Y Dios dijo" ocurre diez veces en Génesis 1. Nos introduce a la primera serie de mandamientos de los cuales ninguno ha sido nunca roto. Ellos se levantan en contraste con la segunda serie de mandamientos de Dios. (Éxodo 20), ninguno de los cuales ha sido nunca guardado, con excepción del Hijo Encarnado de Dios.

La declaración que disipa la oscuridad es impuesta. Dios dijo, "Sea la luz " y la luz fue hecha. Nadie, aun hoy en día puede decirnos, que es la luz....Nosotros sabemos lo que la luz hace , pero no, que es la luz. Es una de las entidades mas misteriosas en el Universo. En física a llegado a ser el nuevo absoluto. De manera que, es , el corazón de la famosa ecuación E=mc2 (Energia igual masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado) y esto nos introdujo en la era atomica.

¡Y Dios dijo, sea la luz, y la luz fue¡. En otras palabras, la palabra de Dios no es solamente legislativa, pero también es ejecutiva. Cuando Dios habla, se hace lo que el dice. Que Jesús era verdaderamente la manifestación de Dios en la carne es evidente por sus palabras que tenían su misma características. Cuando dormía en el bote, por ejemplo, El fue despertado por sus discípulos asustados. La tormenta que se desato, amenazaba con hundirlos a todos. El se levanto y se dirigió al viento que aullaba y a las fuertes olas. "Paz" el dijo, "se calman". Y se calmaron inmediatamente (Marcos 4:39). Sus palabras no fueron solamente legislativas pero también ejecutivas. El se paro frente a la tumba de Lázaro, un hombre que había muerto hacia cuatro días y cuyo cuerpo ya se estaba descomponiendo. "El clamo a gran voz... Lázaro levántate. Y el que estaba muerto se levanto". (Juan 11: 43-44). Sus palabras fueron ejecutivas. Un leproso vino a EL tambaleando con esa asquerosa y fatal enfermedad. "Señor", el dijo, si quieres, puedes limpiarme". "Lo haré", Jesús dijo, "seas limpio". (Lucas 5: 13). Fueron las mismas palabras poderosas que el caos y las tinieblas escucharon, al huir en el principio del tiempo.

Dios trato después con el desorden. El empezó levantando las nubes (1:6.8). En términos completamente de Ingeniería Mecánica, el trabajo del segundo día de la creación es sorprendente. ¡La suma del vapor continuamente suspendido en el aire sobre nosotros esta estimado en 54 trillones, 460 billones de toneladas! El agua es 773 veces el peso del aire, eso nos da una idea del poder requerido para separar las aguas de las aguas. La precipitación anual, en la forma de lluvia y nieve que cae sobre la tierra es equivalente a 180.000 millas cubicas-suficiente para cubrir la tierra entera a una profundidad de tres pies. El suministro del agua encima dela tierra se mantiene por evaporación-el levantamiento constante de agua de la tierra a la atmósfera es por el poder del sol. Nosotros todo lo tomamos como una donación.

Después El levanto los continentes. (1: 9-10). Seria muy difícil encontrar en alguna parte algo impreso tan sublime o una declaración de hechos tan simple como la que encontramos en los versos 9 y 10. Entre los versos 9 al 13 hay como 126 palabras en nuestros textos en Ingles, y en ellos hay mas de 100 palabras de una sola silaba. Solamente la sabiduría Divina y sobrenatural podría comprimir esas poderosas hazañas en un lenguaje tan simple.

Moisés declaro que Dios reunió las aguas juntándolas "en un lugar". Los críticos declararon una vez que Moisés era un inocentón por hacer semejante declaración. Ellos decían que como Moisés había visto solo un mar, el se imagino que era el único que había. Ciertamente el nunca había visto los poderosos Atlántico y Océano Pacifico, pero Moisés no estaba haciendo una declaración ignorante. Nosotros sabemos ahora que, aunque los continentes esta divididos, los mares ocupan un solo cause.

Así, que Dios estableció a el mar sus fronteras. Hace mil años el Rey Canute regia a Inglaterra, Dinamarca y Noruega. El era tan sabio y magnifico Rey que sus súbditos quisieron adorarlo. Canute rehusó la adoración de sus súbditos. Para enseñarles a ellos, una lección de su propia mortalidad, el los hizo cargar su trono a las orillas del mar y que lo pusieran debajo del nivel de la marea alta. Y allí se sentó entronado mirando las olas que venían. Muy pronto empezaron arremolinarse debajo sus pies y chapalear el trono. El Rey se levanto movió su cetro sobre el mar y grito, "Retrocedan, retrocedan, olas del mar." Pero las orgullosas olas seguían avanzando. "Nosotros no te conocemos, pequeño hombre" parecía como si le digieran. "Nuestros limites son decretados por un Rey mas grandioso que tu."

Dos veces al día, desde el amanecer de la creación al tercer día, las mareas en la tierra se han adueñado de la soberanida de Dios. Así lo vemos en las profundas palabras de Sir Robert Grants:

La tierra con sus playas de maravilla, nunca antes contadas
¡Todopoderoso¡ Tu poder tiene bases antiguas
establecidas rápido por inmutables decretos
redondo y fundido como un manto, el mar.

Finalmente Dios trata con la falta de vida del planeta (1: 11-13). Hierbas, grama- produciendo semillas, árboles frutales se levantaron y cubrieron la tierra. El texto emplea tres palabras en Hebreo para describir esa fase de la creación. Ellas son deshe traducido "césped", eseb, traducido "hierba" y peri traducido "fruta". En la primera planta , la semilla particularmente no se nota porque no es obvia para el ojo. En la segunda, la semilla es la característica distinguida. En la tercera la característica distinguida es la fruta "la cual tiene su semilla." Así que Moisés catalogo la vegetación de la tierra con una sencilla división natural, usando como guía las estructuras de las plantas y sus semillas.

La vida apareció en la tierra no en un esfuerzo frágil, o en forma solitaria, sino en una variedad y prodigalidad que asombra la imaginación. Esta estimado que hay mas de cien mil especies de plantas en el globo, y que hay mas de cinco mil formas de hierba.

La orden básica para todas las cosas vivas fue que se reproduzcan de "acuerdo a su genero". La expresión ocurre diez veces en el Génesis 1. Es la roca en la cual toda la teoría de la evolución perece. Dios ha decretado que no habrá cambio de un genero a otro genero. Podrá haber mutaciones y cambios dentro de cualquier especie, pero ninguna especie puede ser cambiada en otra especie. Un principio genético ha establecido firmemente, el hecho que las características de la vida heredadas son implantadas en los genes. Una persona que se va a la Florida en el verano puede regresar con la piel bronceada, y el pelo blanqueado, pero esos cambios no serán trasladados a sus hijos. La influencia del medio ambiente no se hereda, es solo temporal. Solamente los cambios físicos que son debido a los genes son heredados. Una ancha variedad es posible siempre y cuando estén latentes en los genes, pero no puede ocurrir una variación visible, fuera de la combinación existente de genes en un determinado genero.

El hombre, claro ha tratado vanamente, en los años recientes con la estructura genética de varios organismos, con la esperanza de producir la evolución artificial. Casi todas las mutaciones así producidas han probado ser perjudiciales, letales o sin ningún uso para el organismo original. Después de gastar billones de Dollares en investigaciones , enlistando la destreza de miles de científicos, trabajando arduamente un sin numero de horas en laboratorios haciendo pruebas, el veredicto sigue siendo el mismo: "De acuerdo a su genero."

B. COMO LA LEY FUE ESTABLECIDA EN LA TIERRA ( 1: 14-31)

Los cuerpos celestiales comandados para mandar (1:14-19)

Las librerías enteras han sido llenas con libros relatando los estudios del hombre sobre las estrellas. La Biblia no es un manual de astronomía o de alguna otra ciencia. Sin embargo cada vez que el Espíritu de Dios se refiere a un tema que puede ser investigado científicamente, El lo hace con precisión infalible.

Moisés, por ejemplo declara, “ Dios hizo dos grandes luces, la luz más grande para gobernar el día y la luz más pequeña para gobernar la noche” ( 1:16). ¿Cómo sabía Moisés que el sol era más grande que la luna? Observaciones ordinarias nos guiarían a una conclusión opuesta. Nosotros todos hemos visto la gigantesca luna en la época de cultivos, aparentemente de ocho pies de diámetro, suspendida en la línea del horizonte, dominando el cielo en su atardecer. Nosotros nunca hemos visto el sol tan grande como eso. El pueblo en la antigüedad pensaba que la luna era mucho más grande que el sol y consideraban que su falta de luz y calor, comparada con el sol, era porque estaba mucho más lejos de la tierra que el sol. Moisés no cometió ese error. El dijo que el sol era más grande que la luna. Nosotros sabemos por su puesto que es muchísimo más grande que podría contener seis millones de lunas.

Pero Moisés pude haber fácilmente cometido el error opuesto y decir que Dios decreto “la luz más grande” para gobernar el día. Mucha gente en la antigüedad adoro el sol como el objeto mas grande en los cielos. Pero que disparate tan terrible hubiera sido si la primera página de la Biblia hubiera declarado que el sol era el objeto más grande en el cielo! La estrella Antares, por ejemplo, es tan grande que podría tragarse 64 millones de soles del tamaño del nuestro. Y en la constelación Auriga la estrella Epsilón es tan basta que su diámetro es tres mil veces mayor que nuestro sol y su volumen mas o menos 27 billones mayores que nuestro sol.

Con que asombrosa brevedad, también Dios autoriza la creación de todas las estrellas del espacio. El emplea solamente cinco palabras “ El Hizo las estrellas también “. Que perspectiva de la verdad. La Biblia se toma cincuenta capítulos para discutir la construcción y el significado del tabernáculo sin embargo fue solamente un santuario temporal. Cincuenta capítulos sobre el tabernáculo, cinco palabras sobre las estrellas. Verdaderamente la Biblia mira las cosas desde una perspectiva muy diferente a la nuestra, la Biblia es un manual de redención, esa es la razón. No fue nada para Dios crear; El solo tenía que hablar. Pero para redimirnos El tenía que sufrir. Esa es la perspectiva de la Biblia.

Si el hombre hubiera escrito la Biblia sin el control y la inspiración del Espíritu de Dios, hubiera sido un libro totalmente distinto. Se hubieran escrito muchos capítulos sobre los billones de estrellas en nuestra galaxia y también sobre los cien millones de otras galaxias en el espacio conocido, el postulado es que el espacio conocido es solamente una billonada parte del espacio teórico. Sr. James Jeans nos dice que hay más estrellas en el espacio que granos de arenas en todas las playas del mundo. Dios reduce todo a un pequeño relato “El hizo las estrellas también “. Dios esta más interesado en la gente que en los planetas, más interesado en las almas que en las estrellas.

2 El Ser Humano creado para gobernar ( 1:20-31)

a Los dominios del hombre preparados para El ( 1:20-25)
Moisés empieza a mostrarnos como los dominios del hombre fueron preparados para El (1:20-25). Los mares fueron llenos de peces y los cielos llenos de aves, una combinación interesante. Peces y aves tienen mucho en común. Ambos tienen formas aerodimanicas que les permiten a ellos moverse velozmente a través de su medio ambiente, ambos están cubiertos con pelo corto en capas protectoras, aletas o plumas, ambos son cóncavos, huesos ligeros, ambos ponen huevos, y ambos tienen instintos emigratorios.

El agua es principalmente el centro de la vida. No hay una bahía o riachuelo, arrecife o brazo de mar, en toda la faz de la tierra que no este lleno de vida. Aún una gota en un charco puede contener 50 millones de criaturas microscópicas tan pequeñas, que una cucharadita de agua sería para ellos lo que el Atlántico es para nosotros. Solamente un Dios que es infinito puede haber trabajado en esa escala tan majestuosa, como la vemos en el cielo y en esa escala tan microscópica como la vemos en los mares. Para Dios que es infinito no hay problemas con las pequeñeces.

En el sexto día, anterior a la creación del hombre, Dios hizo su preparación final de la tierra, para que el hombre la dominara. El creó los vertebrados y las “cosas pavorosas”. Moisés nos da una clasificación triple, él se refiere al bhemah (ganado), animales domésticos de cuatro patas. El se refiere a remes (cosas pavorosas), criaturas que se arrastran en la tierra. La palabra significa “moverse” o “hormiguear”. El se refiere a chaiyah (bestias), los animales salvajes. Los científicos han calcificado millones de especies diferentes de animales, incluyendo más de 800 mil diferentes clases de insectos, 30 mil clases de peces, 9 mil clases de pájaros, 6 mil clases de reptiles , 3 mil clases de anfibios y 5 mi clases de mamíferos. Dios es verdaderamente un Dios de variedades.

Uno tal vez pueda simpatizar con la persona que imagina la vida como una lucha para emerger sobre el planeta y al final triunfa como una forma solitaria y aislada. Pero de donde vino la perplejidad en la variedad de formas de vida? El mismo Dios, que con una fantástica prodigalidad arrojó a fuera en el espacio intangibles he incontables estrellas y sus satélites que los mantienen dando vueltas, girando y sumergidos en sus viaje a través del espacio a unas velocidades inconcebibles, y con una precisión matemática, y ahora podremos decir con tiempo cuando sucederá un eclipse o la visita de un cometa, el mismo Dios que hizo eso, con la misma prodigalidad, sin límites, selecciono un solo planeta y lo llenó con una perplejidad de formas de vida. Si Génesis 1 fuera un salmo hubiera sin duda alguna, concluido son un resonante “ Selah_ allí. “Que piensa usted de eso”.

B Los dominios del hombre presentados a El (1:26-31)
Después de describir como los dominios del hombre fueron preparados para El, Moisés concluye la sección narrativa de la historia de la creación diciéndonos como Dios creo a Adán (1.26-27). El Espíritu Santo no dice a la imagen y parecido de las bestias. Dios dijo, “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. En su naturaleza, persona y personalidad, en sus capacidades morales y espirituales, en sus emociones, intelecto, conciencia y voluntad, el hombre se aparta de la creación de la bestia. Dios no comienza con el cuerpo del hombre relacionándolo con las bestias. El empieza con la moral del hombre y su naturaleza espiritual relacionando al hombre con Dios. Desde luego, la referencia de la creación del cuerpo del hombre esta relegada a una nota al final de la historia de la creación. (2:7)

El hombre de ninguna manera es relacionado con las bestias. Qué animal puede transmitir y acumular logros de una generación a la otra? Qué animal experimenta una verdadera sensación de culpabilidad cuando hace algo malo o desarrolla una conciencia de juicios por venir? Qué animal muestra algún deseo de adorar?, qué animal tiene esperanzas de inmortalidad, más allá de la tumba?, Qué bestia puede tener un juicio abstracto moral o mostrar apreciación por las bellezas de la naturaleza? (¿ cuándo nosotros alguna vez vimos un perro admirando un atardecer o un caballo pararse sin aliento ante la grandeza y hermosura de una cordillera montañosa?), qué animal alguna vez aprendió a leer o a escribir , o actuar con un propósito deliberado y determinar metas y objetivos a largo plazo?, Qué animal alguna vez aprendió a cocinar sus alimentos, a cortar y hacer su ropa, a inventar herramientas elaboradas?, Qué animal alguna vez gozo de una alegre risa?, qué animal tiene el don del habla?. Aún las tribus humanas más primitivas poseen capacidades lingüísticas por su naturaleza elocuente. El hombre es único. Físicamente es el único de todas las criaturas del globo, que camina derecho, mentalmente es el único que tiene la habilidad de comunicarse de una manera sofisticada. Espiritualmente, el solo tiene la capacidad de conocer la mente y la voluntad de Dios.

De esta manera Dios creo a Adán. Entonces Dios coronó a Adán (1:28-31), El lo coronó de tres maneras, primero otorgándole a él posteridad, “dad frutos y multiplícate” ( 1:28ª) De Adán a Eva toda la raza humana florecería. Adán es completamente visto en la Biblia como la cabeza federal de la raza humana. La doctrina de la evolución, ataca la historia de Adán y Eva lanzándole un ataque estratégico sobre la palabra de Dios. Si cortas Génesis 1 de la Biblia tendría que romper Romanos 5. Dios resume toda la raza humana en Adán y Eva y rastrea todo el pecado y tristeza del mundo desde Adán. Si no hubiera existido Adán, entonces la Biblia sería falsa, y Romanos 5 constituido en un mito y entonces nosotros no tendríamos salvación. Si no hubiera existido Adán, Jesús estaría en el error (Mateo 19:4-6) y en ese caso no sería el hijo de Dios, y la Biblia sería basada en un mito y nosotros no tendríamos salvación. Dios comienza con Adán y declara que la raza humana floreció de él.

Dios coronó a Adán con una posición (1: 28b) dándole dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre toda criatura viviente, todo avance científico y tecnológico, todo paso de ingeniería, y todo nuevo conocimientos sobre la naturaleza y funcionamiento del universo, es una manifestación de ese dominio. A pesar del daño en el potencial del hombre por la caída, el hombre sin embargo ha sido un movedor de montañas, un constructor de presas, un excavador de minas, un conquistador del planeta. El ha dominado la tierra.

El escritor de Hebreos tiene un comentario interesante sobre el aspecto del dominio del hombre. El dice sobre el hombre “ le hiciste un poco menor que los ángeles; le coronaste de gloria y de horra, y le pusiste sobre las obras de tus manos , todo lo sujetaste bajo sus pies...pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas, pero nosotros vemos a Jesús..” ( Hebreos 2: 7-9). Adán, por su puesto entregó su soberanidad a Satanás. Pero cuando Jesús vino como el último Adán, el manifestó la absoluta soberanidad sobre la naturaleza que Dios había tratado de manifestar en Adán.

Finalmente Dios coronó a Adán con una posesión ( 1:29-31). El le dio un paraíso para que lo disfrutara, es imposible para nosotros imaginarnos como hubiera sido el mundo al principio del tiempo, prístino e intacto, como floreció de la mano de Dios. Cada día debió haber sido de excitantes descubrimientos para Adán. Que maravillosos nuevos sonido, aromas y sensaciones él debió experimentar todos los días a medida que exploraba el vasto y ancho mundo que se le había confiado para que lo desarrollara y gobernará.

La narración termina con la declaración de que el trabajo de la creación fue “muy bueno”. La frase es repetida de nuevo y de nuevo en el capítulo. El siguiente capítulo registra la declaración de Dios: “No es bueno.....” y sigue describiendo la creación de la mujer como el acto de coronación de la creación.

3. La Conclusión ( 2: 2-7)

Los versículos que abren Génesis 2 parecen un pie de página, en la historia de la creación. El reposo de Dios es algo maravilloso, claro que no es que Dios llegue a cansarse!. A medida que entendemos la naturaleza física del universo material es meramente una expresión de la energía sin limites de Dios. Cada objeto material en el universo esta compuesto de átomos, energía pura sin límites, pasando a ser movimiento, el movimiento a lo fenomenal. Obviamente el Dios que puede crear más universos de los que el hombre puede contar y que puede encerrar dentro del corazón de un pequeño átomo suficiente energía para arrasar una isla, no puede de ninguna manera cansarse.

El descanso de Dios nos dice que la " creación fue completada ( 2:1), así los cielos y la tierra fueron terminados con todos sus ejércitos". Estas palabras corren al cerrar la creación, como en la cruz ellas corren al cerrar la redención.

Hay una gran satisfacción en supervisar un trabajo terminado. Dios se hecho a tras, como si estuviera contento con su plan , admirando con sus ojos el trabajo terminado de sus manos. El descanso de Dios nos dice además que "el Creador esta contento" (2:2-3). En el séptimo día Dios habiendo terminado su trabajo, descansó y entonces El " bendijo el séptimo día y lo santifico". Así fue instituido el sábado. Diez veces en el verso 2 y 3 Dios es mencionado por su nombre, para hacer énfasis en el hecho que era el Sabbath de Dios, más adelante el lo extiende a Israel como parte de su pacto con ese pueblo ( Éxodo 20). Pero como todo lo que tiene que ver con el hombre, el Sabbath fue distorsionado y destruido ,en vez de ser un día de descanso, los judíos con su genialidad por las minucias religiosas, incrustaron el día con enormes tradiciones y así el día se convirtió en una intolerable carga.

El descanso del Sabbath fue muy pronto quebrantado por el pecado. Cuando los judíos acusaron a Cristo de quebrantar el Sabbath, el replicó " mi padre hasta ahora trabaja yo trabajo (Juan 5:17). Ese trabajo lo llevó a la cruz, donde fue terminado para la satisfacción de Dios. Hoy en día nosotros descansamos no en un día especial, pero en un persona. Lo nuestro no es un descanso ritual, es un descanso real. Nosotros descansamos donde Dios descanse, en Cristo y su trabajo terminado.

b. Evaluación de Dios. (2:4-7)
"Estas", escribió Moisés, " son las generaciones de los cielos y de la tierra". La frase "estas son las generaciones "ocurren 14 veces en génesis. Subraya uno de los movimientos básicos del libro - generaciones. - degeneración - regeneración. La palabra generación significa " historia familiar". En el génesis nosotros tenemos las historia familiar de Adán, Noe, los hijos de Noe, Terah, Ismael, Isaac, Esaú, los hijos de Esaú y Jacob... pero, primero tenemos la historia familiar de la vieja creación, una historia familiar de la vieja creación, una historia familiar que corre hasta que todo fue arruinado por la caída. Adán esta conectado en esta historia familiar con la creación sobre la cual él gobernó. El compartió ese mismo y único pedigrí. El era de la misma generación.

El evangelio de Mateo nos introduce en una historia familiar, a un nuevo pedigrí, al " libro de la generación de Cristo", nosotros nos movemos de lo antiguo a lo nuevo, de una vieja historia familiar arruinada por el pecado, a una nueva historia familiar en el la cual el pecado es para siempre desterrado. Nosotros nos movemos de un viejo pedigrí a un nuevo pedigrí, de la creación a la redención, de " generaciones" en el plural a " generación" en el singular, de repetidos fracasos a un total cumplimiento. Nosotros pertenecemos a la generación de Jesús el Cristo. Nuestros nombres están escrito en ese libro, en esa historia familiar.

1. La Astronomía revisada. ( 2:4)
Hay tres declaraciones concluyentes, la primera de ellas se refiere a la "Astronomía" (2: 4) " estas son las generaciones de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, en el día en que el señor Dios hizo la tierra y los cielos ". En génesis 1 fue "Elohim" quien se conecto con el nombre de Dios como creador. Es una palabra plural , en esos secretos dentro de sus profundidades nos muestra el hecho de que Dios es un Dios trino, esto ocurre 27 mil veces en la Biblia. El nombre plural es siempre usado con el verbo singular o un adjetivo, significando la unidad de la divinidad.

Aquí revisando el cierre de la creación Elohim esta conectado con el nombre de Jehová (Señor). Jehová es el mismo Dios visto en una relación de pacto con esos que El ha creado. La primera aparición del nombre de Jehová sigue a la creación del hombre, por preeminencia el nombre de Dios es "Redentor", como Elohim El lanza las palabras dentro del espacio, como Jehová el planeó la redención del hombre, antes que diera forma a el barro de Adán. En génesis 1 se dice que Dios creo " los cielos y la tierra", aquí se dice que Dios " hizo la tierra y los cielos". La tierra es primero aquí, como Redentor, los intereses de Dios están centrados en nuestro pequeño planeta. La tierra se convirtió en el foco central del universo donde todo el misterio de la iniquidad sería arreglado.

2. La agronomía revisada ( 2: 5-6)
Lo siguiente es un pie de pagina relacionado con la "agronomía" (2:5-6). Esta declaración aquí ha levantado mucha especulación. ¿ Cómo era el planeta en el principio del tiempo? ¿ por qué la gente vivía tanto tiempo como lo hicieron los Patriarcas antiguos?, ¿ Qué quiere decir la declaración en los tiempos de Adán la tierra era regada por un vapor y no por la lluvia?

Probablemente estas preguntas nunca podrán ser satisfactoriamente respondidas. Una teoría es que en un principio la tierra estaba completamente cubierta por un pabellón de hielo. Así en esa esfera gozaba de una temperatura uniforme, como el invernadero, la luz era difusa, los dañinos rayos del sol eran desviados, el consumo de energía era menos, y la tierra era regada por un rocío de vapor. De acuerdo a esa teoría el diluvio fue causado por el colapso de ese pabellón de hielo.

3. La Antropología revisada (2:7)
El pie de nota final de la historia de la creación se refiere a la "antropología" (2:7) " y el Señor Dios formo el hombre del polvo de la tierra , soplando en las ventanas de su nariz el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente ". la Biblia declara que el cuerpo del hombre fue una creación distinta y separada de Dios, haciendo insostenible la teoría de la evolución que enseña lo opuesto. La palabra "formado" es usada como barro en las manos del alfarero, e implica que Dios directamente se involucro en el diseño y formación del cuerpo físico del hombre.

Desde el principio hasta el fin de la historia de la creación, todo es atribuido a un acto directo de Dios no menos de 46 veces. En ese pie de página de la creación del cuerpo humano se dice ser producto de una actividad directa de Dios.

Supongamos que nosotros vamos a crear un cuerpo humano. ¡ nosotros necesitamos 58 libras de oxigeno y 50 cuartos de agua, 2 onzas de sal, 3 libras de calcio, 24 libras de carbón y algo de cloro, fósforo, grasa, hierro, sulfato y glicerina. Nosotros traemos estos elementos a casa, algo de polvo y algo de agua. Hay están un kid, para que haga un cuerpo humano usted mismo. El único problema es las instrucciones. El cuerpo humano es una entidad tan compleja que ningún científico puede entender más de una fracción de composición y sus funciones. Un mero pedazo de piel del tamaño de una estampilla requiere de tres millones de células, una yarda de vasos de sangre, cuatro yardas de nervios; cien glándulas sudorosas, 15 glándulas de aceite, y veinticinco nervios terminales!. Sin embargo los evolucionistas nos piden a nosotros que creamos en que las fuerzas ciegas del azar ocasionaron y elaboraron nuestros cuerpos. Sería más simple creer que el Webste'rs Unabridged Directionary fue el resultado de una explosión en una planta de imprenta.

La Biblia nos da a nosotros una mejor explicación. Así dice: " E l Señor Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en sus narices el aliento de vida ; y el hombre vino a ser un alma viviente ".

Con omnisciente genialidad Dios tomo ese polvo, esa agua, esas cosas sueltas, formando y diseñando el hombre. El cuerpo humano maravilloso he intricado como es, Elocuentemente testifica la sabiduría y el poder de Dios. Los evolucionistas predican sobre nuestra boba credibilidad. La Biblia nos lleva a adorar.

4. La Consumación (2:8-25)
Algunos años atrás yo estaba asistiendo a unas reuniones en una gran ciudad del norte. Mi anfitrión era un policía. Un día estábamos manejando y pasamos por unos apartamentos altos que fueron construidos con fondos públicos para familias de bajos recursos, los edificios eran nuevos, fueron construidos hace un par de años . mi amigo dijo: " Ves esos edificios? Son pocilgas. La gente ha hecho huecos en las paredes , ellos han quitado las decoraciones de las habitaciones y las han vendido, ellos utilizan los baños para guardar chatarras, ellos arrojan la basura por las ventanas. No sería seguro para usted ir a ese lugar . aún no sería seguro para mi". Las autoridades han cometido un simple error. Ellos han cambiado los edificios pero no los corazones de los que viven en esas pocilgas.

Es un error común. La teoría es que si nosotros cambiamos el entorno de las personas, nosotros cambiamos a las personas. No es así, la raza humana comenzó su historia en el más perfecto ambiente que el planeta haya conocido. Adán vivió en un paraíso. La teoría del ambiente ha sido probado bajo las condiciones más favorables e imaginables. Es el tema del pasaje que aquí estamos tratando.

a. El hogar de Adán ( 2:8-17)

1. Algún lugar ideal para morar.
El primer hogar del hombre fue un jardín, su hogar final sería una ciudad. Cuando Adán abrió por primera vez sus ojos a la luz del día, el miro hacia una escena de inigualable belleza y tranquilidad. Los campos eran verdes como la esmeralda, los setos vivos, iluminados florecían, la atmosfera cargada con la fragancia de las flores, en el bosque sonaban gozosas canciones.

Caminando por sus bastas praderas Adán podía descansar viendo un lobo jugar con un cordero, podía pararse a retozar con un león de la selva, o inhalar el perfume de las rosas más perfectas que los ojos del hombre hayan visto. El podía parar a recoger una ciruela, apuntalar y descargar un viñedo, mirar con reverencia y maravillado el árbol de la vida ,el primer árbol que se extinguió sobre la tierra. El silenciosamente se paraba frente al árbol del bien y el mal y se maravillaba, de una manera misteriosa, porque era el único árbol prohibido para él en todos sus inmensos dominios.

" De todos los árboles del jardín podrás comer libremente, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, de ese no comerás ". El recordaba el decreto divino.

El continuaba su camino feliz porque el podía desmotar su amor por el Dios viviente, refrenándose de meterce con ese árbol, a lo último el llegaba al río, porque un río salía del Edén para regar el jardín, y así se repartía y se convertía en cuatro nacimientos" (2:10). Si Adán alguna vez exploró esos ríos nosotros no lo sabemos. Ciertamente el vivió muchos años para seguir a cada uno de ellos a sus poderosos nacimientos. Nadie sabe mucho sobre ellos. Se piensa que el rimero fluyo hacia la India, el segunda hacia Arabia o quizás hacia el mar Caspio, el tercero el río Hiddekel, es el Tigris como ahora llamamos y el cuarto es el gran río Eufrates, el cual asume una gran parte de las páginas proféticas escrita y reveladas más tarde en toda su verdad .

Qué pasaba en la mente de Adán a medida que el pasaba el gran río del Edén, al lugar en que se dividen en cuatro?, quizás el se levantó al ver esa división y se maravillo sobre esos cuatro ríos que corrían hacia el Edén? El no sabía nada sobre las historias futuras que serían escritas en las orillas de esos ríos.

2. Algo ideal para hacer.
A él se le dio un trabajo específico (2:15) " y el Señor Dios cogió al hombre y lo puso en el jardín del edén para vestirlo y guardarlo". El tenía que ser dos cosas un jardinero y un guardián. Dios le dio un sentido de responsabilidad, un reto afable en su ocupación, algo de mucho significado y valioso de hacer. Nada puede ser peor que la ociosidad. Dios se ocupó para que Adán tuviera trabajo que hacer, pero que trabajo tan delicioso tenía. El yugo de Dios es siempre fácil y su carga liviana.

A él se le dio un sagrado cargo ( 2:16-17) " y el Señor Dios le dio una orden al hombre diciéndole: de todos los árboles pueden comer libremente " ( el cargo fue establecido de la manera más placentera posible), " pero del árbol del conocimiento del bien y del mal ustedes no comerán de él, pero el día que coman de é l seguramente morirán" ( el cargo fue dado de la manera más simple posible), por un lado se le dio superabundante prodigalidad y por otro una sola prohibición.

A Adán se le dio todas las cosas para que las disfrutara generosamente. Una sola cosa y solamente una fue reservada para Dios. A Adán se le dio la oportunidad de escoger, una necesidad de poder escoger, porque Adán no hubiera podido ser responsable sin ese poder de escoger. Sin el él hubiera sido un autómata, una marioneta en un cuerda. Pero Dios no hizo un hombre mecánico; El hizo un hombre moral. Una vez que el derecho de decidir fue investido en Adán, el se convirtió en un ser moral, pero con ese derecho siempre habría la posibilidad de que con este poder de escoger podría ser utilizado equivocadamente. Así que Dios establece sus alternativas delante de sus criaturas, mostrando su punto de vista de una manera muy clara y simple.

b. La compañera de Adán (2.18-25)
La historia de la creación de la mujer esta llena de intereses confronta a los creacionistas ateos con serios dolores de cabeza. Todo esta bien al ver a Dios trabajando para producir el ser humano de una manera evolucionista. Una alianza muy debilitada se podría fraguar quizás entre los evolucionistas y los estudiosos de la Biblia cuando aparece Adán. Pero, qué sobre Eva? La formación del cuerpo de la mujer de la costilla de Adán, seguramente golpea de manera estruendosa ese compromiso. Uno o tra o la Biblia es verdadera o es falsa. O Eva fue tomada de un lado de Adán y separadamente formada como una criatura única, o ella no lo fue. Si eso fue sólo mitología Jesús entonces mentía, porque El siempre miró este incidente registrado aquí como histórico y basado en hechos ( Mateo 19:3-6).

1. Los deseos de Adán previstos por Dios. (2:18)

" y el señor Dios dijo: no es bueno que el hombre este solo, yo crearé para él una compañera". Antes de que Adán se diera cuenta de su falta de esposa, Dios se anticipo a sus necesidades y las planeo para el. Dios se preparo para crear una compañera para Adán, una exactamente conveniente para él. La esposa de Adán estaba en la mente de Dios mucho ante de que ella estuviera en los brazos de Adán.

El matrimonio es ordenado por Dios. Toda la idea se origino en el. El conoce las necesidades del corazón de cada uno de sus hijos. El planea llenar esas necesidades. Nada puede ser peor que un matrimonio infeliz, y un matrimonio que resulta del egoísmo divorciado de la mente y voluntad de Dios. No podemos confiar en Dios que traiga a nuestras vida el matrimonio que él ha hecho justo para nosotros ?C.S. Lewis pone algunas palabras potentes en algunas de las cartas que "Screwtape" enuncia a "Wormwood".

"Screwtape", claro, era un demonio senior, "Wormwod" un demonio Júnior al que se le daban instrucciones en el arte de la tentación. " Wormwod" pacientemente conducía a un ser humano al infierno, que se había convertido al cristianismo. Tratando de sacar lo mejor de esa reprobable situación " Screwtape" entre otras cosas aconsejo lo que él llamó " un matrimonio deseable". " admitiendo que el matrimonio fue idea de Dios, " Screwtape" explicó a " Wormwod" que el matrimonio tiene sus usos aún para la causa de Satán. Él le aconsejo a " Wormwod" que buscara alguna mujer en el barrio y que se casara con su cristiano paciente y le hiciera la vida supremamente difícil. "

No es bueno que el hombre este solo". El plan de Dios para nosotros esta descrito como " para que comprobéis cual se a la buena voluntad de Dios, ( Romanos 2:12) seguramente Dios sabe muy bien con que clase de persona es con al que debemos casarnos.

2. Los deseos de Adán patrocinados por Dios ( 2:19-20)

" y de la tierra el Señor formó todas las bestias del campo, y todas las aves del aire, y las trajo a Adán para ver que nombres les pondría ... y Adán les dio nombre a todos, ganado, ... pero para Adán no se le había encontrado una ayuda idónea para él" ( 2:19-20). El señor parecería no solamente quería ejercitar a Adán intelectualmente, pero también quería energizarlo emocionalmente. A medida que Adán nombraba las bestias el hizo la simple observación que cada criatura tenía su compañera. El no tenía ninguna. Dios deliberadamente despertó en Adán un sentido de necesitar un despertar intenso de compañía humana, y por encima de todo que el necesitaba y desea una esposa.

Dios nunca despierta un deseo que el no satisfaga en su buen tiempo y a su manera. Nuestro problema es que somos tan impacientes e impulsivos. Nosotros estamos viviendo en un mundo apasionado por el sexo. Pasiones y deseos se levantan furiosas en llamas delante de estos tiempos. Es muy difícil para una persona joven, en el mundo de hoy permanecer pura y ser paciente y esperar en Dios que nos muestre su voluntad clara en materia de matrimonio. Toda nuestra cultura milita contra el ideal divino. Felices deben ser hombres y mujeres que dejan a Dios que nos guié y gobierne en esta área de la vida.

3. Los deseos de Dios llenados por Dios ( 2:21-25)

a. La creación de la mujer para Adán ( 2:21-25)
Mateo Henry dice que la mujer fue tomada de un lado no de su cabeza, para que la gobernará, no de sus pies para que fuera pisoteada, pero fue tomada de su lado para que fuera igual a él , debajo de sus brazos para ser protegida, cerca de su corazón para ser amada, esta bien dicho. Nosotros no vemos a Adán corriendo frenéticamente en el Edén buscando un casco. Nosotros no lo vemos a él de mal humor debajo de un árbol porque su deseo de una esposa no fue instantáneamente satisfecho. Por el contrario, dios puso a Adán a dormir, saco de Adán lo que el necesitaba y calladamente diseño su compañera para él. En otras palabras Adán fue a dormir en la voluntad de Dios. Semejante proceso nos precia imposible a nosotros hoy en día, pero ciertamente parece que fuera el ideal divino, mientras que Adán calladamente dejo todas las cosas en las manos de Dios, el Dios vivo se puso a trabajar para satisfacer los deseos del corazón de Adán.

b. El matrimonio de la mujer con Adán ( 2:22-25)
Adán abrió sus ojos al fin para contemplar la cara de la mujer que Dios había creado especialmente para él (su visión de matrimonio). " y Adán dijo estos son huesos de mis huesos y carne de mi carne: ellas será llamada mujer, porque ella fue tomada del hombre. Por eso el hombre puede dejar su padre y unirse con su esposa. Y ellos serán una sola carne". Ese fue el voto de matrimonio de Adán. Fue seguido de una declaración de virtud matrimonial : " y ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa y no estaban apenados".

Sus pensamientos parecían de castidad morales y puros. Desde el principio hasta el fin Dios ha demandado pureza en al relación entre los sexos. Es solamente entre los lazos matrimoniales que los deseos sexuales pueden ser legítimamente satisfechos.

Así la Biblia describe la primera boda del mundo. Fue planeada por Dios. Embargaba los sagrados y más altos ideales. Estableció todo lo concerniente al cortejo y al matrimonio. Si sus ideales parecen muy altos para nosotros, es seguramente porque como raza nos hemos extraviado del jardín, el hogar inicial de Adán.

 



k