Apocalypse soon logo
HOME

LOS EXPEDIENTES X

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

¿Tiempo Para Un Templo?
Planes judío para la reconstrucción del Templo

de Randall Price
Traducción por: Past. Samuel Daniele

 

Los 35 acres más volubles de la Tierra, son ciertamente los que se encuentran en la parte este de Jerusalén, dónde el antiguo Templo de los hebreos se había levantado. Ya sea en el Viejo Testamento (Isa. 1:2-3; Ezeq. 37:26-28; 40-48; Dan. 9:27; Miq. 4:1-2; Ageo. 2:7-9; Zac. 6:12-15; 14:20) como en el Nuevo Testamento (Mt. 24:15; Mr.. 13:14; 2Tess. 2:4; Apoc. 11:1-2) afirman que el nuevo Templo ocupará nuevamente esta zona como señal del programa de Dios, en el fin de los tiempos, para la nación de Israel.

Cuales son las pruebas proféticas sobre la reconstrucción del Templo, que se están cumpliendo?

 

LA ORACIÓN DEL TEMPLO
Desde la destrucción del segundo Templo, por la mano de los romanos en el año 70 DC hasta hoy , las oraciones de los hebreos han sido a favor de la reconstrucción del Templo Se puede encontrar un antecedente a través del Profeta Daniel durante el destierro en Babilonia (Dan. 9:17), mientras aun hoy los hebreos Ortodoxos recitan periódicamente tres veces por día las palabras: "Pueda ser hecha tu voluntad, que el templo sea reconstruido lo más pronto posible, en nuestro tiempo." A pesar de esto, 2000 años han pasado, Israel ha venido a ser un estado secular y diferentes personas han entendido que esta oración tiene un significado metafórico. Dado este creciente clima no-religioso, qué podría hacer pensar que Israel puede pensar en reconstruir el Templo?

En 1989, al principio del movimiento del Templo, el periódico Time, ha revelado que sorprendentemente ,según un estudio, 18% de los Israelitas sostienen que es el momento justo para reconstruir el Templo. No obstante desde entonces muchas cosas han pasado (El deseo independista, "el proceso de paz" y los numerosos tumultos provocados por las circunstancias en la Montaña del Templo). El año pasado yo le pregunté a Ehud Olmert, Mayor de Jerusalén, que cosa piensan los israelitas con respecto a la reconstrucción del Templo y él respondió, que la mayoría es contraria porque compromete el proceso de paz.

No obstante, el 11 de febrero de 1996, en "la Montaña de Templo y Tierra de Creyentes de Israel. El movimiento" (activista de la Organización de que está luchando para la reconstrucción del templo) comisionó un estudio a la organización internacional Gallup. La pregunta anunciada era: "nuestro movimiento, manejado por Gershon Salomon, fundada sobre la ideología de la lucha por la soberanía de Israel y sobre la futura reconstrucción del Templo. Cuántos de ustedes estarían dispuestos a defender la idea ¿de este movimiento?"

El resultado del estudio hecho en Israel fue que del 58% de los consultados contestaron estar a favor; además los más entusiastas a este proyecto fueron las personas jóvenes, tendencia que se muestra interesante.

 

EL PROTOCOLO PARA EL TEMPLO
Entre los hebreos Ortodoxos hay diferencias de opiniones en cuanto como y cuando, el tercer Templo debe construirse. Una escuela de pensamiento sostiene qué el Templo no puede construirse en un estado secular, por lo contrario ese Templo bajará en el fuego desde el cielo completamente construido después de que sea establecido el gobierno religioso a la llegada del Mesías en la edad de La redención. Esas personas que sostienen esto prohíben la entrada a la tierra dónde el Templo subió, para que el Lugar Santo no sea pisoteado lugar que ha mantenido su santidad a pesar de la destrucción del templo. Sin embargo, la mayor parte sostiene que el Torah obliga a los hebreos reconstruir el Templo en cuanto la posibilidad se dé para hacerlo (Éxodo 25:8). Como consecuencia, cuando en 1967 el acceso al suelo del Templo se abrió, la nación pecó al no obedecer al mandamiento divino. Ellos sostienen que ningún Templo se ha construido jamás sin la preparación humana (1Re 5-6; Esdras 3:7-11), y que este esfuerzo tenía la aprobación divina (1Cron. 22:14; 23:4)

Sobre la base de la autoridad rabínica, sostienen que aun el cielo, antes de enviar a la Tierra a los Profetas y al Mesías, como la señal de redención, insiste en ver una señal del deseo nacional de empezar los movimientos para la reconstrucción ( vea a Yalkut Shimoni Samuel 106 ). En consecuencia, ellos dicen que si desde 1967 (año de la adquisición de la soberanía de Israel en el Templo), Israel tiene realmente muchos problemas porque no han empezado la reconstrucción. Cuando en 1987 nace el sentimiento nacionalista palestino, los diferentes grupos judíos decidieron no poder ya demorar y por consiguiente empezaron a trabajar de maneras diferentes para preparar el día para cuando el Templo se reconstruirá. De esta manera nace el Movimiento del Templo, con su búsqueda, sus activistas, los qué se mueven separadamente, pero con un único objetivo.

 

EL LUGAR PARA EL TEMPLO
En lo que respecta a la reconstrucción del Templo se considera, que el lugar exacto se debe aun identificar. La razón de esto es que se cree que el lugar ha sido divinamente ya selecto (Génesis 22:2; Éxodo 15:17, 2Sam 24:18; 1Cron 21:18).

Otra razón es que parece que hay una continuidad entre los Templos - cada uno construido con su propio Lugar Santo y con la misma prominencia del Monte Moriah conocido Incluso como (Even ha Shetiyah (La Piedra de la fundación). Propiamente sobre esta piedra fue puesta el arca de la alianza y en que el Shekinah (la Presencia Divina) descendió (1 Reyes 8), partieron de nuevo (Ezec. 8:4; 11:23), y prometió volver (Ezec. 43:1-7). El problema es encontrar el lugar exacto.

La base en que el Templo fue construido ha permanecido, se ha conservado a través de los siglos y esto hace la búsqueda más fácil. Sobre la base de esto, nacen tres escuelas de pensamiento al respeto.

Una teoría avanzada del arquitecto Tuvia Sagiv en Tel Aviv, se basa, en las viejas fuentes y en las colinas topográficas, supone que el Templo estaba ubicado en el ángulo sur-occidental al lado de la mezquita Ál. Aqsa. A través de un estudio profundo de este área Tuvia Sugiv, sugiere que el hallazgo de nuevos rastros subterráneos harían sostener que aquí en el pasado estaba la presencia de subsuelos y el templo Romano de Adriano consagrado a Júpiter. Si el templo romano hubiera sido construido sobre las ruinas del Templo judío, como muchos sostienen, esto señalaría que esa seria la situación exacta del Templo.

Una teoría más popular es la del físico de la universidad judía, Asher Kaufmann. Su búsqueda se funda en los detalles del tratado Mishna conocido como Middot (Dimensiones), calculando la distancia entre el Monte de los Olivos dónde el ternero rojo fuera sacrificado, y el corte oriental del Templo dónde estaba el Gran Altar. Él concluye que el Templo fue construido en la zona norte-occidental del área a alrededor de 330 pies de la catedral musulmana real de las piedras. Él cree que la Piedra de la fundación dentro del Lugar Santísimo es identificable con la que esta presente dentro de una pequeña cúpula, conocido por los Árabes como La catedral de la Lápida mortuoria.

Esas personas que están preparando la construcción del nuevo Templo concuerdan con esta teoría . Se ha obtenido un acceso al lugar para hacer las excavaciones arqueológicas las cuales pronto darán respuestas.

 

LOS PLANES PARA EL TEMPLO
Según un representante del instituto del Templo, Rabino Chaim Richman, existen ya desde hace cuatro años legajos referentes al tercer Templo. Los planes tienen como fuente principal de información la Biblia, Josephus y el Middot. Hay que incluir adicionalmente a estas fuentes antiguas el uso de la electricidad y otras mejoras modernas en armonía con lo que esta escrito en el Halacha (la Ley). Otras estructuras ligadas a las funciones del Templo están en la fase de construcción o bien ya están construidas.

Según Goren, la presente localización adyacente a la Montaña del Templo se adapta a lo que previó el Profeta Ezequiel para el Templo restaurado, el cual es 30 veces mas extenso que de los Templos precedentes. Las especulaciones legales de que el Sanhedrin usará para gobernar las relaciones de Israel, para reconstruir el Templo y sus servicios ya han sido requeridos y están listos a ser publicados (el primer volumen en 1986) del Centro de Búsqueda del Pensamiento judío bajo la dirección de Yoel Lerner.

 

LAS PREPARACIONES PARA EL TEMPLO
Desde 1987, un grupo compuesto por investigadores, dibujantes y obreros rabínico, bajo la dirección de Rabino Yisrael Ariel, ha creado en el distrito judío en Jerusalén lo que se define como "La espera del templo." Sus esfuerzos han producido una visualización informatizada para el Tercer Templo y los diversos artículos para la restauración del servicios en el Templo. Conocido como el instituto del Templo, esta organización ha estado en la primera página de la publicación sobre la búsqueda del Tercer Templo. Hay ya muchos artículos creados o en la fase de creación como el atavío para los predicadores, las once especias para el incienso sacrificial, todos los elementos necesarios para la ofrenda y el sacrificio, trompetas de plata y el altar.

el atavío para los predicadores Mientras, es próxima la exposición de la réplica del arca de la alianza en el centro de visitantes del instituto del Templo, el presidente del instituto dice que el Arca original todavía existe y que puede estar en una habitación secreta situada bajo la Montaña del Templo dónde era el Lugar Santísimo. Cuando el acceso a ese lugar se logre y una vez desarrollados todos los otros rituales, entonces ellos piensan poder recuperarla y ponerla en su lugar en el Templo restaurado.

 

LOS SACERDOTES DEL TEMPLO
Según la tradición rabínica, aun cuando los datos genealógicos del templo han desaparecido y los hebreos se dispersaron en los países de los gentiles, a los que pertenecían a la tribu de Leví se les prohibió cambiar el nombre (lo que demuestra su tradición sacerdotal) aun cuando se adaptaron a las culturas extranjeras. Esta es la razón por la que aun hoy existen los Leví y los Cohen y de los derivado de estos nombres. Recientemente, una prueba científica ha verificado esta ascendencia sacerdotal. En los estudios de la descendencia en la línea masculina de Aaron ha sido descubierto que ellos tienen como grupo especial una divergencia en el cromosoma Y. Como el ADN de cada persona es diferente uno de otros, esta característica liga o junta a estos hombres como un grupo definible y separable es como ir rastreado a los progenitores originales.

Sin embargo, aun sin esta información para identificar a los sacerdotes el, Rabino Nachman Kahane, jefe de la Sinagoga de Israel y el instituto para los comentarios del Talmud, mantiene una lista informatizada de todos los candidatos conocidos en Israel. Otras organizaciones israelitas ortodoxos están ayudando a educar este sacerdocio. El Yeshiva fundado por Motti Dan Hocohen, conocido como Ateret Cohanim, prepara sus estudiantes para el servicio sacerdotal. La organización Yeshiva no está interesado en los atentados de los activistas para entrar en los lugares sagrados, pero, con su organización religiosa Atara Leyoshna, ha comprometido los atentados en el distrito musulmán cerca de la Montaña del Templo para obtener numerosas propiedades árabe y poder establecer una" presencia" judía en la preparación de la construcción del Templo.

 

LA PURIFICACIÓN PARA EL TEMPLO
Según los rabinos del movimiento del Templo, para lograr que el Templo sea posible reconstruirlo hoy, aquellos que entrarían deberían purificarse según la tradición y para desarrollar esta función se necesita la ceniza derivada del sacrificio de un ternero rojo.

Este año un ternero rojo nació en Israel, el primero en 2000 años. Hay algunos debates concerniente a su legitimidad debido a la presencia de algún pelo blanco. Sin embargo otros terneros rojos están presentes en Clyde Lott, un criador del Mississippi.

red heifer Las autoridades israelitas ya han autorizado la importación de éstos terneros y ya están esperando por el transporte a Israel. El filósofo judío Maimonides pensó que eran nueve terneros rojos en el principio del servicio en el tabernáculo y al fin del Segundo Templo, y que la décima llegada sería preparado por el Rey Mesiánico. Éste es el motivo que empuja a los líderes del instituto del Templo como el Rabino Chaim Richman a asistir con urgencia esta recuperación.

 

LA POLÍTICA DEL TEMPLO
La reconstrucción del Templo ha representado un aspecto importante en el conflicto árabe-israelita, aun cuando ha sido a menudo encubierto. La autoridad islámica (llamado en árabe Wakf), quienes mantienen un rígido control en la Montaña del Templo, denunció al gobierno israelita por haber abierto el fuego en la Mezquita de Ál Aqsa en el año 1969 con el propósito de destruir las estructuras y reconstruir el Templo. En realidad el abrir el fuego fue un miembro inestable de mente de un culto cristiano.

Desde entonces, los Musulmanes han supuesto que cada incursión en la proximidad del área - para razones arqueológicas o política - se ha hecho con el mismo propósito. Por ese motivo ha habido diversos desórdenes en esta zona, las demostraciones en 1990 en que 17 personas fueron muertas, excavaciones para revelar los caminos herodianos al lado de la pared occidental, la apertura de un túnel de salida al túnel Hasmonean en que 58 personas fueron muertos.

En marzo de 1997, Yasser Arafat se fotografió mientras estaba sosteniendo la versión del Templo judío restaurado por un artista y además les dijo a las personas de estar listos para la próxima batalla (por Jerusalén). Éste llamado se hizo también a los árabes a través de los altavoces en la Montaña del Templo.

 

EL ACCESO RELIGIOSO Á. LA MONTAÑA DEL TEMPLO
Desde 1967, año en que el gobierno israelita mantiene la jurisdicción de los lugares santos islámicos en la Montaña del Templo al Wakf, a los hebreos y a los cristianos se les ha prohibido por la ley islámica la entrada en el área por motivos religiosos. Sin embargo, la ley protege los lugares santos adoptados por el Knesset el 27 de Junio1967 con este requisito:
"Quienquiera que haga algo, que viole la libertad de acceso a los lugares sagrado, a los miembros de las religiones, es castigado con el encarcelamiento..."
Esto incluye los hebreos que guardan la Montaña del Templo con suprema reverencia y que han luchado por recobrarlo.

A pesar de esto, después de 30 años, que Jerusalén está unida y con la Montaña del templo bajo el dominio de Israel, a los hebreos no se les ha permitido aun subir para orar. El año pasado, sin embargo, la corte Suprema de Israel ha promovido finalmente una ley que salvaguarda el derecho de los judíos de orar en el lugar.

Si el acceso al lugar del Templo se permite por cuestiones religiosas, muchos servicios suspendidos por la destrucción del Templo, se reestablecerán. Ha sido discutida la posibilidad de que todo esto requerirá la reconstrucción del Templo para poder llevar a cabo estas acciones de devoción (Esdras 3:2-3).

Temple cornerstone Aun cuando se ha negado el acceso a la Montaña por estas razones algunos, los miembros del grupo han cortado el Omers Hatnofah (los primeros brotes del cereal) de algunos campos de Israel y los han ofrecido simbólicamente como primicia para el altar del Templo. Algunos miembros han transportado piedras pequeñas de sus propios campos y los han depositado al pie de la Montaña del Templo. Además, durante la Fiesta anual del Tabernáculo, el grupo manejó la ceremonia restaurada de la bebida del agua (originalmente usada cuando el Templo todavía estaba presente) en la Tina de Siloé. Además de esto, ellos están continuamente en la búsqueda de una piedra angular, la qué se usaría para el tercer Templo.

 

LAS PERSPECTIVAS PARA EL TEMPLO
La preparación moderna del Templo y las demostraciones políticas de parte de los hebreos Ortodoxos apuntan directamente a la realización de la restauración del Templo. El primero de ellos ocupa un papel prominente en el periodo conocido como "el tiempo de las adversidad de Jacob" (Jeremías 30:7), o de la Tribulación (Daniel 9:27; Mateo 24:15; Marco 13:14; 2Timoteo 2:4; Apocalipsis 11:1-2). El último de éstos se designa como el Templo Mesiánico y aparecerá en el Reino Milenial (Isaías 2:2-3; 66:23; Ezeq. 37:26-28;40-48; Michea 4:1-2; Aggeo 2:7-9; Zacaria 6:12-15; 14:2, 16-21).

Estos Templos tendrán un papel muy importante en el programa profético para Israel y las naciones gentiles (Isaías 56:6-7; Jeremías 3:17; Zacarías 6:15). Para los creyentes de esta época que participarán del Rapto, evento que sucederá antes que la Tribulación se inicie, con la señal de la promesa de Daniel 9:27) - los esfuerzos presentes para la reconstrucción representan una señal significativa de los eventos que serán parte de la Tribulación. Además estas preparativos nos muestran cuánto está cercano el día de su retorno y esto nos anima como creyentes, vivir según las enseñanzas de Dios y tener vidas productivas en la espera de la esperanza divina (Romanos 13:11-14; 1 Timoteo 1:10; 5:5-11; Tito 2:13).

 



k