Apocalypse soon logo
HOME

LOS EXPEDIENTES X

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

GM - Modificatión Genetica

por Pietro Arnese
traducion por: Past. Samuel Daniele

cibo.pic(Fecha, octubre. 99)
Por la presión pública, la Compañía Monsanto ha debido rendirse y ha decidido detener sus trabajos en el proyecto "Semilla" TERMINATOR". es necesario decir que esta presión proviene principalmente de Europa, mientras que los americanos parecen estar al respeto un poco adormecidos. Esto podría deberse a las circunstancias de tipo cultural, pero sobre esto se habrían podido escribir libros enteros.

 

Patrick Holden, de la Asociación de la Tierra, ha dicho a la Radio BBC que la decisión representa un cambio de rotación para la compañía cuya base se sitúa a San Luis, en Missouri.
"Yo pienso que han sido impactados y tomados completamente por sorpresa por la fuerza de la reacción pública contra la ingeniería genética en Europa".
"De la reunión ha surgido claramente que ellos están listos a reconsiderar su posición de partida y que se ha tenido en cuenta el NO de Europa a la ingeniería genética y probablemente teman que Norte América pueda seguir el ejemplo europeo", así ha dicho en las noticias la BBC, el 26 de septiembre 1999

En realidades ellos han entrado en el pánico cuando las cadenas de los supermercados empezaron a desterrar las comidas modificadas en sus estantes, y además los restaurantes también han dado a conocer que no se servirá ninguna comida GM. Wow. Con la pérdida de puntos de su mercadería, han tomado la única solución lógica que una compañía por causa de sus ganancias podría tomar: anunciar el fin de su polémico programa. Sin embargo no es tan ingenuo pensar, que ellos, realmente dejarán de trabajar en el proyecto. Han invertido demasiado tiempo y dinero y el siempre presente factor “Avaricia” los impulsará a continuar en sus esfuerzos, en secreto, y quizás esperarán un momento más propicio para volver con este proyecto. Adicionalmente, los daño y perjuicios permanentes podrían ser ya introducido en el eco-sistema. Algunas pruebas han mostrado que se ha encontrado en el polen rastros del GM a miles de millas de distancia del campo original, y estas nuevas calidades modificadas se han mezclado con la cosechas normales. De esta manera, mientras una batalla pudiera estar ganándose, la guerra se ha perdido, como pueden leer en los artículos que siguen.

En verdad, algo está moviéndose en EE.UU.: una alianza internacional de granjas, dirigido por la logia de los grupos de Washington, de la Fundación por la Tendencia Económica y la coalición de la alianza internacional de las granjas, están programando crear la más grande resistencia jamás conocida. La imputación a estas compañías grandes, es de aprovecharse de las técnicas de la bío-ingeniería para dominar el mundo agrícola. Este caso probablemente surgirá en noviembre o diciembre próximo.

Recientemente, la revista Time ha publicado un artículo sobre los productos genéticos que están haciendo su aparición en muchos mercados. Se tituló el artículo "Semilla foránea?" (semilla alienígena)?, Personalmente yo habría quitado el signo de interrogación, considerando que el artículo en discusión realmente es una "semilla foránea" (semilla alienígena).

El artículo, más o menos integrado con puntos de vista y opiniones, reserva no pocas sorpresas. Una ha sido la de encontrar la declaración del Príncipe Carlos de Inglaterra, que la manipulación de los genes "permite entrar a la humanidad en un reino que pertenece a Dios y solo Dios". Espero que esta declaración haya sido fuente de desanimo para los que lo consideraban un candidato probable a ocupar el lugar del anticristo. Pero conociendo las tendencias hacia la Nueva Edad del príncipe Carlos, se podría preguntar entonces, a que Dios se está refiriendo. Sin embargo encuentro esta declaración bastante importante, considerando que es un personaje influyente.

El Príncipe Carlos es un poseedor orgulloso de una granja que trabaja con métodos naturales y sin el uso de agentes químicos. Esta granja, considerada como ejemplo primario de granja orgánica, da la bienvenida a muchos visitantes interesados por todo el globo. El Príncipe también tiene una pagina Web en la que declara sus opiniones y expone los daño y perjuicios del GM. Justamente, mientras yo estoy escribiendo esta actualización, las presiones políticas están presionando para que quite sus comentarios respecto del GM de la pagina Web.

Domingo 21 de Febrero de 1999 - BBC

Downing Street ha negado haberle pedido al Príncipe Carlos que quite las críticas sobre las comidas modificadas genéticamente (GM) de su pagina Web. El príncipe ha dicho que considera la comida GM un riesgo potencial a la salud. Y el Expreso del domingo dice que los funcionarios de Palacio de Buckingham están intentando persuadirlo para que se retracte de los comentarios--cosa que Downing Street ha declarado como una "estupidez". Sin embargo, el príncipe ha decidido no cambiar la pagina Web. Ha dicho también que quiere planear una campaña intensiva sobre este argumento, así escribe el periódico. Un ordenanza del Palacio, ha dicho al periódico: "El príncipe se siente fuerte en que éste es el momento correcto para exponer este caso".

Ésta es la pagina Web del príncipe Carlos: http://www.princeofwales.gov.uk/forum/

Muchos de estos productos modificados se venden a los clientes desprevenidos, porque muchos de estos productos no se etiqueta como tal. De esta manera, éstas "comidas" han empezado a aparecer por todos los supermercados locales, discretamente y en otros locales minoristas, de alimentos.

Francamente he sido sorprendido que en América, considerado el país de los derechos civiles de los consumidores a nivel mundial, estos productos se venden sin la etiqueta en medio de la indiferencia total, sin ningún signo de protesta. La causa de todos esto puede resumirse en una palabra simple: AVARICIA'!.

Avaricia de todos aquellos involucrados en el proceso alimenticio, de las granjas de los supermercados, aun cuando se pone en peligro la salud pública. Aun cuando nosotros leemos de los "valores" que impulsan la búsqueda y el desarrollo de éstas "comidas" ( como por ejemplo producir comida para quitar el hambre a la población terrestre creciente), nosotros no somos tan ingenuos como para no notar las verdaderas razones.

Aparte de la avaricia por el dinero, es necesario considerar otro aspecto. Esta nueva generación de "científicos" que están transformando éstas "comidas", con sus manipulaciones presuntuosas están criticando a Dios porque no ha hecho un buen trabajo, y por consiguiente se siente en la obligación de intervenir para corregir y mejorar lo que Él ha creado de manera tan perfecta. Bah, la máyor parte de ellos no creen absolutamente en Dios, por consiguiente están mejorando lo que la "Madre Naturaleza" ha dado a ellos para que jueguen. Un juego muy peligroso, cualquier nombre tenga.

Hay maneras naturales de sembrar: la rotación, barbechos, etc. han sido practicado desde los albores de la agricultura (por ejemplo la multiplicación de las ovejas de Laban hecho por Jacob, en el libro del Génesis), pero lo que nosotros tenemos hoy es totalmente un juego diferente. No permita que le engañe nadie sobre lo que está pasando: no tiene nada que ver con la "mejora" sino con la destrucción. Y el fruto de esta manipulación será evidentes en el momento oportuno. La introducción constante de drogas farmacéuticas nos ha dado sus frutos de muerte en estas últimas décadas. ¿Tengo que mencionar "la enfermedad de la vaca loca", solo como para mencionar una? Además, éstos "inciertos benefactores de la humanidad" tienen nombres "Monsanto", "Novartis", "AgrEvo" y otros, imagínenlos cada uno.

Otra tendencia que ve en esta dirección es la introducción del "la semilla de una cosecha" ( ver “Las Semillas TERMINATOR"). Estas compañías químicas piensan que no es justo que una semilla usadas, produzca año tras año, el fruto privándolo por consiguiente de las ganancias honestas. Por consiguiente, han creado una semilla híbrida para ser usada una sola vez y readquirir para el próximo año. No se trata de ese vieja orden: "Deja a la tierra hacer crecer la verdura, la hierba que da semilla y a los árboles frutales que llevan a la tierra un fruto, conteniendo la propia semilla, cada uno según su propia especie" (Génesis 1:11). Hoy por hoy como la variedad de productos genéticos se están fuertemente reduciendo debido a una administración mala y por la demanda del mercado. Por ejemplo nosotros sabemos que existen ciento de tipos de manzanas, pero en un supermercado las mismas cuatro o cinco calidades se encuentran siempre (qué normalmente son las menos sabrosas pero se recompensan con el aspecto mejor). Por ese motivo los agricultores se concentran sólo en el tipo de manzanas que venden ignorando todas las demás; este procedimiento lleva a la desaparición inevitable de muchas variedades de fruta. La alarma en este problema real e inminente crece cada vez más, pero ninguna acción esta programada, separadamente de algunas iniciativas individuales (bancos de semillas) en algunas naciones como India y Suiza.

Mientras en América esta materia no atrae la merecida atención de los medios de comunicación, Europa que tiene un largo y un profundo amor cultural por la comida, este asunto ha sido fuertemente debatido y boicoteando de los activistas ecológicos y por los consumidores. Por ejemplo en la Navidad pasada, en Italia el ALF (Frente de Liberación Animal), un grupo para europeo que adopta tácticas extremas, ha envenenado un par de “Panetone” italiano, un famosísimo dulce de navidad que se vende por millones durante las festividades. El alf ha puesto su objetivo en dos marcas particulares, los dos de propiedad del NESTLE Corporación, porque esta empresa para hacer los panetones usa harina de soja modificada, pero no dice en su envoltura. El alf ha llamado a un periódico para denunciar el atentado y hacer las propias declaraciones. Naturalmente todo esto ha desencadenado el pánico entre los italiano que, a pesar de todo las desmentidas, se han negado en comprar de las dos marcas indicadas, así que la Nestlé ha tenido que quitar panetones de los supermercados y ha despedido a 450 empleados temporalmente. La acción del ALF debe ser condenada, como debe ser condenada Nestlé, antes o después de la denuncia. Primero porque ha usado harina de soja modificada (para ahorrar a dinero) y despues porque la única respuesta que ha sabido dar ha sido la de cerrar los establecimientos y despedir a algunas personas. No han dado ninguna explicación para la harina GM. En Italia (como también en Europa), donde el trabajo es considerado un premio, esta acción ha causado una revuelta contra el ALF. Además muchas personas han pensado que en el altar de la ganancia y de la avaricia se habían sacrificado muchas vidas. La Nestlé que tiene un registro deplorable en la distribución de alimentos en el mundo ( vea la publicidad por la distribución de alimentos para la infancia en el tercer mundo) es solo una entre las muchas distribuidoras de alimentario que, por ganancias, no se detendría ante nada. La última advertencia ha sido lanzada en Inglaterra y ha demostrado el peligro de GM que ellos han difundido a sus genios manipuladores en otras culturas.

 

Artículo 1351 – Viernes 5 de febrero de 1999

Electronic Telegraph

Importadores de comida por salud han revelado la noche anterior haber destruido 87.000 paquetes de copos orgánicos de maíz, después de haber descubierto que habían estado contaminado con maíz modificado genéticamente. De Rit, el distribuidor inglés de la marca apache de copos orgánicos, ha dicho que la fuente más probable de contaminación ha sido la polenización del maíz orgánico usada para el GM que crece alrededor de la granja orgánica tejana de donde proviene aquel maíz. Si es así, el incidente creará presiones para que el gobierno fortalezca los controles en la introducción de cosechas genéticas en Inglaterra. El maíz contiene un germen del virus calliflora que ha sido descubierto durante un monitoreo de rutina dirigido por DO IT-, una empresa holandesa importadora de los copos de maíz apache producido con el maíz amarillo. El virus se usa como gen promotor en las cosechas de grano estudiado por ser resistente a los herbicidas.

La DO IT y la De Rit, distribuidores ingleses, ha destruido entonces los copos de la marca “apache” en los sabores, sesamo, nacho y cajun.

George Carroll, gerente de la sociedad Halifax asociada a la De Rit (Inglaterra), ha dicho: "Nosotros hemos destruido todo. Nosotros podríamos habernos quedarnos quietos pero no es esta la conducta que deba tener una industria". además ha dicho que Primera Tierra, la empresa en Wisconsin que produce los copos, ha dirigido prueba en todos los productos y aun sobre las muestras de aquellos copos que han resultado estar en diferentes lugares . Desde este momento en adelante el maíz será tresteado antes de ser usado y no después. La Asociación de la Tierra, la sociedad que verifica los valores de las comidas orgánicas, ha dicho que éste es el primer caso de contaminación de un producto orgánico GM. Lindsay Keenan del Comercio de Wholefood inglés ha dicho: "Nosotros no podemos alabar bastante la actitud de responsabilidad y acción de estas compañías. Estas sociedades están investigando por descubrir la posible fuente de contaminación. La explicación más razonable es la polinización de maíz GM de las granjas vecinas. Sin embargo, la investigación no es muy fácil considerando que los Estados Unidos no requieren a un monitoreo de las cosechas modificadas genéticamente que crecen en las áreas cercanas". Si la culpa es atribuible a la polinización con material genético, los dueños de las granjas orgánicas dicen que sus industrias sufrirán los daño y perjuicios de la GM en Inglaterra. Ellos creen que si realmente ha pasado la polinización a las cosechas orgánico con aquellos modificados genéticamente, será imposible evitar que todos los productos orgánicos se contaminan igualmente.

Esta historia sigue a la rueda del debate en el caso que explotado por el Dr. Arpad Pusztai, científico despedido en agosto último, del instituto gubernamental de búsqueda Rowett ad Aberdeen. El hombre había declarado que los conejillos de prueba, habían traído reducción del cerebro, daño y perjuicio al hígado, debilitando el sistema inmunológico después de haber ingerido patatas GM solo durante 10 días (el desarrollo de los riñones también había sido alterado, la glándula endocrina , el brazo y de los intestinos) El Dr. Pusztai ha dicho al programa de televisión "el Mundo en Acción" que no comería comida GM. Ha declarado además que ha descubierto que es "demasiado desleal usar a nuestros conciudadanos como conejillos de prueba". A ese tiempo el instituto había definido los resultados de los experimentos de Dr. Pusztai muy confusos. En cambio 20 científicos de todo el mundo están analizando los resultados, y los datos del dott. Pusztai.

Vyvyan Howard, uno de los científicos que esta siguiendo al Dr. Pusztai, ha dicho al Noticiero de la tarde de la BBC: "Nosotros hemos descubierto sus resultados son fiables. Nosotros pensamos revisarlos nuevamente y publicarlo y no sabemos cómo Rowett ha llegado a una conclusión semejante". El Sr. Howard, un tosipatologísta de la universidad de Liverpool, ha dicho que varios científicos de todo el mundo han revisado el trabajo del dott. Pusztai, incluido expertos experimentados en ingeniería genética y en medicina.

Recientes búsquedas en los mismos conejillos – de pruebas el Dr. Stanley Ewen, un experto patológico de la universidad de Aberdeen ha corroborado los descubrimientos preliminares de Dr. Pusztai y han supuesto posibles riesgos de salud. El Dr. Ewan ha descubierto que los conejillos de pruebas, alimentado con las patatas GM que Dr. Pusztai ha usado para los experimentos, después de 10 días de aquella alimentación, sufrieron de un ensanche en su estómago. El sig. Cunningham que como Ministro de la agricultura había prohibido el bistec con el hueso, ha dicho al noticiero que sería muy asombroso descubrir que el trabajo de Dr. Pusztai " fue corroborado por otra serie de experimentos". Paul Tyler, el portavoz de alimentación del Demócrata Liberal, ha dicho que pedirá al senado crear una comisión que investigue la situación. "Éstos no son los resultados de un improvisado pero sin de un miembro del gobierno en este campo", ha dicho. "Confundir estos descubrimientos es dar espacio a muchas compañías que usan ingeniería genética. Ahora la reputación del dott. Pusztai se ha reestablecido pero no sabemos que será de aquellos alimentos producidos".

La conducta del gobierno ha sido criticado porque el sig. Cunningham ha hecho creer a los miembros del parlamento que los expertos no habían recomendado una destrucción de tres años de cosechas de GM. La joven señora, presidente de la Naturaleza inglesa, ha escrito a Tony Blair diciendo que la organización que preside pide una multa por todas las cosechas anti-herbicidas y resistente a los insectos para que se pueda lanzar una búsqueda completa en este campo.

Yo concluyo conectándolo al sitio de la BBC donde usted puede seguir esta historia y hacerse una idea del GM.

Como he precisado previamente, los Cristiano que caminan en gracia de Dios no tendrían que asustarse en absoluto, ni siquiera por GM. Naturalmente no se tendría que comprar y comer estos productos conscientemente GM, porque sería "Tentar al Señor". Así que coman su comida con acción de gracias y bendícelo en él nombre del Sr. Jesús Cristo. Si tu relación con Dios no es como debería ser, tendrías que preocuparte porque no tienes la seguridad de Su protección. Si no tienes ninguna relación con Dios, hay dos posibilidades: ¡o empieza una relación con Dios desde este momento, o será lo que, será!

 



k