Apocalypse soon logo
HOME

LOS EXPEDIENTES X

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

Unidad ... a que precio?

de Keith Green
Traducción por: Pastor Samuel Daniele

 

En estos tiempos se hace grande este tema entre los Cristianos: la demanda de unidad. ¡En todas parte donde los Cristianos se reúnen se puede oír a alguien que afirma "Si sólo todos los creyentes pudieran unirse y estar de acuerdo, el mundo se despertaría y nos escucharía! ¡entonces sí, el diablo huiría asustado! Entonces habría un verdadero despertar"! !El movimiento ecuménico se fundamenta en este punto y tema. Yo tengo que admitir que el pensamiento se ve maravilloso - ver todas las diferentes denominaciones (y similares) amar y estar en comunión mutua -: ¡Y como no, sería magnífico!

Bah, pero... no se ilusionen: no pueden pasar. ¡Habrá siempre un par de verdaderos Cristianos que estropearían todo! "¿Como?! - se dirá – Como podrían los verdaderos cristianos arruinar todo? ¡No serían realmente ellos los más amorosos y los más dispuestos a la unidad"? Oh, cierto! Los verdaderos creyentes están llenos de amor - el amor a Dios, amor por sus hermanos y sus hermanas, amor por las almas - de hecho, realmente el amor sería lo que se opondría a este masivo movimiento de unidad.
"¡Como?! – preguntaría - Es el planteo más absurdo que he oído alguna vez! ¿Cómo podría el amor mantenerlos distante del desear de reunirse con personas de otras confesiones – que reconocen amar a Dios? ¿No querrá hacerme creer en absoluto que estas personas con un deseo profundamente de amor no desearían ver a todas las iglesias y los Cristianos practicantes alcanzan la unidad? ¿Por qué, causa se podría buscar más de esto?" ¡Bien, ellos buscan la Verdad! Sí, y son muchos los que están empeñados en esto - los verdaderos creyentes pueden parecer tercos y obstinados, incluso en la manera en que permanecen fiel a la Verdad.

La unidad' - El Concepto Humano
¡Ciertas personas tienen ideas muy dementes! Ellos quieren intentar hacer lo que solo Dios puede hacer. "Nosotros tomamos el lugar del Espíritu Santo"! Es lo que parece decir. piensan que si sólo tuvieran éxito permitiendo que se desista el discutir sobre las interpretaciones doctrinales diferentes, la unidad estaría muy cerca. "Probemos sólo cuánto nos une y hablemos de los argumentos bíblicos en los que podamos estar todos de acuerdo."

Hay sólo un problema en este concepto... no es la Biblia toda verdad? ¿Cómo podemos encontrar el mínimo común denominador sobre el cual todos los cristianos pudieran estar de acuerdo, y etiquetar el resto de la Biblia (el Santa Palabra de Dios) "cono no esencial para la unidad?" ¿Walter Chantry, en su libro “el Evangelio de hoy, Autenticidad o Sinteticidad? examina a fondo el por qué de los fracasos de la evangelización de hoy y las misiones en el extranjero. En la introducción Chantry escribe: "Habiendo aceptado la teoría de que la unidad es el elemento más importante para la evangelización del mundo, ya sea la Iglesia como los individuos tienen que disminuir su grado de respeto hacia el valor de la verdad. En un congreso grande sobre la evangelización no podríamos jamás insistir sobre una verdad de la Palabra de Dios que podría ofender a otro evangélico. Después de todo, la unidad (entre Cristianos) es más importante que la precisión doctrinal.

"Es justamente por esta razón que las misiones dudan en contestar a la pregunta ¿"Que es el Evangelio"?. Contestar de manera cierta a esta pregunta podría destruir la sociedad misionera que es una federación de iglesias que tienen respuestas diferentes a la cuestión. Adoptar la posición de una iglesia significaría perder el apoyo de otras cinco. El sistema entero construido en la unidad y en la generosidad se desmoronaria."

La unidad. La idea de Dios
(La oración de Jesús en San Juan 17)
Muchos fundamentan su búsqueda de la verdadera unidad divina en un pasaje importante del evangelio de San Juan . Aquí, en el capítulo 17, Jesús está rogando para sus discípulos "que todos ellos sean uno..." (v. 21). Este versículo demuestra ciertamente que el Señor desea que los creyentes tengan la unidad y realmente sean uno. Pero, justamente en el verso siguiente, (v. 22), vemos alguna palabras claves" ...para que seamos uno como nosotros somos uno."

¿En que cosa ellos Padre e hijo son uno? ¡En todo! Ellos no tienen disputas doctrinales. Ellos no tienen versiones teológicas divergentes. No discuta con respecto al éxtasis. ¡Simplemente están de acuerdo... en todo!
¿Pero podría preguntarse "Como todos los Cristianos podrían ponerse de acuerdo en la doctrina? Si esperamos esto, nunca tendremos la unidad"! no es este el punto. Lo importante es no conocer la doctrina, el punto principal es conocer a Dios. Sólo entrando en una relación íntima, y personal con el Dios viviente y dejando atrás, las doctrinas y las teologías que crearon los hombres y las tradición eclesiástica, podemos esperar encontrar la unidad para la que Jesús rogó: "Yo en ellos y ellos en mí, para que seamos perfectos en la unidad... Padre, yo quiero que donde yo esté, también estén ellos conmigo a los que me has dado, para que vean la gloria que tu me has dado..." (Juan 17:23,24). Qué significa el término" teología"? Significa "el estudio de Dios". Hoy los estudiantes de teología no estudian a Dios, estudian lo que involucra a Dios. Bien, ellos estudian los escritos de hombres que estudiaron a Dios. ¡Por consiguiente ellos deberían cambiar el término "teología" por el de teología-logia, o más bien "el estudio del estudio de Dios!

Verdaderas Y Falsas divisiones
Cuántas veces se ha oído que alguien causa ¿"división en la iglesia"? Bien, quzas si nos esperasen lo haríamos! según la Biblia solo hay dos elementos que provocan división: la verdad y el error. ¿(parece verse las cejas subirse). no ha entendido las Escritura, cuándo dice "No Creen que yo he venido a poner paz en la tierra?, les digo No, más bien división"! Es verdad! Jesús dijo que "desde ahora en mas si hay cinco personas en una casa, serán divididos tres contra dos y dos contra tres" (Lucas 12:51,52). Él dijo que las familias enteras habrían sido divididas. Y hay muchas ocasiones en el Nuevo Testamento donde congregaciones enteras de personas se dividieron por causa de Jesús (Juan 7:43, 9:16, 10:19, Hechos de los Apóstoles 23:6,7). Tienen que recordar que los que aman la verdad se separan de los que aman la mentira.

La Biblia, nos advierta de esas personas que desearían entrar en nuestro medio para provocar divisiones (Mateo 12:25, Romanos 16:17, I° Timoteo 6:3-5, II° Timoteo 2:14, II° Juan 10). Y sí, ha sido siempre la estrategia del diablo que el que "divide reina". Pero tales divisiones están obviamente basadas en el error, las mentiras, y normalmente nacen de las motivaciones amargas y malvadas (Tito 3:10).
Las divisiones que normalmente se originan por la proclamación de la verdad normalmente incluiria una reacción y una oposición intensa, pero producirán buen fruto y el avance del Reino de Dios (para no hablar de la conversión de almas).
Qué historia bíblica es aquella - la del Viejo o Nuevo Testamento, que - donde se practica la justicia o el predicar el evangelio no divide a los hombres claramente en dos categorías netamente distintas: ¿aquellas personas deseosas de convertirse y obedecer a Dios y los que en cambio se vuelven contra el mensajero, por qué esto perturba violentamente su falsa (y normal religión) paz?
¿Y hoy, cuándo son muchos los que profesan la religión, hay que sorprenderse si algunas de las verdades más profundas de la Biblia - el arrepentimiento, fe, consagración, etc. – son también objetos de grandes debates en la iglesia? ¡Será necesario decir que las personas que realmente quieren saber el punto de vista de Dios en los grandes pilares de la doctrina cristiana, aparecerán como sectáreos - y es correcto que así sea, en una época en el que el mensaje de salvación del evangelio pueda presentase como un merienda azucarada tal como "Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida!"

Lo que dice La Escritura
Cuántos creen que los Cristianos tendrían que dejar de reñir respeto a su " humildad" doctrinal de que ellos tienen razón. ¿No tendrían, los Cristianos ser polémicos," ...oh el siervo del Señor no tiene que contender..." (II Timoteo 2:24). Cuántas veces has oído disputas inútiles sobre profecías? "Pero yo estoy seguro que la décima cabeza del dragón del Apocalipsis es Tahiti"! Este tipo de "divisiones" es para perder el tiempo.
A pesar de todo, hay en la Escritura que usted puede defender de verdad. "Procura presentarte aceptable delante de Dios... siempre listo a responder en defensa delante de quienquiera la razón de la esperanza que hay en ti, pero con dulzura y respeto". (II Timoteo 2:15, I Pedro 3:15). hay momentos en que realmente no podemos quedarnos calmos y dejar que las diferencias pasen desapercibidas, sin ser replicadas, de manera particular cuando tales "diferencias" son errores esenciales y peligrosos que pueden amenazar la fe de cuántos estén más débiles e inocentemente al respecto.

Todo el libro de Gálatas fue escrito por Pablo, para rebatir algunas enseñanzas heréticas que se habían insinuado en la iglesia. "¿Yo estoy asombrado, que tan rápido hayan pasado, de aquel que los llamó a través de la gracia de Cristo, a otro Evangelio... hay algunos que les perturban, y quieren cambiar el evangelio de Cristo... o Galatas insensatos, quien los embrujó...? son ustedes tan insensatos ? ¿Después de haber comenzado por el Espíritu, quieren alcanzar la perfección por medio de la carne? ...Ustedes que quieren ser justificado para la ley, han renunciado a Cristo; han caído de la gracia" (Galatas 1:6,7; 3:1,3; 5:4).
¡Éstos sí son palabras de batalla! ¿No piensa usted que Pablo fue acusado provocar división por un reproche semejante? ¡No obstante aun es así hoy... los estaba probando Pablo siguiendo una línea sumamente clara y parecía decir, "Aquellos que creen que son salvados por la Ley, no pertenecen a Cristo"! Y seguidamente Pedro, en su segunda epístola sostiene a Pablo y amonesta a la Iglesia, por aquellas personas que mal interpretan algunas escrituras de Pablo" ...en las qué hay cosas difíciles de entender, que los pocos instruidos y los inestables, tuercen, como también hacen con las otras Escrituras, para su propia perdición" (II Pedro 3:16). Siempre ha habido en la Iglesia de Dios una fuerte necesidad de conocer las enseñanza verdaderas y falsas.

Qué es lo que realmente quiere Dios
La unidad humana no es lo que Dios desea. Él quiere personas consagradas. Muchos Cristianos creen que la unidad en si mismo traerá consigo mismo un despertar. Pero la unidad no puede traer consagración; es la consagración que puede traer consigo la verdadera unidad. ¡Porque cuando el pueblo de Dios comienza a intentar vivir, alabar y orar según la Santa Palabra de Dios, entonces el mismo Dios contestará la oración de Jesús y lo hará realidad, que sean verdaderamente uno! ¡Entonces Dios unirá los corazones de cuántos lo aman, y aborrecerán el error y el pecado, y brillará verdaderamente en medio de su pueblo - el verdadero Pueblo de Dios!

"Tengo también las otras ovejas que no son de este redil;
también a aquéllas tengo que recoger,
y ellas escucharán a mi voz; y habrá
un solo rebaño, y un solo Pastor"
Juan 10:6

 



k