Apocalypse soon logo
HOME

LOS EXPEDIENTES X

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

Que le está passando a la fe

de Dave Hunt
Traducción por: Past. Samuel Daniele

 

¿Pero cuándo venga el hijo del hombre, encontrará la fe en la tierra?  (Lucas 18:8).

Cristo hizo esta pregunta solemne. ¡Si creemos que el retorno de Cristo es inminente, entonces estamos viviendo en el tiempo del que Él habló, aquel en que, mas que nunca, la Fe se encontraría en peligro de desaparecer! ¿Hemos entendido quizás, el significado de nuestros días y sabemos nosotros que nuestra responsabilidad individual es la de proclamar la verdad de Dios sin compromisos y defender la Fe?

Judas nos exhorta a "Combatir valientemente por la fe que ha sido transmitida una vez y para siempre a los santos" (Judas 3). La epístola de Judas especifica que la fe (esto es, la verdad revelada de Dios, el evangelio que cada Cristiano debe obedecer, creer y enseñar) no cambia nunca y que se debe oponer vigorosamente a cualquier revisión o compromiso y que la responsabilidad de cada Cristiano es la de luchar por la fe.

Quizás la cosa más sokeante, en la afirmación de Judas, es que, los enemigos de la fe (ciertos "hombres") son líderes de la iglesia. La frase “hay infiltrados” puede significar solo dentro de la iglesia; ¡e inconscientemente indica que la negación a la Fe no puede concebirse, es increíble decir – que es un disuasivo modo para permitir que sea aceptado como líder Cristiano!

La advertencia de Cristo está alcanzando su clímax en nuestros días. Hay miles de ejemplos. "El arzobispo Tutu" de Sud Africa (que tiene una gran influencia en todo el mundo) ha declarado: "El Espíritu Santo no esta limitado a la Iglesia Cristiana…" y respecto a Mahatma Gandhi, un hindú,: "El Espíritu Santo brillo en él". R. Kirby Godsey, presidente de la importante Universidad Bautista Del sur, de Mercer, sostenido solidamente por la Convención bautista de Georgia, niega la infalibilidad de la Biblia, el poder y autoridad de Dios, la credibilidad del Evangelio respecto a la vida y las enseñanzas de Jesús, la eficacia del sacrificio de Cristo y de Cristo como el único y sólo Salvador.

Bill Phipps, elegido recientemente como jefe de la Iglesia Unida De Canadá (unión Congregacional Canadiense, metodistas y gran parte de los presbiterianos canadienses) rechazan la deidad de Cristo, Su resurrección, La condición de único Salvador, un cielo y un infierno material. Rodney R. Romney, pastor de la Primera Iglesia bautista de Seattle, ha enseñado durante años que nosotros somos dios, y recibe los mensajes de la Nueva Era de una “fuente mayor”, porque "este sagrado lugar de vuestro conocimiento interior…es la piedra alrededor de las estrellas". Aun las herejías de Phipps y Romney parecen bastante aceptables para sus denominaciones.

La Zondervan ha publicado recientemente un libro titulado "Mas de un camino” ¡Cuatro Concepciones En cuanto a la Salvación en un Mundo Pluralista", como si esto fuese una pregunta digna de discusión! Haciendo eco de las palabras de Billy Graham, que ha dicho: "Respeto de otros caminos que llevan a Dios", Leighton Ford ha declarado: "Predica el evangelio, pero no seas tan negativo, negándote a trabajar con quienes pertenece a un grupo que proclaman un evangelio diferente". Naturalmente no existen, "otros caminos que lleven a Dios y otro evangelios diferentes de aprobar."

 

Hay ciertamente infiltrados entre ustedes, ciertos hombres… (Judas 4)

Nosotros encontramos Jerry Falwell quien abraza la filosofía de Sum Myung Moon, después de haber hablado en la plenaria de la conferencia de "Cristianos Ecuménicos Americanos" en Montevideo, Uruguay. Falwell ha llamado a Moon, un "héroe particular que se esfuerza por la causa “La libertad”, una persona para apoyar, por su determinación, su valor, y la fuerza en sostener sus convicciones. En efectos, Moon, es el líder de una secta que se opone la libertad cuyas tácticas de control mental ha encadenado muchos de sus seguidores.

¿Y cuales son las convicciones de Moon que Falwell apoya? Primero: Jesús ha fallado en su misión, y que Moon, es el verdadero Mesías, y que Jesús Cristo ha dicho: "El Rey de Gloria… nuestro preciosos Sr. Sun Myung Moon y su amada esposa Hak Ja Han… reinarán como el rey y reina del universo entero… [y] yo, Jesús de Nazareth, conocido como el Cristo, me postro con humildad delante de ellos…" se tendría que abrazar y realmente aprobar a Moon?

¡Es increíble que durante años Norman Vincent Peale ha continuado en promover numerosos rechazos de la fe, públicamente (como está documentó en el artículo " Invasiones Ocultas"), y como también, Billy Graham y otros líderes evangélicos han continuado alabándolo! Su discípulo principal, Robert Schuller (que llama Peale, su mentor, y el único hombre que ha tenido la más gran influencia teologíca y en su ministerio) no sólo promueve las herejías y el ocultismo de Peale pero si cada domingo continua teniendo la mas grande audiencia de público por la televisión, comparado con otro" tele evangelista". Que continua gozando de la aprobación de otros líderes evangélicos, como Graham, es una confirmación ulterior de la profecía de Judas. ¿Dónde están los líderes evangélicos que luchan honestamente por la fe?

Schuller se vanagloriaba con un Graham satisfecho y que "miles de pastores y centenares de rabinos y... millones de musulmanes, semana a semana "miran la Hora de Poder”. ¡Imagine que esfuerzo ingenioso debe hacer para satisfacer semejante audiencia, una audiencia tan heterogénea! ¡Y en qué condición debe estar la iglesia, si miles de pastores están contentos con un mensaje que satisface a rabinos y musulmanes!

Schuller en la Catedral de Cristal hospeda en las oficinas de la misión "Cristianos y musulmanes Por la Paz", el Imam Alfred Mohammed de la Sociedad americana musulmana ha dicho que "si él [Schuller] retrocedieran 100 años descubriría que sus descendientes son musulmanes, no le daría fastidio…". Parece que a Schuller no le fastidia que los musulmanes niegan que Jesús es Dios y que Él ha muerto por nuestros pecados (alguien más ha muerto en la Cruz en su lugar), el no se preocupa si se predica las buenas obras como único evangelio de salvación y la muerte en jihad como el único método seguro para ascender al cielo musulmán", un lugar donde los creyentes son premiados con ríos de vino (que a ellos no se les permite en la tierra) y un harén de vírgenes bonitas.

¿Mas aún encontramos la aprobación de Schuller para con el Islam, no encuentra ninguna negativa pública de parte de los numerosos líderes evangélicos, que, en cambio, lo animan, y alaban. Schuller ha recomendado todas las formas orientales de meditación, como la meditación trascendental el Zen budista y el yoga, todos métodos validos para adueñarse con medios humanos de las leyes divinas... "Los líderes de iglesias reconocidos a nivel nacional e internacional, "la iglesia de Dios que él ha adquirido con su propia sangre" (Hechos de los Apóstoles 20:28) Que aguardan para recibir directivas espirituales, como pueden permanecer en silencio (o, todavía peor, aprobar) mientras se está inyectándose semejante veneno a millones de personas adquiridas con la sangre derramada en el Calvario?

Nosotros hemos documentado el hecho qué Sir John Marks Templeton promueve la religión de la llegada del anticristo y ofrece un premio a quien contribuya al desarrollo. ¡ Qué "Cristianismo”, hoy promueve Templeton y su ocultismo, que Billy Graham, Charles Colson y Bill Bright alaban a Templeton, aprueben la religión del anticristo y que acepten el premio infame por contribuir al desarrollo del mismo - y otros lideres Cristianos como Dobson, Swindoll, Falwell y otros no rechazan semejante traición al evangelio es una negativa increíble de la orden que tenemos, de luchar para la fe!

Charles Colson y Fr. Richard John Neuhaus (una apóstata luterana antes de la conversión al Catolicismo) han planeado los documentos ecuménicos (ECT y ECT2) firmado por algunos católicos romanos y algunos líderes evangélicos, documento que promueve un falso evangelio de obras y rituales predicado por el Catolicismo Romano. Colson y Neuhaus han sido conducidos paso a paso por el Cardenal Edward Idris Cassidy, presidente del Concilio del Vaticano para la Promoción de la unidad cristiana a la que se le solicita su aprobación sobre el texto del documento. Las palabras de apertura del discurso de Bill Bright en una iglesia católica en Roma, en ocasión del retiro del premio Templeton, ha sido: "¡Su eminencia, el Cardenal Cassidy …!"

El cardenal Cassidy, referente directamente del Papa, goza de la aprobación incondicional no solo de Graham y de Schuller, sino también de Hanford, de Dobson, de Carro de Van Impe, de Hinn, de Crouch,, de Christians Today y de otros. John Wimber ha dicho: "El Papa es un… verdadero nacido de nuevo, un carismático evangélico…". Pat Robertson declara entusiástico: "El papa Juan Pablo II es sólido como una roca… en el predicar los principios fundamentales de la fe Cristiana con claridad". Colson y Neuhaus, los arquitectos visibles de esta traición hacia la Reforma y hacia millones de mártires matados de la Iglesia católica romana, se ha vuelto hacia el Vaticano subversivos, mientras Packer, Brigth, Robertson y otros firmantes evangélicos se suman a la corte.

Colson y Neuhaus organizaron una conferencia por octubre de 1997 entre los que firmaron el infame ECT-2 y los obispos católicos de América Latina, manejado por el arzobispo Oscar Rodriguez Arzobispo, presidente del Concilio de las Conferencias Episcopales de América Latina. Estaba presente el Arzobispo de Nueva York O'Connor Cardenal. Volviéndose a su grupo el cardenal Cassidy declaró que, "la iglesia católica ha evangelizado América Latina durante más de quinientos años. y ha establecido la iglesia cristiana en ese continente… [y] la iglesia que ha evangelizado una personas o un país tendría que ser mirada con respeto por las personas que entraron mas tarde en la escena. ¡Este sentido de respeto requiere que los recién llegados [los evangélicos] no tendrían que tomar como objetivo los miembros activos y bautizados de la Iglesia que ha sido responsable de la evangelización primaria…". Y los líderes evangélicos presentes han estado de acuerdo con esta afirmación maliciosa y piensan que el Evangelio romano de condenación salva las almas!

Este pacto (aprobado por Colson, Packer, Brigth y otros) prohíbe a los evangélicos de evangelizar al 90 por ciento y más de los que viven en América Latina, y que han sido bautizados desde niños en el catolicismo romano, una Iglesia que enseña que el bautismo es esencial para la salvación, porque cancela el pecado original y le permite ser Cristiano. ¡Están esperando que esta Iglesia, a través de los rituales y la repetición de muchos "sacrificios de Cristo" en la Misa, les permita ir del purgatorio al cielo! Los documentos del ECT rechazan estas almas defraudadas y perdidas de los confines del evangelio. La mayor parte de los miembros de las iglesias evangélicas en América Central y de Sudamérica se han convertido del Catolicismo romano. ¡Qué tragedia eterna habría sido para sus almas si este pacto malvado hubiese estado en vigor en los países católicos desde el principio!

Pero Pedro y los otros apóstoles respondiendo les dijo: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos de los Apóstoles 5:29).

¡En su discurso , el cardenal Cassidy ha auspiciado un "el nuevo espíritu de cooperación entre los católicos y los evangélico en América Latina…"Que hipocresía! La verdad es que la iglesia católica romana en América Latina, durante siglos ha perseguido y ha matado a los evangélico, y se ha opuesto fuertemente al Evangelio, y ha hecho lo que posible para interferir en la salvación de las almas. Estas tácticas han sido útiles por poco (la sangre de los mártires la semilla de la iglesia) se han deteriorado en esta época de énfasis por los derechos humanos. ¡Por consiguiente Roma intenta convencer a los responsable evangélicos que los católicos activos (pero cuánto activo?) son Cristianos y no deben ser evangelizado!

Aquellos que han firmado el ECT y ECT2 sea católico cómo evangélico, habrían seguramente condenado las enseñanzas del maestro Jimmy Carter de los Bautistas Del sur que han afirmado recientemente que los mormones son Cristianos y no deben evangelizarse. ¿Pero como puede ser diferente esta afirmación que "a las personas en mi iglesia local no le interesa condenar.. [o] evangelizar a los mormones" ó de la declaración de que los católicos no tienen que convertirse? El Evangelio del Catolicismo es tan falso como el de los mormones.

La fe es atacada si se niega la Infalibilidad, la Suficiente o la Única Autoridad de la Palabra de Dios. Nosotros hemos documentado que la psicología cristiana, niega las últimas dos, mientras que el Catolicismo está negando todas. Las últimas dos son negados por las nuevas revelaciones que son muy apoyado por los movimientos carismáticos. Son consideradas irrelevante cuando la experiencia se eleva por encima de la doctrina, cuando prueba el despertar de Toronto y de Pensacola y de otras partes. El verdadero testimonio de salvación de Steve Hill, evangelista del despertar de la Asamblea de Dios en Brownsville en Pensacola que ha quitado de la televisión el programa 20/20 es un ejemplo de este error: "Yo no creía en Dios, pero… tomado por la desesperación… yo he dicho: ' Jesús, Jesús, Jesús. yo sólo comencé a pronunciar ese nombre, y un poder cruzó por mi cuerpo…."

Repetir el nombre de Jesús en un momento de desesperación no es la fe por la que tenemos que luchar honestamente. El evangelio que se tiene que entender y creer para ser salvado involucra:

“Que Jesús es Dios ("Si no creen que yo soy, ustedes morirán en sus pecados.. Allá donde yo voy, ustedes no puede venir" Juan 8:21,24);

Que Él ha muerto por nuestros pecados, que fue sepultado y que al tercer día ha resucitado según las Escrituras (1° Corintios 15:1-4);

Qué la salvación se recibir como un regalo (un regalo no puede ganarse, pagarse o merecerse - romanos 6:23);

Qué salvación viene por la gracia de Dios, completamente inmerecido y no por obras (Efesios 2:8-10);

Que Jesús, que es Dios desde la eternidad se ha hecho hombre, de carne y sangre para morir en nuestro lugar ("Si no come la carne del Hijo del hombre y no bebe su sangre, no tienen vida – Juan 6:53 y por comer se entiende “creer”: "Quién cree en mí tiene vida eterna" - v. 47).

Sólo el evangelio es "el poder de Dios para la salvación de quién cree" (Romanos 1:16). Un sentimiento por la cruz no salva. La tortura por los azotes, los clavos en las manos y en los pies, y las espinas en la cabeza que los hombres han infligido en él, podían sólo traer condena y no salvación. Para ser salvo, se tiene que entender y creer que Cristo sufrió sobre la cruz en sacrificio por nuestros pecados, que ha llevado delante de Dios el castigo que la justicia del requirió ("Pero le agradó a [Jehovah] quebrantarlo .. ofreciendo su vida en sacrificio por el pecado" - Isaías 53:10). Es solo porque Cristo ha pagado completamente esa culpa es que podemos ser perdonarnos totalmente y recibir vida eterna.

No es bastante quejarse y llorar por el compromiso de fe que otros han tomado. Qué cada uno de nosotros se examine a si mismo - y después hagamos algo por ayudar a los otros. Si millares de creyentes escribieran o llamasen por teléfono, para exhortar a los líderes, luchar honestamente por la fe, y que los líderes oyeren las voces, quizás tendría un impacto tal que podrían ayudar salvar a las multitudes antes que sea demasiado tarde.

¡Quizás se dirá de nosotros, cuando de la mujer descrita por Marcos 14:8, “... que hemos hecho lo que hemos podido!

 



k