Apocalypse soon logo
HOME

DÍAS EXTRAÑOS - Crónicas de los Tiempos Finales

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


DÍAS EXTRAÑOS

Año 2011

Año 2010

Año 2008

Año 2007

Año 2006

Año 2005

Año 2004

Año 2003

Año 2002

Año 2001

Año 2000

 

Diciembre 13, 2005

En la demente carrera de lo "políticamente correcto" que está hundiendo al occidente civilizado e iluminado, tenemos que poner de manera absoluta en el primer lugar durante el año 2005, a la organización “Cruz Roja”, la asociación humanitaria con sede central en Ginebra, quien, por el frenesí de evidenciar su propia auto justicia y su propia hipócrita y ridícula imparcialidad, ha tenido la brillante idea de cambiar el muy querido símbolo, reconocido internacionalmente la “Cruz Roja”, con una “Cruz Roja” no bien identificada (un cuadrado, un rombo, un blanco, una cosa).

red cross new symbol

¿Genial, cierto? Verdaderamente las personas en Ginebra no tenían la intención de ofender a nadie, pero pienso que satisfacer a unos pocos ha concluido con ofender a muchos.

Algunas preguntas me surgen espontáneamente:

1) Evidentemente, a este punto, tendrán que cambiar el nombre, considerando que la palabra ofensiva también debe quitarse de la “Plaza Roja”, no podría ser aceptado, ya que el Kremlin tendría algo cierto para objetar. “Rombo Rojo” es demasiado pomposo y suena un poco el excéntrico. Quizás convendría a los responsable en Ginebra, organizar un concurso premiando al ganador que resultare de la elección del nuevo nombre para este símbolo. Podría ser muy divertido.

2) ¿ Cuántos millones de dólares recibidos, por las donaciones benéficas, se gastarían para publicar este nuevo símbolo? Ciertamente no ha cambiando la bandera sino tendrían mas personas que disparen contra su personal.

Lo que es seguro es que no obtendrán más ni un solo centavo de mi.

El segundo lugar, se debe asignar a los Euro-burócratas que han dedicado tiempo para lograr sus “innovaciones” en el lenguaje europeo. Vean esto, se ha presentado una propuesta para que el término "Cristo" no se escriba mas con mayúsculas ya que ya que no es un nombre propio. El término "Cristo", significa “Ungido” y de modo más general “Mesías”.

Si es verdad que esta nueva directiva desde el punto de vista lingüístico no se adecua, no se puede de todas maneras dejar de pensar que frente al desempleo, las amenazas terroristas, los escándalos financieros y a la corrupción, las pelea continua entre los jefes de estado, a la contaminación, (smog), las drogas, las organizaciones delictivas, la compleja tecnología y la tecnología baja, la influencia de la fiebre aviar (podría continuar durante mucho tiempo con esta lista), hay personas en Bruselas, que reciben su salario de los impuestos de los ciudadanos europeos, no tienen nada mejor que hacer? sino el de encontrar pretextos para desplegar sus banderas anticristianas, y enseñarnos cual sería la mejor manera de utilizar el lenguaje.

No sean ingenuos: No se trata de una simple cuestión gramatical o semántica, pero es el mismo anti cristianismo europeo que continúa su marcha. Como en el caso de la Cruz Roja y en aproximadamente otros diez, la élite europea no ha hecho nada para esconder su propia impaciencia hacia la Fe Cristiana. Su trabajo es facilitado por el hecho de que en Europa del 2005, el Cristianismo es considerado simplemente como un nombre simple cubierto con un manto de religiosidad, rodeado mas bien por los fuertes intereses económicos financieros, pero privados ahora del poder espiritual. Es verdaderamente muy triste observar como el continente que vio el nacimiento de la Reforma y el desarrollo de grandes movimientos Cristianos, que han cruzado el mundo, después de solo 500 años ha vuelto poco a poco a los años más oscuros de su historia.

Obviamente existen aun hoy Iglesias Evangélicas en Europa, con personas que creen en la Biblia y que honran a Cristo, pero para encontrarlas debemos ajustar nuestra mirada no sobre las denominaciones principales, todo lo contrario, mirar a los grupos evangélicos relativamente pequeños. De hecho Dios siempre tiene su remanente. Cuán ciertas y proféticas son las Palabras del Señor Jesús Cristo (ahem lo hemos escrito de la vieja manera):

 

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.
Mateo 7:13-14


Septiembre 23, 2005

 

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Lucas 21:25-26
El verdadero propósito de este sito, y en particular este link es el de documentar los momentos finales de la historia de la humanidad y anunciar el retorno de Jesús Cristo a la tierra. Sin embargo no somos predicadores de desventuras, aunque las tragedias y el terror forman parte del mensaje, pero si, sobretodo, estamos motivados, más bien por la mas grande esperanza en la vida, jamás dada a los hombres. Intente sólo imaginar (no como cantaba el anticristiano John Lennon) un mundo de verdadera paz en que la vida es pura alegría. Pues bien, lo que estamos haciendo es avisar y preparar a las personas durante la vida.

Nuestra documentación respecto de “Últimos Días" es examinada de acuerdo a la luz de la Palabra de Dios Las Sagradas Escrituras y de ningún otro texto.

Hemos entrado en los momentos finales de la historia humana y Dios ha empezado a llamar a la tierra a juicio. Ciertamente no es necesario ser un científico nuclear, o algo semejante, para deducir, que nosotros (como humanidad) estamos en graves y grandes problemas.

Pienso que la sociedad occidental se encuentra aletargada y desconcertada y por consiguiente incapaz de reaccionar ante los eventos que suceden en el mundo. Nos estamos volviendo cada vez mas fatalistas y pasivos en nuestra manera de vivir y en nuestras reacciones, atormentado por el síndrome del...??? que sea, lo que sea.

Esto pasa a personas que tienen oídos para oír pero no quieren oír, y, a personas que tienen ojos para ver pero no quieren ver y prefieren perder la vida en cosas más bien banales, creando ilusiones de las desilusiones para que al final terminen en las drogas, alcohol y otras dependencias mentales.

Dios advierte que los Últimos Días será un tiempo de grandes dificultades, comparable a los dolores que preceden al alumbramiento: un paso necesario.

En un artículo de Días Extraños publicado en el año 2000 escribí que estábamos entrando en una nueva y peligrosa fase. Desde entonces hemos presenciado la explosión a escala mundial del terrorismo, desastres sin precedentes, enfermedades que amenazan naciones enteras por no hablar del inusuales eventos climáticos y del inestable mundo financiero y económico que ha comprometido los recursos enérgicos, llevando los precios a valores sin precedentes. Y esto es sólo el principio.

 

Cercano está el día grande de Jehová; cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
Sofonías 1:14

Los burladores continuarán burlándose y continuarán su inconsciente camino hacia su propia ruina. En cambio Las personas más razonables empezarán a decir dos más dos. . .??? y tendrán que admitir que algo fuera de lo común esta pasando.

Examinamos el reciente huracán Katrina (y el siguiente, RITA).

Nueva Orleans es famosa en el mundo por la música del el jazz, sus orgías del martes y la actitud libertina. Mucho menos conocido es, el hecho de que Nueva Orleans posee una profunda relación con los ritos vodoo y que esa ciudad es o fue probablemente la ciudad mas violenta de Estados Unidos, con un número elevado de homicidios, robos y crímenes violentos. ¡Vea las estadísticas aquí!

O bien vean el increíble video – news report

También hemos recibido algunas cartas que compararon el huracán Katrina con la salida de los hebreos de la franja de Gaza. Para poner todo en la perspectiva correcta es necesario entender que el “Fin de los Tiempos” gira alrededor a Israel. La salida de Gaza ha sido requerido por los Estados Unidos y por consiguiente de otros, Katrina sería la retribución de Dios a los Estados Unidos por haber permitido que los hebreos dejen la tierra que Él les había dado. Personalmente yo siento la necesidad de detenerme y meditar sobre este tema, pero la comparación entre las dos circunstancias es al menos inquietante. Yo he reproducido un resumen breve de los títulos de los periódico respecto de los dos eventos (en internet pueden encontrarse versiones más amplias de estas comparaciones). Tengo que agregar que también hay cuadros comparativos sobre las precedentes previsiones americanas contra el "estado anímico" de Israel y de las retribuciones consecuentes recibidos para los Estados Unidos. Habría mucho para decir en cuanto a las razones para que sólo América deba sobrellevar el peso de la responsabilidad de su voluntad sobre Israel. La respuesta más simple es que América es la única amiga de Israel y Dios quiere advertirnos de que Él está en acción. Para las otras naciones el momento no ha llegado todavía.

Kat-if Kat-rina
9,000 hebreos expelidos

Sin casa Ciento de miles de americanos expulsados por el huracán quedando sin casas

La expulsión de los hebreos estabilizará el precio del petróleo

Katrina--- El precio del petróleo supera los $3.00 para el galón

Los hebreos han sido llamados para enterrar nuevamente a sus muertos

Katrina---los cuerpos de los cadáveres emergen de la tierra

Hebreos sin ayuda se protegen sobre los techos

Victimas de Katrina sin ayuda se protegen sobre los tejados

Hebreos del Gush Katif, expulsados para poder construir un casino

Casinos a lo largo del golfo completamente destruido

Las casas de hebreos destruidas en Gush Katif

Katrina destruye aproximadamente diez mil de casas

Yo tengo una respuesta más exhaustiva sobre Katrina, Rita y todo cuanto estoy diciendo desde el 11 se Septiembre y continuaré a decirlo:

América ha perdido su rumbo. La Inmoralidad, maldad, avaricia, violencia y otros está resultando normal. La justicia se ridiculiza y todo las conductas más abominables se legalizan, se animan y la rapidez con que está cambiando nuestra sociedad está aturdiendo. La Iglesia también se ha comprometido con los poderosos quienes primero los aceptaban para engañarlos después. Son pocos aquellos que velan de verdad sobre lo que esta sucediendo. Sé que no debo sentirme sorprendido ni tampoco scioccado, pero en parte lo soy. Simplemente no puedo creer que como en el tiempo del incendio de Roma, también América (los líderes políticos, religioso, etc..) estén tocando el arpa entre las llamas. Agradecemos a Dios que siempre nos previene:

 

Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado.
Matteo 24:39-40

 


Agosto 25, 2005

Aun en el juzgar y dar un nombre a los eventos dramáticos de los últimos años, las naciones occidentales se han dejado arrastrar por la idea triste, falsa e ilógica de la política correcta (mientras que el resto del mundo está riéndose y continúa ganando terreno gracias a estas disposiciones liberales y más bien el ingenuas). El fruto envenenado de esta política está ahora delante de nuestras puertas, como el remordimientos de las personas que han querido a toda costa luchar por una sociedad multi etnica, permisiva y pacífica.

Es sorprendente como una agencia de información de grande reputación como la Corporación de la Radiodifusión Británica (BBC) haya caído en este loco juego el de evitar el uso del término terrorista o "asesinos" para definir las amenazas que han instigado al odio infernal, recientemente desatado en los auto búses y en la metro, en Londres, prefiriendo describir con más neutralidad e indefinidas palabras estas bestiales acciones.

Intentemos ahora de ver claramente: Yo entiendo que violencia es parte del equipaje humano. El hombre (el hombre no regenerado, generalmente) usa la violencia como medio para conseguir lo qué quiere y desde hace algún tiempo pone en el centro mismo de la atención su propia causa. Éste es un punto firme de la historia humana que siempre ha propuesto una serie completa de acciones, definidas de tiempo en tiempo, como batallas, guerras, revoluciones, las persecuciones y similar. Esa es la razón por la que podemos tranquilamente afirmar que la violencia representa una manera de vivir que al hombre siempre ha acompañado. La historia de cada nación tiene mancha de violencia y mucha sangre se ha derramado para conseguir el nivel de libertad que hoy, en Occidente, disfrutamos.

De esta manera, la violencia por sí misma no es una grande novedad, desde el momento en que siempre ha existido bajo diferentes manifestaciones. Pero es sciocante, y es una infamia real que golpee objetivos civiles, mujeres, niños y ancianos como lo que ha sucedido en Londres (para no hablar de lo que pasa en Palestina y en Irak). Estas acciones demostrativas tienen como única consecuencia la repulsión total por la causa que ellos dicen, apoyar. BBC avergüéncense por vuestra falta de responsabilidad y por su poca objetividad. Avergüéncense liberales, hipócritas y todo vuestro "doble pensamiento" ya profetizado hace mucho tiempo por George Orwell:

 

La BBC ha quitado los términos "terror" y "terroristas" de su propio sito Web que reporta las noticias de los atentados en Londres.

Los atentados terroristas son llamados "los ataques de las bombas," "ataques bomba" casi como si las bombas hubieran decidido atacar Londres espontáneamente sin la intervención de algún terrorista. En 24 horas, la BBC ha pensado que el terrorismo no sea la causa real de estos ataques que han provocado la muerte a mas de 50 personas.
Meryl Yourish - continua... (en inglés)

"En nuestro sito de www.Apocalypsessoon.org , somos considerados políticamente agresivos contra lo incorrecto, es decir que si por politizar, no ofender, no se dice la verdad, nosotros seremos agresivamente feroces en decir la verdad".

Alguien ha escrito quejándose del hecho de que hemos descuidado de reportar eventos diferentes. Sin embargo, nosotros no somos una agencia informativa. Simplemente tratamos y comentamos todos estos eventos, que pensamos, puedan ser de ayuda a nuestros lectores, para entender mejor los tiempos que estamos viviendo, en relación con las profecías de los últimos tiempos. La "política correcta" es una mala herramienta que esta sociedad inmoral usa para dar una apariencia de lealtad y justicia. Todo esto es absurdo por el hecho simple de que cada uno de nosotros tiene una concepción diferente de lo que es correcto. Yo veo en esto una clara relación con la torre de Babel, en que la humanidad intenta subir a un nivel más alto de moralidad y grandeza olvidándose de Dios, llegando al final al mismo destino al que llegó Babel.

Lo que nosotros no hemos sabido aprender de la historia nos volverá nuevamente.

Cambiando de tema, debo decir y admitir que tenia inicialmente un cierto optimismo hacia el nuevo Papa Benedicto XVI. Ciertamente tiene un amplio conocimiento de las Escrituras y siendo alemán siempre se lo ha descrito cómo una persona particularmente cuidadosa en su posición hacia los "hermanos protestantes". He quedado particularmente impresionado por una entrevista hecha por la televisión Italiana, hablando de su fe y de una manera particularmente conmovedora, hablaba de Jesús. Sin embargo debo decir que la luna de miel ya ha terminado. Pretendí quizás demasiado. De hecho el Papa Benedicto, ha pedido los auspicios de la Virgen María durante la jornada de la Juventud realizada en Colonia. ¿Y Jesús entonces? Cuánta desilusión al ver que una vez más Jesús ha sido puesto en el segundo lugar para dar el primer lugar a María. Yo esperaba que este Papa hubiera actuado de manera más equilibrada, pero ....????

 


 

Junio 26 de 2005

Nosotros no acostumbramos a entrar en la arena política, a menos que nos encontremos con un evento que tenga relación con la profecía, así, en este caso, con lengua firme nos atrevemos a proclamar que la segunda Revolución Francesa esta sucediendo y su alcance y consecuencias se extenderán mucho más allá de Francia, y cuyos objetivos nos serán menos impactantes que la histórica y celebrada primera revolución. Pon atención no verás el tèrmino Segunda Revolución Francesa en ningunas noticias, pero no te equivoques una revolución se esta gestando.

Los líderes Europeos y los burócratas de Bruselas han sido aturdidos y confundidos , por el reciente resultado del referéndum, por medio del cual lo votantes solidamente han rechazado la propuesta Revolución Europea, a pesar de los Eurocratas fundamentados en una declaración de que esto sería la piedra principal para lograr una Europa unida.

La Europa unida se ha venido formando durante las últimas décadas (algunos dirían que por siglos). No es nuestro objetivo hacer una crónica de las diversas situaciones que nos han llevado al estado actual de las cosas. El hecho es que la población francesa ha tenido el coraje de decir con voz fuerte lo que otros estaban pensando. Pocos días después del estallido los suecos fueron contagiados por los resultados franceses y también rechazaron a través del referéndum la Constitución por una margen mayor que los franceses. El rechazo de Francia, uno de los miembros fundadores de la Comunidad Europea , prácticamente ha terminado la esperanza de que este documento sea cambiado en el futuro cercano.

Yo estuve asombrado de observar la resignación embarazosa de los burócratas que manejaron esta fábula de la Unidad Europea. Teniendo en cuenta el hecho que las encuestas por semanas dieron signos claros de que de ninguna manera habría victoria. A ojo de buen discernimiento, esto nos muestra como están de lejos los líderes de la gente real.

El aire que sopla en Bruselas, seguro que esta haciendo chistes malos. Ellos deberían salirse de sus torres de cristal y acero y mezclarse más a menudo con la gente ordinaria que tiene más conciencia que muchos burócratas que pasan su tiempo creando leyes ridículas y absurdas que imponen sobre las masas ignorantes. Oh, yo podría escribir por horas sorbe este tema, pero se perdería en la traducción hecha, y hablando de traducciones , tenemos un ejército de traductores trabajando constantemente en traducir para cada país los desatinos de Bruselas.

Aún comprendiendo los pensamientos detrás del movimiento hacia una Europa unida , uno debe declarar honestamente que es " una misión imposible", claro que sería una buena cosa geográficamente, socialmente y financieramente y en mi humilde opinión se deberían quedar en estos temas y no más. La Europa política es una bestia de otra clase. Y esto nos trae al inminente futuro. En profecía Europa ( parte de ella ) siempre ha sido considerada como el renovado Imperio Romano de Daniel, de acuerdo a la profecía de los imperios mundiales, pero en los últimos años los números no han coincidido.

Los versos proféticos que se refieren a las alianzas de los tiempos del fin se encuentran en Daniel 7:7-8.

 

Después de esto miraba yo en las visiones de la noche y he aquí la cuarta bestia espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba, y las obras hollaba con sus pies y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella y tenía diez cuernos.

Mientras yo contemplaba los cuernos he aquí que otro cuerno pequeño salía de entre ellos , y delante de el fueron arrancados tres cuernos de los primeros , y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba grandes cosas.

Hay otros versos que pueden ser mencionados, pero estos son los más básicos y bastante explícitos, ellos hablan de los diez cuernos y el pequeño cuerno que sale de ellos para instalarse el mismo. Esto se ha referido generalmente a 10 reinos ( estados ), de los cuales el Anticristo ( el pequeño cuerno) emergerá y en el proceso destruirá 3 reinos ( estados ).

La Comunidad Europea en un corto tiempo llegó a 10 estados, pero ahora ha crecido a 25 ( miembros o estados candidatos ), por eso es que los números no coinciden. En este artículo no examinaremos el estado de los 10 cuernos ( estados ) pero observaremos como este rechazo de la propuesta política Europea ha destruido los sueños y esperanzas de los Eurocentristas y globalistas. Parece que la gente ordinaria no esta muy feliz con estos planes y se están preparando intensamente para combatirlos.

Así que proféticamente el número mágico 10 vuelve a jugar de nuevo. Podría suceder que cuando todo se ha dicho y hecho, solamente 10 naciones acordaran mantenerse unidas y así cumplir la famosa alianza de la cual nos habla la Biblia. O quizás a medida que surjan nuevas posibilidades Europa se involucraría parcialmente en la restauración de estos 10 reinos. Una cosa es cierta el voto francés representa un revés a los asuntos proféticos , nosotros debemos observar muy de cerca las inevitables consecuencias de este referéndum que arrojar más luz en un próximo futuro.

Vamos a otro tema y regresar al artículo de los Sunami, por favor lea el siguiente reportaje de algunos eventos después del Sunami en el sur de Asia del cual nosotros previamente hemos reportado.

 

"...historias, de sufrimiento, muerte y privaciones han inundado los medios de las noticias por meses. Como nunca antes en memoria reciente el mundo occidental se levanto para ayudar a los sobrevivientes y sus familias.

Bien respetado ha sido el heroísmo de los creyentes cristianos que vivían en el área destruida, particularmente en la región de Aceh en la isla de Sumatra, Indonesia.

La provincia de Aceh es cien por ciento Musulmana. Misioneros en Indonesia dicen que los Musulmanes han usado a Aceh como un campo de entrenamiento de terroristas durante muchos años. Los cristianos que se encontraban allí sufrieron intensas persecuciones, particularmente después de la Ley Musulmana Sharia que fue establecida en enero de 2002.

Así como en muchos otros lugares donde los creyentes son seriamente perseguidos, el mundo mira hacia otro lado, y los gritos por ayuda no se contestan. Pero en Aceh en medio de la devastación y muerte un milagro de la gracia sucedió que estremeció y confundió a muchos de los mulsumánes. El principio establecido por el Apóstol Pablo trabajó. Siendo vituperados, nosotros bendecimos, siendo perseguidos nosotros soportamos.

El Sunami ha dado un golpe certero a la fe de los musulmanes que estrictamente se adhieren a las leyes del Islam. Ellos comenzaron preguntándose porque Aceh, la más devota de todas las áreas en Indonesia, llegó a ser el centro de la catástrofe. Estaba Alá bravo?, Qué han hecho ellos?, para decir lo menos el Sunami estremeció la teología Musulmana tan violentamente como lo hizo con el paisaje de la Isla.

Una víctima se reportó lamentado : " no se si es un castigo o un aviso, y yo no se si Dios nos ama o nos desecha .. nadie sabe lo que quiere Dios...el desastre nos ha dejado sin nada".

Pero mientras los devotos se maravillaban ellos empezaron a ser testigos de lo que nunca esperan. Los cristianos que ellos desechaban y perseguían ahora extendían sus manos para ayudarlos. Los perseguidos de repente se convertirían en aquellos que bendijeron a sus enemigos. Igualmente estremecedor fue la influencia de los Cristianos de los países occidentales que ayudaron a esta gente a salir adelante y recobrarse.

Cuando un grupo radical Musulmán vino a prevenir a las víctimas del Sunami de no aceptar ayuda de los "infieles " cristianos, un número de líderes locales tenían una respuesta para ellos: " ustedes vienen cargando su bandera, pero ellos ( cristianos ) vienen cargando arroz, medicinas y tiendas, y nosotros hemos sido grandemente ayudados".

La prensa Bautista reportó que en Kompas, Indonesia el periódico principal escribió que en una universidad estatal un instructor expresó el mismo sentimiento.

Un número de grupos comunitarios en Australia, Canadá, América y otros países occidentales están constantemente buscando levantar fondos para las víctimas del Sunami de su propia iniciativa. Mientras muchas naciones occidentales están recolectando dólares y enviando soldados, maquinaria pesada, nosotros no oímos ningún tipo de acción de parte de las naciones ricas Musulmanas.

Cuando nos encontramos perdidos y ni podemos comprender o explicar porque los creyentes son perseguidos, esta maravillosa luz se manifiesta. A eso decimos " y nosotros trabajamos con nuestras propias manos. Siendo vituperado, nosotros bendecimos, siendo perseguidos nosotros soportamos".

Por Elwood McQuaid ( Israel es mi gloria. Mayo. Junio 2005)

 


Marzo, 14, 2005

Durante una discusión con otros cristianos sobre los eventos de los últimos meses, sostuvieron algunos, que el Tsunami debe ser considerado simplemente como un evento físico, causado por factores naturales de los que Dios, no tiene responsabilidad directa ni indirecta. Esta teoría es difícil de aceptar porque nos llevaría creer a la herejía, según la cual Dios habría creado el universo para dejarlo luego, librado a su destino. Un dios similar no tiene nada que ver con el Dios presentado en la Biblia el cual aparece como un Dios omnipresente y profundamente personal.

"E aquí, él qué protege a Israel no se adormecerá ni dormirá" (Salmo 121:4)

Él, que tiene cuidado de las aves, no puede ser ciertamente indiferente a Su creación. El hecho de que Él aplique leyes físicas, no significa que no pueda igualmente anularla. Él es "Dios".

Yo entiendo que la imagen de Dios juez de la humanidad a través de los eventos físicos resulta inaceptable, (incluso a los cristianos), pero sería demente ignorar todo esto. Alguno ha dicho que otras regiones del mundo, eran los principales culpables de lo sucedido en el Sur Este asiático región golpeada por el Tsunami. California, por ejemplo, es ciertamente más pecadora que Sri Lanka, en lo que respecta a todas las perversiones sexuales y toda propaganda que Hollywood muestra respecto de lo inmoral y blasfemo. Bien, California está esperando a su "Gran Momento," que quizás pudiera llegar antes de lo que se pueda pensar. El punto no es establecer quién es el mas grande pecador. Déjeme recordar a los lectores que si queremos mirar las causas, entonces podríamos encontrar algunas: el área golpeada por el Tsunami, es universalmente conocida como un lugar de comercio sexual, llegando a niveles jamás oído. En las otras zonas afectadas fueron escenarios reciente de persecución contra los cristianos misioneros. En Band Aceh, , ciento de iglesias han sido cerradas por las autoridades islámicas en los meses precedentes al Tsunami. En Maldivas, un grupo de islas, sunnita de su mayoría, en los últimos años, todas las actividades cristianas han sido prohibidas y a los pastores y misioneros no se les ha permitido evangelizar. También la desbastada región de India, ha tenido un aumento de acciones anticristianas, y prefiero no ir más allá con la lista porque si mirásemos región por región, veríamos que el mundo entero es pecador y por tal condición deberán responder.

Sólo Dios, en Su sabiduría y en Sus planes conoce la respuesta correcta. Debemos por tanto admitir que no habiendo una visión total somos limitados en dar una segura y exacta explicación. En parte vemos y en parte conocemos, por consiguiente nuestro juicio en estos eventos es limitado. Esto no debe ser, sin embargo un pretexto para escapar del tema. Nosotros afirmamos que Dios, tiene un control perfecto del tiempo y el espacio y el Tsunami tiene una motivación que al momento se nos escapa. La mejor actitud frente a eventos como éstos, es mantener la sobriedad y de estimar "nuestra vida". Es muy fácil encontrar lo malo en otros, mientras que es más difícil quitar la viga de nuestro propio ojo. En cuánto a nosotros los cristianos, tenemos el ministerio de la reconciliación, y no de juicio. Nuestra tarea es reconciliar a través de Jesús Cristo, al mundo perdido con Dios, y no juzgarlo. El mundo no creyente ya está bajo el juicio de Dios y ciertamente no tiene necesidad ser seguir siendo aplastado por nuestros juicios, aunque haya motivos. Si, es verdad que debemos hablar contra el pecado, pero también tenemos que extender la misma Gracia de Dios, de la que nosotros somos beneficiarios, a los pecadores.

 

Por consiguiente estas tres cosas son importante: la fe, la esperanza, y el amor pero el más grande de ellos es el amor.
(1° Corintios 13:13)

 


 

Enero 16, 2005

El suceso tan particular que ha golpeado al mundo el Día de Navidad, es ciertamente una sombra de las cosas que todavía tienen que pasar.

Muchos medios de información han usado, el termino de "apocalíptico o suceso de bíblicas proporciones" alterando el sentido, para describir el tsunami que ha devastado las costas del sur este asiático. Este hecho dramático podría revelar un punto importante en la cronología de los eventos que marcan el "Fin de los Tiempos". Mientras que por una lado la ciencia ha explicado a través de las simulaciones hechas con la computadora como y porque esto pudo pasar, por otro lado han sido pocos los que han intentado considerar el lado espiritual de la circunstancia, aun entre los que creen en una "Entidad Superior".

Yo he tenido la oportunidad de leer algunos comentarios vertidos por los líderes de las variadas religiones (cristianos, hebreos, musulmanes, budistas, induístas, etc…) quiénes, sorprendentemente han estado de acuerdo en asignar un significado particular a esta tragedia. El mensaje general parece ser: "Dios está enojado con la maldad del hombre y este castigo sirve de advertencia". Algunos, incluso, hablan de haber visto en una fotografía satelital el nombre de Alá resonando entre las olas del tsunami. "Dios ha querido firmar con su nombre, el tsunami, que ha devastado las costas de la Sri Lanka y otras naciones, ha enviado este castigo debido al hecho lo que los hombres se han alejado de sus leyes", Así lo ha declarado Mohamed Faizeen, responsable del "Centro para los Estudios Islámicos de Columbus. A decir verdad, también yo veo cosas extrañas cuando miro las nubes.

Ante todo, quiero aclarar que Dios, no ha sido sorprendido por este evento. El Dios de la Biblia tiene todo perfectamente bajo control de todo lo que pasa en la Tierra y en el Universo, incluido los átomos más pequeños. Su omnipotencia causa serios problemas a la mente humana, incluso algunos cristianos se preguntan: "¿Por qué Dios ha hecho esto?"

Solo para comenzar, Dios no tiene necesidad de disculparse o justificarse con alguien o algo. De hecho Su Palabra enseña:

 

"¿Más antes, oh hombre, ¿quién eres tu, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formo: ¿Por qué me has hecho así?" (Romanos 9:20)

De esta manera, es perfectamente legal e innegable, que Dios es Soberano sobre su creación y que Él puede hacer lo que quiera. Afortunadamente, el Dios creador del tiempo y del espacio, también está lleno de compasión y nos ama con un amor incomparable. ¿Cómo es posible reconciliar algo así como el tsunami con el amor de Dios? La respuesta no es tan simple como podría parecer, pero se hace un esfuerzo de razonamiento para poderla entender.

Cada vez que ocurre un desastre parece que es necesario detenerse y meditar. Hay razones específicas y no me refiero a los discursos platónicos o a las aventura de los continentes. En el Antiguo Testamento, encontramos descripciones de desastres que han destruido ciudades y naciones enteras. Algunos de estos desastres se han presentado como juicios de Dios mismo (el diluvio por ejemplo, las plagas de Egipto y la destrucción de Sodoma y Gomorra). En estos casos vemos cómo Dios mismo es quien decreta estas acciones y paralelamente, están las razones por las que El hace tales cosas. Existen también los casos en que los desastres son causados por Satanás (la serie de desgracias acontecidas a Job, por ejemplo). Sin embargo es necesario, recordar que Dios le permitió a Satanás actuar de esa manera, porque tenía en vista las mayores gracias para la vida de Job. Por consiguiente es necesario considerar que Dios ha participado directamente o indirectamente en estas acciones que han causado verdadera y real devastación.

En el Nuevo Testamento nos encontramos confrontando las profecías del Apocalipsis que nos deja sin respiración por la enormidad de las proporciones que alcanza. Esto nos obliga a que pensemos que Dios, en Su poder, cumple o permite algunos eventos, incluido los desastres. Ciertamente, esto puede molestar el pensamiento del "político correcto," según el cual, si Dios es amor (y ciertamente que lo es) No puede permitir que sucedan tales cosas, (si las permite). La idea de un anciano bondadoso vestido de blanco, con una barba larga, cómodamente sentado en su trono y siempre listo para dar palmadas sobre la espalda a todo aquel que quita la mirada del pecado y de la injusticia, es una idea completamente humana y ciertamente contraria a la visión de Dios, visión que la Biblia nos muestra. El hombre se retira de delante del juicio. El hombre no quiere ser juzgado o medido con la norma para él inaceptable. Esto es el porqué de la primera manera de defenderse, negar la existencia de Dios, o para el carnalmente religioso, transformar todo según su propia manera de ver y ser. Esto es sin embargo una ilusión y después de las ilusiones siempre suceden los bruscos despertares.

 



k