Apocalypse soon logo
HOME

DÍAS EXTRAÑOS - Crónicas de los Tiempos Finales

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


DÍAS EXTRAÑOS

Año 2011

Año 2010

Año 2008

Año 2007

Año 2006

Año 2005

Año 2004

Año 2003

Año 2002

Año 2001

Año 2000

 

7 de Diciembre, 2001

 

MIS OJOS HAN VISTO El FUTURO
(y no me ha gustado) - 2. da parte

Antes que nada les pido disculpas por el retraso, debido a los problemas con el servidor con el que nosotros publicamos la segunda parte de este artículo. Éste es un "moderno mal año” que aflige el webmasters cuando sus servidores empiezan a perder golpes, como modo de decir. Brevemente, la sociedad en la que nosotros nos habíamos subscripto, se ha vendido a otra empresa de competencia, la cual, ha decidido no continuar con los servidores que habíamos adquirido, notificando a todos los clientes que emigraran hacia su línea, la que, no era, desafortunadamente, tan buena como la anterior, así es que nos encontramos emigrando y descontentos. Así que he empezado a buscar otros servidores y en el transcurso de dos semanas ya tenía cuatro alternativas. He empezado a usar un nuevo servidor, mucho mas rápido pero imposible de trabajar, por consiguiente, he decidido dejarlo y cambiar por otro. Este otro es excelente, aun cuando es más costoso para todas mis actividades, pero gracias a Dios ya estamos en casa. No hay necesidad de decir que no he tenido el tiempo para detenerme recoger mis pensamientos y actualizar el sitio y he tenido que buscar una buena casa por diferentes sitios. Bien por ahora ha terminado, por lo menos temporalmente. ¡Esperemos en Dios que no quieran vender su propio negocio a alguna otra sociedad, eh!

 

El control de las libertades personales

La segunda tendencia fastidiosa que he notado, y no soy solo yo, es la puesta en acción de las medidas de seguridad y las propuestas de actuar en el futuro. Los lectores asiduos tendrían que ser consciente de mi manera de razonar en lo que respecta a como habría de entrar en escena la Marca de la Bestia que será de muchas maneras una revolución para la humanidad. Yo he examinado posibilidades diferentes, he llegado a pensar cuál sería la más probable: la guerra al terrorismo.

Reciente sondeos indican claramente que los americanos "quieren empezar a rever finalmente su libertad constitucional para conseguir una mayor seguridad". La nación está en guerra y esto involucra un fortalecimiento en las medidas de seguridad. De esta manera están organizando las cortes militares para los extranjeros sospechados de actividad terrorista, y ciertamente, la suspensión temporal del “Habeas Corpus”. La seguridad se ha reforzado en las fronteras, las cuentas bancarias de organizaciones sospechosas y privadas han sido confiscadas y se han hecho leyes y propuestas impensables en otros tiempos.

El mundo de los negocios, no ha quedado sordo a este pedido de nueva seguridad, así que muchas empresas empeñadas en las nuevas tecnologías están preocupándose en proponer sus descubrimientos o su software, para llegar a la clamorosa declaración de ser la Cabeza Ejecutiva del Oráculo, Larry Ellison que ha dicho, haber dado el software del Oráculo al gobierno de EE.UU. para crear un banco de datos para la seguridad nacional. Qué gesto patriótico y altruista en tiempos como éstos.

 

Después de los ataques terroristas de 11 de septiembre, Ellison ha dado una respuesta a la necesidad de los Estados Unidos de crear una norma nacional para los documentos de identidad. Durante la conferencia de los clientes del ORACLE ( Oracle's Open World) realizado en San Francisco, Ellison ha dicho haber entregado a la agencia gubernamental para la seguridad nacional de EE.UU. el software "Oráculo 9i”, pero no ha querido dar detalles ulteriores relacionados a la agencia y al uso.

"Nosotros no queremos obligar al gobierno a sancionar esta ley. Nosotros hemos querido sólo proporcionar el software", ha dicho durante la conferencia. Ellison había ofrecido donar gratuitamente el software base de datos, excluido los costos de mantenimiento y las actualizaciones para la creación de los documentos de identidad a nivel nacional. Ellison ha sugerido que para la seguridad de los aeropuertos el personal de seguridad tiene que exigir a los viajeros dar cuenta de sus nombre y de sus números de seguridad social. El personal de seguridad puede comparar las impresiones digitales con aquéllas grabadas en el banco de datos de la seguridad nacional para asegurarse una identificación exacta. Cuando ORACLE empezó su propia actividad hace alrededor de 25 años, construyó el banco de datos para la agencia central de la Inteligencia. El softwares ,control del banco de datos, permite el desarrollo del negocio, de sitios web y a las agencias gubernamentales guardar y usar una inmensa cantidad de datos. Ellison por ejemplo, dice que el Servicio de Inmigración y Naturalización tiene en posesión más de 80'000 impresiones digitales de obreros y extranjeros con una visa para entrar a la nación. Él dice que los datos relativos a la seguridad nacional han sido dispuestos en diferentes bancos de datos los que se deberán reagrupar en una única base de datos central. "Hay cooperación, se ha dicho, (entre las agencias gubernamentales)". "Pero hay también mucha fragmentación”.

Durante su conferencia, Ellison ha agregado que, una norma nacional para los documentos de identidad, es importante para la seguridad nacional. "Nuestros documentos de identidad actuales no deben ser fácilmente reproducible", ha dicho. "Las tarjetas del crédito, son en si mismas, un ejemplo de igualdad en todo lugar, ¿por qué no puede hacer el gobierno lo mismo?"

Oh, cuán generosos es el Sr. Ellison. Producción, mantenimiento, actualización y otros aspectos son ofrecidos por un precio, ciertamente, ése será bastante como para cubrir la " donación". Después de todo , ORACLE no es el Ejército de Salvación.

Yo he visto algunos servicios en que se habla de las cámaras de televisión para el reconocimiento del rostro, en los aeropuertos y en los puntos estratégicos de varias ciudades. Si la memoria no me engaña, la ciudad de Londres ha experimentado esto en los últimos años, sin gran éxito. Es conocido que todos los automóviles que entran a Londres tienen sus propias licencias verificadas por cámaras de televisión manejadas parece ser por computadora, pero esto no ha servido para detener el “Ira”.

Yo pienso que tendría que haber entre nosotros otro susto como el del 11 de septiembre, personas que empezaría a invocar la necesidad de ser marcadas, palpadas, escudriñadas e identificada de muchas otras maneras con impresiones digitales. El miedo puede ser un motivador grande.

 

Ninguna señal de renovación moral

Nosotros hemos recibido muchas cartas desde el 11 de septiembre y tenemos que decir honestamente que en un 95% de los casos quienes nos han escrito están de acuerdo en que América se ha alejado de la mano protectora de Dios. Han habido algunos que ciertamente, nos han preguntado "como nosotros nos podemos permitir el lujo de decir que a América le tenía que suceder esto"? y cosas parecidas. En realidad, nosotros solo decimos que América, por motivo de su conducta pública y privada, ha dejado el lugar de protección en Dios, todo el resto es una interpretación personal. "Que decir de la segunda Guerra Mundial", alguien ha escrito, "era entonces América bajo la protección de Dios"? Bien, si alguien no ve diferencia entre la Segunda Guerra Mundial y los eventos del 11 de septiembre, es inútil continuar discutiendo. Pero una diferencia existe y es muy grande.
"Un amigo dice las cosas cara a cara" y es uno de los agradecimientos que yo he recibido, y esto ya lo dice todo.

Si hay un cuerpo a quien reprochar, este es la iglesia cristiana en América porque no ha tenido éxito en ser más fuerte que la decadencia moral que gradualmente ha tomado lugar en la sociedad, para su mayor vergüenza. Un epitafio y epílogo triste para la historia. La Palabra tiene mucho que decir referente a esto, si sólo alguien se toma el tiempo para leerla.

La semana que precede del 11 de septiembre, un periódico de negocios ha publicado un artículo según el que el showbusiness se ha colocado en el primer lugar en términos de dólares, entre las exportaciones americanas. Ahora, el showbusiness es una pequeña grande palabra que incluye todo, desde la pequeña canción de amor, a la película pornográfica. Una mirada a lo que hizo en ese periodo la sociedad para tener un tiempo de diversión y desconcierto. En cualquier parte donde se proyectaba (película, música, arte, moda, televisión, publicaciones , internet, etc…) era muy difícil de encontrar un mínimo de material edificante . El río de obscenidad que chorrea desde las mentes corruptas, siempre pretendiendo la libertad de expresión para sus viles propósitos se ha extendido a todos los segmentos de la sociedad. Una sociedad que se nutre continuamente de basura, termina moralmente similar a la misma. Después del 11 de septiembre ha habido, por un momento, un freno a todas estas actividades que solo ha durado un muy poco tiempo, señalando que la incomodidad se ha extendido de tal punto que ni la guerra y el terrorismo es bastante para producir el cambio en las personas de sus propios caminos .

Repito aun una vez, qué los sucedido el 11 de septiembre representa una decadencia fundamental en la historia americana. Pocos están en condiciones de entender las causas y si alguno se atreve a hablar de los efectos, rápidamente es reprendido y duramente. Los americanos no quieren ser perturbado en sus caminos pecaminosos. Contrariamente a Ninive, América no puede encontrar en sí mismo el deseo de arrepentimiento delante del buen Dios. Ahora es tarde. Yo no veo señales de renovación moral para justificar la cancelación del juicio. Hay aquí un par de artículos para ilustrar lo que estoy diciendo:

 

La Juventud y La Falta De Espina Dorsal
De ROD DREHER – New York POST

Nuestros enemigos saben en que creer. Por eso están listos a matar. Y, la cosa más importante, están dispuestos a morir por lo que ellos creen. ¿Los jóvenes y mujeres que han sido llamados para defender nuestra civilización están dispuestos ha hacer el mismo sacrificio? La información anecdótica no puede dar una respuesta definitiva a esta pregunta - gracias al cielo. "Yo no amo la guerra, dice "Patrick Mulryan , de 21 años, un aspirante a actor. "Soy Gay, así que no amo el ser soldado." Bien, los extremistas islámicos que nuestros soldados están matando no aman al homosexual. En Afganistán, los talibanes de Osama ejecutan a los homosexuales, reventándolos contra las paredes demolidas. También Philip Rosenbloom, 21 años y recientemente graduado, no esta dispuesto a poner en riesgo su vida por defender su nación. Estudiante newyorkino, Jonathan Chen, 20 años, piensa que la guerra es equivocada, equivocada, equivocada. Pero en lo que respecta a los terroristas, Chen insiste que nosotros debemos" combatirlo" Nosotros pero no él. ¿Chen quiere decir que otros hombres tienen que morir por proteger su libertad? Sí. Algunas personas nacieron para ese motivo, dice. "Hay personas más predispuestas a luchar, que tienen la mente preparada para matar a otras personas", ha dicho Chen. "No todos están preparados para luchar." Chen tiene "esperanzas y sueños" en ser director, y no quiere arriesgarse. Probablemente, aquellos valerosos bomberos que fueron contra la muerte en las torres para salvar las vidas de personas a ellos desconocidos no tenían ni sueños ni esperanzas".

Tal vez los hombres y mujeres dispuestas a morir por defender los derechos de Chen en seguir sus esperanzas y sueños, no tienen, quizás ellos mismos, sueños o esperanzas. El estudiante de Nueva York, JustinTables, de 19 años, ha visto las torres derrumbarse delante de sus propios ojos. No obstante, no esta preparado para arriesgar su propia vida, para luchar contra los terroristas porque "en cada caso esto ha sido causado por los errores de América." Jason Toledo, 19 años, es el único joven que he encontrado que estaría dispuesto a morir por su propia nación en la actual guerra. Dice de no ser entusiasta en la idea de luchar, pero de todos modos iría si América lo llamase. Toledo, un estudiante de Nueva York proveniente de Atlanta, dice que seria sorprendido, si los americanos tuviesen como espina dorsal el combatir contra tales enemigos. Los terroristas protagonistas de las películas de Bruce Willis han quedado impresos en sus mentes. "En las películas se muestra que las personas que más se empeñan , son los que ganan. Eso asusta, porque en este caso no somos nosotros. Nosotros somos demasiado individualistas", dice. Toledo me invita a no recoger a los jóvenes de Washington Square, como modelo representativo de la nación entera. "Personas, que estamos en el Pueblo (Pueblo de Greenwhich - el distrito famoso de la era de los hippy en Nueva York). yo no conozco a nadie que iría, aunque fuese una llamada urgente", ha dicho. Es necesario imaginar, el estar en el Washington Square Park por diciembre de 1941 y allí se habría encontrado a una muchedumbre de personas jóvenes preparados libremente para ir a luchar Tojo e Hitler ni nadie se ha atrevido a hacer lo que ha hecho Osama Bin Laden: organizar un ataque aéreo que ha causado la muerte de mas de 6000 personas en Nueva York, visto en televisión y en directo. Entonces era diferente. Ahora es así'. Quizás los musulmanes fanáticos tengan razón y nosotros que vivimos en el mundo libre nos encontramos en decadencia debido a todos nuestros privilegios. Que Dios nos ayude. Pronto lo veremos.

e-mail: dreher@nypost.com

Aquí otro artículo:

 

 

Powell, reconoce públicamente al compañero, homosexual del embajador Post.

El secretario de estado, Colin Powell, reconoció públicamente al compañero homosexual del nuevo embajador americano en una ceremonia de juramento, según el testimonio derivando de una fuente fiable del Washington Post.

Michael E. Guest, funcionario de los servicios extranjeros, en agosto ha recibido la confirmación del senado.

"Es una señal de los tiempos, que Powell ha reconocido públicamente a su compañero de hace seis años, el maestro Alex Nevarez que estaba presente ayer con los parientes del embajador y estaba programando encontrarse mas tarde en Bucarest" ha reportado el Post. "Este gesto pequeño pesó como un canto rodado" ha dicho David Smith, representante de la campaña por los Derechos Humanos. "Sí, es verdad," Robert Knight lo ha confirmado, director del instituto de la Cultura y de la familia CWA. "El secretario de estado, considerando la condición de la homosexualidad como algo normal, saludable y moral lo ha puesto al mismo nivel que el matrimonio. Esto significa que América será representada abiertamente ante los Rumanos por una pareja homosexual. Qué modernidad. Qué decadencia. Organizaciones como las que sostienen la homosexualidad como Amnesty International, están haciendo presión en Rumania para que eliminen todas las leyes que castigan la homosexualidad y su publica expresión.

"La administración de Bush continúa enviando señales que se oponen a una moral sexual y que tiende a abrazar la visión inmoral según se vea perfectamente normal que dos personas del mismo sexo tengan relaciones. El Presidente Bush necesita reveer esta opción y limitar las tendencias liberales de Powell" ha dicho Knight.

Podría citar muchos otros casos, pero he intentado enfocar la atención sobre estos dos casos, porque ellos representan dos bases de una sociedad: la actitud de la juventud y la actitud del gobierno. Nuestra sociedad es una imagen de la sociedad mediática, por señales y apariencias, el resultado de un juego de poderes. No, no hay ninguna señal de arrepentimiento a la vista, y no es pesimismo por hobby. Me hace sufrir y penar la idea de lo que seguirá. En conclusión, yo transcribo en pocas líneas lo que nos ha enviado uno de nuestros visitantes que ha percibido correctamente las mentiras consecuentes a los eventos que han perturbado allí en las últimas semanas.

 

No es exagerado trazar una relación entre los últimos días del imperio Romano y la atmósfera que respiramos actualmente en los Estados Unidos. El imperio Romano se auto-destruyó debido a los excesos y la decadencia moral y sin embargo se degenero "en el síndrome de la rana hervida" (una rana saltará inmediatamente fuera del agua caliente, pero si se posa en el agua tibia que gradualmente hierve, la rana permanecerá hasta que sea demasiado tarde para salir fuera de él y se morirá).

Muchas de las cosas que desde los años ' 90 se han vuelto normalmente aceptadas, sólo pocas habrían sido consideradas inaceptables: películas, televisión, la pornografía, música, moda, moral, lenguaje, violencia juvenil, el alcohol, drogas, los crímenes en general, etc., etc. Los locos de este mundo intentan manipular todo lo que sea posible (mientras realmente ellos están acabando por manipularse a si mismos) y haciendo así nosotros venimos a creer que nos han ayudado de alguna manera. (Hitler enseña). ellos Intentan alejarnos de todo lo que sea familiar, para que nos sintamos perdidos. Cuando nosotros los seguimos, nosotros perdemos de vista al qué dijo "yo soy el camino."

Mientras estamos manejándonos por la falsedad, ellos a menudo nos meten a través de verdades técnicas, un doble hablar, y con tonos tranquilizantes. Cuando nosotros los escuchamos no podemos ya mas oír la " Verdad".

 


 

Octubre 2, 2001

 

MIS OJOS HAN VISTO El FUTURO
(y no me ha gustado)

Tres semanas han pasado del ataque al WTC y después de la incredulidad, el susto, el enojo, las lágrimas, los ríos de palabras e imágenes propuestas por los medios de comunicación, podemos esbozar alguna conclusión sobre lo que finalmente pueda significar esta acción horrible de violencia para América y para el mundo entero. Momentos como éstos permanecen grabados en la psicología colectiva de una generación, pero sus consecuencias son igualmente importantes porque nos permiten sentir el pulso real de una nación.
A simple vista, todas las señales parecerían indicar una nación lista, a reaccionar bien, a la dramática tragedia. Las repetidas apelaciones, para retornar a la normalidad hechas por los entes oficiales, las certezas continuas de que la nación, está en el trabajo de contestar a los ataques y que justicia se hará, las reuniones publicas conmemorativas y la apelación al patriotismo y las reuniones de oración hechas en todos los lugares de la nación, parecerían las señales de una determinada fuerte reacción, de una nación que no puede ser puesta de rodillas, según el verdadero espíritu americano.

Pero si nosotros, nos atrevemos a ir más allá de la fachada externa, descubriríamos que las cosas no son así como parecen.

Mi punto de vista como Cristiano, no coincide con la mayoría, incluso con muchos Cristianos. Pero aquellos que tienen oído para oír y ojos para ver, saben y entienden, que cosa exactamente está pasando y que cosa estoy diciendo.
Mis ojos han visto el futuro y me siento agitado y preocupado: las consecuencias más notables de esta tragedia, es que ha dado vía libre a los eventos de los Últimos Días, ha cerrado el círculo que inserta las cuñas necesarias para completar el enigma. Antes de que se me defina fanático, déjeme poner de manifiesto las tendencias negativas, principales que yo he notado:

 

  • la aprobación oficial de una única religión mundial
  • la reducción de las libertades personales
  • sin señales de regeneración moral


    La aprobación oficial de la única religión mundial

    El 14 de septiembre, yo estaba, como tantos, escuchando del culto relacionado al Día de la Oración planteado por el Presidente Bush seguido del ataque aéreo en la tierra americana. En cierto punto me he sentido desplazado al oír al rector de la Catedral Nacional de Washington en la homilía introductoria al "Dios de Abraham, padre de Mahoma y padre de Jesús Cristo". Cierto es, que es Dios Creador de todos, pero no era ese el sentido entendido, de la frase pronunciada y las cosas quedaron claras cuando Dr. Muzammil H. Siddiqi, un predicador musulmán, ha levantado una oración en árabe, y después hablo brevemente contra la violencia perpetrada. Seguidamente , oímos al rabino judío, alternado con " Cristianos" y no se quién otro, todos oraban al mismo Dios, con la excepción del Dr. Billy Graham que ha especificado de hablar por los Cristianos presente en la sala. Eso fue de un valor atrevido!!.

    Hay una necesidad pragmática incomprensible de acercarse a los árabes y Musulmanes moderados (de quienes el Dr. Muzammil H. Siddiqi, no es ciertamente un representante, desde el momento que es un partidario de HAMAS, pero ésta es otra historia), y hay la necesidad psicológica obvia, de los americanos de oír de la boca de los Musulmanes que realmente condenen tales acciones. Pero esto no justifica la mezcla de religiones presentada a la nación y al mundo. En estos tiempos de corrección política, por qué no invitar también al sacerdote de la Iglesia de Satánica? Yo puedo imaginar cuánto puede sentirse ofendido por no haber sido invitado. Debería plantear acciones legales por discriminación por consiguiente estoy seguro que el ACLU (cuerpo corporativo americano para la defensa de las leyes de los ciudadanos) estaría muy interesado de él.

    Antes de continuar, quiero especificar que cada uno tiene la libertad de adorar a lo que y a quien quiera, y no es este el punto que queremos examinar. En cambio lo que está asombrando y claramente lo aclara es como las plataformas que se plantea nos llevan a un Nuevo Orden Mundial y esto está profundamente avanzado en América.
    Las mismas escenas (o directamente peor) se han repetido en todos los cultos existentes en la nación culminando con el acto conmemorativo en Nueva York en el Estadio Yanqui por las víctimas del WTC. Oh qué servicio mas amable se ha desarrollado, también las personalidades de los showmens han rogado maravillosamente (en estilo perfecto la Nueva Era).

    Incluso el Papa ha dado nuevo vigor al movimiento cansado del católico ecuménico, rogando que las tres religiones monoteístas pueden trabajar unidas por la paz en el mundo.

    Un artículo, escrito por una persona llamada Peggy Noonan, circulando por todas partes en Internet, ilustra lo que estoy diciendo: "Dios vuelve a la escena" proclama el título, desea significar que Dios está volviendo a ser parte del panorama americano. Me gustaría preguntar algo, Peggy,: ¿de qué Dios usted está hablando? Ciertamente no el Dios de la Biblia. He aquí algunos extractos del artículo:

     

    El despertar por la atrocidad, muestra como Nueva York no ha sido abandonada.
    Dios vuelve a la escena. Él está llamando a todos. Es algo maravilloso de ver.
    En los 17 días posteriores del desastre, nuestra nación inconscientemente pero muy claramente ha hecho resurgir la canción nacional. Se trata de "Dios bendiga a América," (God Bless América) la canción cantada por todos después del atentado, tratando de mostrar el amor hacia la nación. Se cantó en televisión, en las escuelas, en las familias que se reencontraron el viernes a las 19.00 en Nueva York, cuando todos hemos salido con velas, juntos en grupos pequeños delante de las grandes construcciones. Un amigo mío me ha contado que desde la Avenida del Parque, el coro podía oírse de edificio en edificio.

    ... En los días siguientes al ataque, he visitado diversas demostraciones en todas las zonas del país, desde Unión Square hasta el corazón de Greenwich Village. Inicialmente he permanecido golpeado por todas las imágenes religiosas, sobre todo las imágenes derivada de la tradición católica, el santísimo Sagrado Corazón, las estatuillas de San Antonio y San Francisco, imágenes de la Virgen de Guadalupe, las velas, mensajes en los sobres,... ... El domingo he visto Oprah Winfrey el magnífico “El Especial Espíritu de Nueva York" desarrollado en el estadio Yanqui. Rogó en voz alta--como otras personas--y Bette Midler hacia sentir todo mejor con su voz...

    ... Esta mañana he entrado en la mezquita local, la más grande de Manhattan, en el 96 de la Calle Este para mostrar simpatía y respeto a las personas que tenían que sentirse asustada. Yo miraba a los hombres de rodillas mirando hacia la Mecca...

    Aquí los Cristianos que estudian la Palabra de Dios, saben que el Fin de los Tiempos será caracterizado por la emergencia de una única religión global, una única iglesia mundial como ellos afirman. Personalmente yo lo llamo, "el punto de vista unificado sobre Dios", el religioso que equivale al político correcto: (religious correct).
    Aun hoy este proyecto está todavía en estado embrionario, pero en un futuro no muy distante seremos llamado para definirnos de que lado estamos "polémico o disidente" y eso podría ofender a otros en su sensibilidad. Todas las expresiones de fe tienen los mismos meritos, el mismo valor. El Dios de los hindúes es el mismo Dios del Musulmán, es el mismo Dios de los Cristianos, es el mismo Dios de los Baha'is, etc. etc. podemos llamarlo de muchas maneras, pero Él es el mismo Dios de todos. Al final llegaremos a tener un dios que incluye todo y a todos, que no ofenda a nadie, el nuevo dios para todos , será el triunfo más grande en el asunto religioso de la humanidad moderna, o tendría que decir, desde el" punto de vista" occidental porque dudo mucho que el Musulmán exaltado, visto en televisión en el mundo entero, este preparado para someterse a esta absurdidad. En esto, ellos se muestran más sagaces que el "civilizado occidental". Esta mentira horrible esta obteniendo cada vez más suceso, también gracias a nuestro reciente pasado en que el movimiento la Nueva Era ha martillado las mentes de las personas poco preparadas.

    Sin embargo, esto nos lleva a una cuestión delicada: ¿oficialmente, qué" religión" en un estado multi étnico, multicultural como EE.UU. pueda aceptar y o legitimar y por qué?

    Siempre estoy hablando del occidente civilizado porque en el segundo, tercer y cuarto mundo la cuestión es completamente teórica. Intente solamente caminar por las calles de Arabia Saudita con una Biblia en sus manos, o hablar de Jesús Cristo en Afganistán. Intente hacerlo y verá que no son solo éstas las únicas dos naciones que prohíben una fe diferente de la suya.

    En otro tiempo en las naciones occidentales, esta cuestión no habría tenido razón de ser, pero en consecuencia a las revoluciones ideológicas, cívicas y morales y a los movimientos de liberación, por no hablar del grande flujo de inmigrantes sucedido en las últimas décadas, el tema se ha vuelto un punto espinoso de enfrentar. Un punto muy espinoso. El político correcto, la consecuencia lógica de estos eventos, ha producido una actitud curiosa y peculiar, fasista en la concepción de la realidad, totalmente irreconciliable y obtusamente ciego e incapaz de presentar opiniones alternativas a las propias, al punto de auto –estima. Los religiosos correcto es el equivalente de su colega político.
    HOMO CORRECTUS, la nueva frontera, la nueva revisión y visión de la humanidad a la que hemos sido llamados a protagonizar. Este tema "de la unidad" esta floreciendo de repente, en otros campos de la sociedad. En la política, en el arte, etc.

     

    Septiembre 29, 2001 - Los Angeles City: La consejera Ruth Galanter y algunos amigos suyo de la consejería desean cancelar, modificar, agregar, eliminar, coexistir, o hacer algo de lo que no estemos seguros para el Pacto de Fidelidad. Cómo memorándum, aquí esta como fue publicado el Pacto en 1892 con un cambio en 1954 con el agregado "bajo Dios"

    Pacto de Fidelidad
    Yo prometo fidelidad a la Bandera de los Estados Unidos de América, a la República, una Nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. La consejera Galanter ha escrito su propio juramento que titula "el Pacto de la Tierra". Pero no termina aquí. Lo ha introducido en el consejo de la ciudad el 26 de septiembre y se ha convertido en parte de los procedimientos oficiales en la apertura del consejo.
    Pacto a la Tierra
    "Yo prometo fidelidad a la tierra en la que vivo, un mundo, un pueblo, indivisible, con comida, protección y justicia para todos."

    ¿Cuál ha sido el móvil que le ha impulsado en tal genio literario? Galanter ha quedado muy scokeada por el ataque del 11 de septiembre que le pareció oportuno el momento para escribir algunas perlas de sabiduría que sólo un socialista podría apreciar. En su motivación ha escrito: "los eventos que del 11 de septiembre han demostrado dramáticamente que al final somos todos parte de la misma comunidad mundial sin distinción de nación o etnia…"
    fuente: www.calnra.org

    Barbra Streisand, cantante en el ocaso, con manías de grandeza, ha grabado recientemente una canción relacionada al dios que ella consideró "apropiado para el momento" después de los eventos del WTC.

     

    Millones de las estrellas puestas en el cielo por un solo dios
    Millones de nosotros alzamos los ojos a un solo dios
    Muchísimos niños lo llaman
    Muchos con un nombre diferente
    Un Padre… que ama cada uno de la misma manera
    Muchas maneras tenemos para orar a un único dios
    Diferente vías, tortuosas que nos llevan a un solo dios
    Hermanos y hermanas... sin ningún extranjero
    Después que su trabajo ha sido hecho...

    Porque tu dios
    Y mi Dios
    Son uno Millones de estrellas puestas en el cielo por un solo dios
    Millones de nosotros alzamos los ojos a un solo dios
    Muchos niños lo llaman en alta voz
    Para muchos con nombres diferentes
    Un Padre… que ama cada uno de la misma manera Muchas las maneras que tenemos para orar a un único dios
    Diferentes las vías tortuosas que nos llevan aun solo dios
    Hermanos y hermanas... sin ningún extranjero
    Después que su trabajo ha sido hecho...

    Porque nuestro dios
    Sí, tu dios
    Es mi dios...
    ¡Sea Uno!

    Ha iniciado, mis amigos, y crecerán siempre más, entrando en la cultura popular, en las escuelas, en los medios de comunicación y aun en las iglesias.

     

    La próxima semana continúa

Septiembre 4, 2001

 

Sobre la muerte - (2. la Parte)

Nosotros hemos oído el dicho popular (existente en todos los idiomas) que dos son las cosas seguras de la vida: la muerte y los impuestos. Bien, afligido de haber propuesto este proverbio conmovedor, pero después de todo no es así. Pero volveremos sobre esto mas tarde.

En estos días de Internet, raramente leo los periódicos locales, pero a veces (alrededor de una vez un mes) me resulta hacerlo. En el país donde yo vivo, el periódico pone en las últimas páginas los anuncios necrológicos y en esas paginas las noticias, los agradecimientos, las fotografías (de las personas difuntas), poesías, versos bíblicos, etc… Leo atentamente las dedicaciones que acompañan muchos anuncios, y a veces he sido conmovido hasta las lágrimas por los pensamientos expresados maravillosamente en oración en memoria de los difuntos. Recientemente, alguien me ha dicho que en los oratorios de los entierros tienen una lista de frases para la ocasión, de la que los parientes de la persona muerta pueden escoger la que prefieren. Esto me ha golpeado mucho. ¿Por qué las personas no tiene la iniciativa de escribir de propia mano la expresión de afecto para sus estimados difuntos? "Es porque las personas están estresadas en estos tiempos", así me lo han explicado. Esto me ha clarificado en sentimiento que siempre me dejaba, el leer las notas necrológicas y que me conmovían tanto. Nunca se es demasiado viejo aprender nuevas cosas. Estas son las frases:

 

  • El pasado martes, Giovanni B, ha exhalado serenamente su última respiración
  • Después de una larga y sufrida enfermedad, María B, nos ha dejado
  • Después de una vida larga y amorosa, Giovanni B ha devuelto la Casa del Padre
  • Imprevistamente, en la flor de juventud, Giovanni B nos ha dejado Cristianamente, como siempre ha vivido, María B se ha ido de entre nosotros
  • Rodeada de los cuidados afectuoso de familia, María B, ha presentado alma a Dios
Ésta es una nación católica, de lo que se puede presumir al leer las frases y de los diferentes versos religiosos derivado inevitablemente del misticismo católico o de la Virgen María. De vez en cuando aparecen algunos versos bíblicos como: "Yo soy la resurrección y la vida, y quién cree en mí, aun cuando este muerto vivirá, o Esta bien siervo bueno y fiel, has sido fiel en lo poco te pondré sobre lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor."

Es asombroso ver cómo una persona, cuando muere inmediatamente se vuelve un "padre bueno y afectuoso, o, nosotros nunca nos olvidaremos de ti", o, una mujer cuya vida ha sido gastada "sirviendo con solicitud a la familia y vecinos". Quiero decir que nunca muere una mala persona. Esto explica el porque el mundo es tan corrupto, considerando que esta poblado de malos que nunca mueren. Una vez fue dicho que "sólo los buenos mueren jóvenes", en cambio ahora, solo las persona buena se mueren, punto y basta.

En nuestro tiempo de globalización y políticamente correcto, una nueva tendencia está surgiendo cada vez más: los entierros de la Nueva Era. Estos nuevos servicios parece han surgido inicialmente en Londres y su particularidad es que, han anulado cada forma religiosa que normalmente acompañaba estas ceremonias. Los parientes y amigos se encuentran juntos para celebrar el muerto. Cada uno recita un pensamiento, una memoria del muerto y cualquier negatividad o lágrimas o tristeza les esta permitido. Simplemente se trata de una cordial y exuberante reunión, así como un seminario de Herbalife.

"Jesús lloró". Estas dos palabras están presentes en el Evangelio de Juan y es el verso más breve de la Biblia; hace referencia a la reacción de Jesús delante de la muerte del amigo Lázaro. Algunos no entienden la razón del llanto de Jesús, porque momentos después lo resucita. Se inundó de dolor la naturaleza humana de Jesús al ver la devastación provocada por la muerte. Lloró porque vio los horribles frutos que el pecado produce. La muerte no es un chiste, aun cuando los hombres intentan de exorcizarla intentando ridiculizarla. Una vez leí el testimonio de una enfermera que describió cómo fueron los últimos momentos de vida de un paciente y como le afectó en ese momentos: Parece, escribía, "que ellos ven algo terrible a su alrededor de lo que no pueden escapar". La misma enfermera también habló de como pacíficamente otras personas enfrentaban la muerte y muchos de ellos eran Cristianos creyentes. Estas cosas no se enseña en las escuelas, aun cuando se debería.

Volviendo a la frase escrita al principio del artículo, puedo decir de no se mucho sobre los impuestos, pero la muerte no es la conclusión ineluctable para todos los hombres. La Biblia nos enseña que por lo menos dos hombres han pasado la Jordania sin morir físicamente: Enoc y Elia. Habrá muchos Cristianos creyentes que no gustarán la muerte: aquellas personas que todavía estarán con vida en el momento cuando sea el retorno del Señor Jesús Cristo:

 

Porque él Señor mismo, con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, bajará del cielo, y primero resucitarán los muertos en Cristo;
entonces nosotros los que vivimos, los que hemos quedado, nosotros, seremos arrebatados junto con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y estaremos para siempre con el Señor.

Cambiando argumento, pero siempre relativo al tema de la muerte, alguien me ha enviado una historia con respecto a una estampilla particular. Intenta dar una mirada a esto:

baal
Estampa de estampilla postal emitida por las Autoridades Palestinas

Parece que tiempo atrás las Autoridades Palestinas tenían una fiesta consagrada a Baal y la estampilla ha sido emitida en memoria de ese evento. Ahora, éste es un evento curioso y un poco embarazoso (algunos lo definirían como un resbalón froidiano). Baal (amo, dueño) era la divinidad de los antiguos Fenicios y Cananitas. Los palestinos intentando recoger algún material que atestigue los orígenes de su propio pueblo han tomado la opción mas infeliz, tomar una divinidad que habría sido mejor dejarla reposar tranquila en el olvido de las divinidades caídas.

Cada lugar tenía su propio Baal, el que se adoraba en los lugares altos "el ritual lascivo, auto-castigos y sacrificios humanos" - (Diccionario Compacto de la Biblia). Hasta los niños eran sacrificados por sus propios padres a su dios Bárbaro, para recibir las bendiciones de las cosechas y fertilidad de sus familias: un poco como nuestros supermercados con el paga uno, toma dos.

Ahora, aun cuando los palestinos, a pesar de ellos, no tienen nada que ver con los cananitas, la opción de honrar un dios similar, refleja bien su condición mental. Cuando vemos cómo los niños palestinos son educados para sacrificarse "por el bien del pueblo palestino", cuando vemos a los padres y las madres feroces del martirio de sus hijos como kamikaze, debemos concluir que la opción de honrar a Baal, no ha sido una equivocación simple. Resta ver si la opción ha sido voluntaria o involuntaria. Los palestinos tendrían que saber que hoy no hay más rastros del cananita ni del fenicio, para no hablar del Baal que adoraban. ¿ En conclusión, no debería el Islam prohibir severamente la adoración a otros dioses? ¿Cómo es que los musulmanes ortodoxos no han intervenido ya para condenar a esta blasfemia práctica? Están demasiado ocupados con las estatuas del Buda en Afganistán. Bien, démosle algún tiempo.

 


 

2 Agosto, 2001

 

Contra Cada Esperanza

He pospuesto la segunda parte del artículo sobre la Muerte. La escalada de violencia en el Medio Oriente tiene prioridad.

Hablar de la escalada de la situación en el Medio Oriente es de algún modo anacrónico. Realmente, la situación de creciente violencia desde mayo 14 de 1948, fecha de la declaración de la existencia del moderno estado de Israel. Inmediatamente, los ejércitos de cinco naciones (Líbano, Siria, Irak, Jordania y Egipto) entraron guerra contra el Estado judío nacido, y su derrota total no ha extinguido sus actitudes bélicas. Desde entonces, otras guerras han sido declaradas contra el Estado de Israel, declaradas o no, explícito o implícito. Gracias a la Mano de Dios, Israel resiste a la completa confusión y enojo de sus vecinos, quienes nunca han admitido que Israel este allí para quedar, permanecer. El amor es más gran poder, pero el odio no habla en broma.

Todos que estos eventos recientes han traído sin embargo consecuencias en Israel. La nueva generación que está reemplazando a los pioneros del Estado gradualmente ha mantenido muy poco el ideal y del espíritu que movió a sus predecesores. Ellos se pasan gran tiempo en la discoteca mas que en los kibutzs. Ellos tienen gran familiaridad con los derechos de los homosexuales que con su verdadera identidad. Para su propia verguenza, fingen no tener memoria y muestran una falta de sabiduría. Ellos quieren ser como cualquier otra nación en la Tierra y descuidan su herencia. Como en los tiempos de los Jueces, su insistencia en ser "como todos los otros" está llevando a la nación a un estado de desolación: los están perdiendo la esperanza de su existencia fundamental.

Desde un punto de vista cristiano, nosotros podemos entender los elementos mejor en juego. Déjeme poner en evidencia algunas verdades bíblicas:

  • Respecto de ellos mismos, los hebreos siguen siendo las "Personas Escogidas” El pueblo de Dios, "la pupila del ojo de Dios", "yo bendeciré a quienes te bendicen y yo maldeciré a quienes te maldicen, y en ustedes seran benditas todas las familias de la tierra" (Génesis 12:3)"
  • A pesar de lo que el mundo piensa, la tierra de Israel o Palestina o como quieran llamarlas, pertenecen, por Voluntad de Dios, a los hebreos, por siempre.
  • A pesar de todas las apariencias, Dios no ha dejado de tener cuidado de los hebreos, y todas las dificultades actuales e inestabilidad tiene el propósito de llevarlos a su identidad real. Como siempre, con su cuello duro, ellos serán llevados al arrepentimiento delante Dios cuando comprendan que ellos no son como los otros pueblos, pero tienen una herencia y un destino particular.

El progreso del pueblo de Israel desde 1948 fecha de su fundación es asombroso ciertamente. No hay necesidad de recordar su contribución dada a la ciencia, de su habilidad en el campo de la tecnología de elaboración, en Internet y en la electrónica, de sus grandes innovaciones en el campo de la agricultura, de su riquezas dada a la vida cultural y de su habilidad para surgir a pesar de todo. Curiosamente, todo estos éxitos han contribuido para alejarlos de sus verdaderos orígenes. Los intelectuales judíos (de quienes las opiniones se han considerado sacrosantas por sus conciudadanos) son considerados por los medios de comunicación liberales como el orgullo de Israel en cuánto a lo secular (laico), mientras que, "una minoría religiosa" representa un obstáculo al progreso y la emancipación. Ésta es la más grande tontería que puedan promover. Este es el aspecto principal, de que los hebreos no son un estado secular (laico). Si ellos todavía existen es porque realmente no son como las otras naciones, que son primero destino y después destrucción en base al curso de la Historia. Los hebreos existen solo por un motivo, el de una promesa expresa de Dios, y no por sus propias habilidades. Aun cuando una gran parte de los hebreos puede negar este hecho, la realidad no cambia, y mientras antes lo comprendamos y aceptemos será mucho mejor para ellos. Esto me recuerda las palabras de Jesús dadas a Pablo:
¿' Saulo, Saulo, por qué me persigues? Dura cosa te es dar coses contra el aguijón.' – Hechos de los Apóstoles 26:14

Observando a los hebreos hoy, quedo desconcertado en el pensamiento de cuanto estamos lejos de sus caminos y a cuánto será necesario para llevarlos a la razón. Sus terneros sagrados y sus ídolos inútiles, serán destruidos uno después del otro hasta que no quede ninguno, y no encontrarán el consuelo y la paz que desesperadamente están buscando, hasta que no reconozcan a Dios y regresen a Él. Todas sus otras reacciones serán vacías e inútiles.

Nos estamos acercándonos rápidamente al cumplimiento de los eventos profeticos que con su grandeza y poder sorprenderán a todos incluidos a los hebreos. Contra cada esperanza, de ellos, quedará un remanente que heredará finalmente su Tierra Prometida y permanecerán allí, por siempre.

 


 

2 de julio, 2001

 

Peregrino en Israel

Continuaré el artículo de la Muerte en la próxima edición. Esta semana, tenemos una carta muy particular desde Israel. El Pastor Charles Rizzo, un hermano en Cristo y que es un frecuente visitante de este sitio, organiza casi cada año, viajes a Israel con su banda de música (Charlie Rizzo a & la Emmaus Road Band) con que realiza conciertos en la Tierra Santa. Yo le he pedido escribir sus impresiones de primera mano, de la situación presente de Israel. Lo que sigue es su narración:

 

En 1981 yo he empezado mis peregrinaciones a la Tierra Santa. Apenas he acabado mí viaje numero 25 y deseo compartir con ustedes mi impresión respecto de mi peregrinaje en el mes de mayo.

La tierra de Israel es la tierra de las profecías. Y desde 1970 en que yo he empezado a estudiar la Biblia y desde 1974 que soy un anciano de la Iglesia del Nazareno. El primer libro sobre las profecías que leí fue "El ex la gran Planeta Tierra" de Hal Lindsey. ¡Qué revelación! Yo he crecido en una familia italiana de religión del católico romano, pero nunca había oído hablar del milenio o del rapto. Yo no quiero rebajar la Iglesia católica romana, porque también hay iglesias protestantes que no toman las profecías bíblicas literalmente.

Cuando yo empecé a estudiar para el ministerio, yo abracé la teoría pre - milenialista respecto del retorno de Cristo. No tenía sentido para mí cantar: "O ciudad pequeña de Belén" considerándola literalmente e históricamente, después espiritualicé al león y al cordero de la profecía. ¡Un día Cristo volverá y el león vivirá literalmente con el cordero… Y el cordero estará al lado del león y no dentro del león! Ahora basta con el humor y volvamos a mi original intención…

Hoy podemos ir a Israel y ver el cumplimiento de las profecías delante de nuestros ojos. Si somos fundamentados en las profecías bíblicas rápido podemos comprender que las cosas se están moviendo muy rápidamente. He tomado un asiento y he visto una película, en lo que un hebreo hacia en el tiempo de Jesús, cuando venía y ofrecía sacrificio de animal durante el Pascua Hebrea. ¿Dónde he visto yo esta película? ¿En un cine de Tel Aviv? ¡No! Nosotros realmente lo hemos visto junto a la entrada de la Montaña del Templo. Claramente hemos sido impactados en el hecho de comprender, que las personas se preparan para la restauración de alguna forma antigua de adoración en el templo. Yo no creo que como en los tiempos de Jesús sean miles los corderos que se maten, pero algunos se harán, en memoria de los primeros días del segundo templo. ¿Dónde podría celebrarse este ritual? En un templo reconstruido. Nada mas grande, que impaciente a los Musulmanes, es el miedo de que Israel pueda hacer nuevos descubrimientos arqueológicos.

Durante años yo he oído hablar de la reconstrucción del templo en Israel. Bien, parecería, que este evento sea detrás del ángulo. Esas personas que creen en la teoría pre-milenialista, saben que el anticristo servirá como mediador para la paz y para los acuerdos de seguridad entre Israel y las pueblos árabes cercanos (Daniel 9;24-27). Este acuerdo estará ligado a la adoración en el templo. Jesús mismo advirtió "de la abominación de la desolación puesta en el lugar santo - Mt 24;15. Ésta es la palabra profética que asalta nuestras almas en Jerusalén. Me he sentado en el Monte de los Olivos y he mirado hacia la Puerta Oriental. En realidad, comparado con los tiempos de Jesús, la distancia de la puerta es de 50 pies debajo del lugar donde me encuentro. Sin embargo ha sido conservada cerrada por los musulmanes. Hay también un pequeño cañón puesto detrás de a él en el caso de que el Mesías intente pasar por allí'! En Ezequiel 44;1-2 podemos leer, la puerta oriental se cerrará. ¿Puede encontrar usted algo más literal de esto?

Jerusalén es la piedra pesada de los últimos días (Zaccaria 12-14). Las naciones del mundo se volverán contra ella y el mundo estará lleno de violencia. El mal se llamará bien y el bien mal. Las naciones estarán en dificultad. Habrá hambre, enfermedades incurables y catástrofes naturales y aun en medio de todo esto algunos de nosotros vivimos en una paz y seguridad relativa. Israel es la llave de las profecías del fin de los tiempos y visitándola, cada día nos damos cuenta de ello'.

Charles Rizzo Junio del 2001

 


 

Junio 13, 2001

 

Sobre la Muerte - parte 1

La espera de Timothy McVeigh ha llegado a su fin. La ejecución ha sido a las 7.00 hora local del 11 de Junio del 2001 en el centro de detención federal de Tierra Haute, Indiana. McVeigh ha reconocido de ser el responsable del crimen por el que ha sido condenado, o sea de haber puesto la bomba en la Ciudad de Oklahoma la que ha causado la muerte de 168 personas (de los cuales 19 eran niños), provocando la matanza más grande en masa, efectuada en los Estados Unidos, por lo menos en tiempos de paz.

Nosotros no discutiremos de las motivaciones políticas o de su visión idealista. A la luz de lo que ha hecho, su ideología ha perdido cada tipo de relevancia que hubiera podido tener. Nosotros examinaremos en cambio las últimas horas pasadas y la manera, en que el las ha vivido. Honestamente yo no quería escribir un artículo sobre esta historia, (nosotros ya estamos saturados de todo esta hasta producirnos náuseas por los medios de comunicación), pero algunas cosas dichas por McVeich pocas horas antes de la ejecución, me ha empujado a comentar su esencia mas intima en cuanto a la creencia del mas allá (en lo cual yo creo), que creo es compartido en estos tiempos por buena parte de las personas.

 

1) "ésta es la naturaleza de la bestia. El costo es conocido desde su salida"

2) el uso de la bomba era "una táctica legitima" en su batalla contra el gobierno de los Estados Unidos.

3) "descontento por aquellas personas que han tenido que perder sus propias vidas"

4) agnóstico él ha dicho que "sobreviviría, se adaptaría y saldría fuera de allí", si habría un mas allá.

"Si yo voy al infierno, tendré muchas otras personas que me harán compañía."

Éstas son algunas revelaciones hechas McVeighs en las últimas horas de vida.
"HAN DEBIDO perder sus propias vidas"?, "Es una táctica LEGITIMA?" Con esta manera de pensar, podemos justificar todo lo que se hace bajo el sol, desde el robo de una manzana al holocausto. ¿Es solo un mero de puntos de vista, verdad? Y la perspectiva de cada persona puede ser buena tanto como la de otra.

Pero lo que me ha impactado grandemente han sido sus palabras "yo sobreviviré' me adaptaré' y saldré' fuera" en la eventualidad de la existencia de un mas allá. Estas afirmaciones son increíblemente y rozan también en la tontería, aun para un gnóstico. Se ha escrito que McVeigh ha aceptado "La extrema unción" ( práctica católica no bíblica en relación a la unción de aceite a quien está a punto de morir) antes de la ejecución. McVeigh se bautizó en la Iglesia católica, pero se detuvo en un cierto punto de ser practicante y se definió gnóstico. Separadamente "la extrema unción", yo espero que McVeigh en sus últimos momentos en esta tierra haya encontrado el valor y la humildad para arrepentirse y pedir perdón de sus pecados a Dios. Como el ladrón en la cruz al lado de Jesús, espero que él haya podido hacer lo mismo y, si así ha sido, Dios que es rico en Gracia le haya concedido el perdón, de la misma manera como hizo con el ladrón en la cruz. Sólo se necesita un verdadero momento de honestidad para comprender nuestras faltas e invocar la ayuda, pero algunos prefieren no enfrentar esto y desgraciadamente ellos se encuentran delante de la eternidad.

 

... No importa cuánto estrecha es la puerta,
Cuánta carga de castigo sea mi suerte,
Dueño soy de mi destino;
Yo soy el capitán de mi alma...

Según lo que se escribe, podemos dudar seriamente que McVeigh ha encontrado salvación, con su expresión con el poema de William Ernest Henley "Invictus" como su último deseo y con la actitud desafiante mostrada en el cuarto de ejecución. Pero es un hecho conocido que el hombre pueda ser brutalmente prudente y honrado, cuando se encuentra cara a cara con la muerte". Es ese un momento muy especial que todos nosotros deseamos tenerlo lo mas distante posible. A veces llega imprevistamente, otras veces se aproxima despacio, inexorable, lentamente paso a paso. De esta manera, se descubre finalmente el más grandes de los misterios.
¿Hay vida después de la muerte? ¿Existe la reencarnación? ¿Existe el Cielo? ¿Existe el infierno? ¿Podré ver yo mis seres amados? ¿Existe Dios? ¿Existe Dios?

Había una historia de una persona que frecuentaba diferente iglesias y se enrolaba en todas las Fe religiosas que podía pensando que escogiendo muchas habría tenido mayores probabilidades para encontrar la correcta que garantizara su vida en el mas allá. ¡He! ¡He!

"Si yo voy al infierno, tendré muchas personas que me harán compañía" - yo he oído muchas veces estas palabras que pienso que se ha convertido en una manera real de decir, casi como si ir al infierno fuese como ir a una fiesta. Y desgraciadamente, esta declaración dice la verdad - porque habrá un gran número de personas en hacerle compañía.

"Es tu vida" afirma un popular escrito cristiano, mostrando los momentos sobresalientes de la vida de una persona que aparece como en una película delante de los ojos de quien se encuentra a un paso de la muerte.

 

Continuo

 


 

Mayo 17, 2001

 

Actualizaciones y una poesía

Para todos los visitantes que han preguntado repetidamente cuando el artículo “X FILE, DAMASCO NO SERA POR MUCHO UNA CIUDAD” Estoy feliz de anunciar que estará On Line" en Ingles. El autor, Paul Roberston, veterano de la Guerra del Golfo y un ferviente servidor de Dios, nos había enviado hace 3 años el artículo. Se trata con un estudio muy largo y completo sobre el verso 17:1 del libro de Isaía:

 

Oráculo contra Damasco.
He aquí, Damasco ha sido quitada del número de las ciudades,
y no será más que un montón de ruinas.

Considerando el deterioró en la situación del Medio Oriente, este artículo ha sido uno de los mas leídos entre el X file que nosotros hemos publicado. De todas maneras Paul Roberston, nos a pedido de quitar este artículo porque lo quería modificar en cuánto a algunos pasajes pocos claro y sus comentarios se prestaron a la mala interpretación. Por esta razón nosotros lo habíamos quitado, y hace más de un año que estábamos esperando la revisión. Nosotros lo sentimos ya que algunos se sintieron defraudado por el retraso, pero no era por causa nuestra. Recientemente, y terriblemente, hemos entendido la razón por el retraso.

Paul Roberston ha tenido un accidente automovilístico terrible y su vida entero ha estado en verdadero peligro. Cuando la tragedia nos golpea, hacemos el trabajo de explicar que cosa nos está pasando y en estos casos llegan respuestas consoladoras. La verdad es que nosotros no sabemos. Pero la verdad también es que Dios cuida de esas personas que confían en Él. Así sabemos que hay un plan superior preparado para la vida de Paul. ¿Podría una persona gastar todo el tiempo preguntándole a Dios, Por qué yo? o podría utilizar su propia fuerza de voluntad o reaccionar de muchas otras maneras, pero la manera correcta de ver el desastre (para un verdadero Cristiano) es como una experiencia instructiva. Y sea que se trate de una corrección, de un modelar del propio carácter, o para dirigirnos a una situación particular para Su gran Gloria, tenemos que estar seguros de que Él está presente y el sabe cuánto calor podemos sobrellevar. Yo he conocido grandes cristianos que al parecer de manera incomprensible, se han encontrado en un lecho de dolor, pero que durante todo el tiempo hasta el momento de su muerte ha mantenido la confianza en su Salvador Jesús Cristo y una sonrisa celestial delante de los que fueron de visita en los cuartos del hospital dejando a las enfermeras, los doctores y los otros pacientes profundamente desconcertados y emocionados.

 

Porque ahora vemos cómo en un espejo, de manera oscura,; pero entonces nosotros le veremos cara a cara...
(1 Corinzis 13:12)

Yo les invito a rogar para Paul Roberston que tiene que experimentar cirugías de reconstrucción además de todas las otras cosas.

Y ahora un poema que yo he recibido por e-mail. Según como esta escrito debe fecharse 1986, todavía es válido aun hoy.

 


EL EVANGELIO DE LA CALLE ANCHA

No para nosotros la batalla atroz,
Las heridas, la Sangre, la Cruz,
La corona de espinas, la calle estrecha,
El intenso dolor o la aflicción.

Caminaremos sin embargo voluntariamente,
Caminos largos felices y floridos,
O por pastos besados por el sol,
¡Y no a la sombra de sepulcros velados!

Prosperidad es la palabra de acceso,
No para pocos, pero para los más,
Llámala - confesión o posesión,
Y un nuevo Cadillac recibirás tu.

No había algún lugar para el Salvador,
En que para posar Su cabeza gloriosa,
Pero entran los cristianos en su muerte,
En camas de plumas, hacia el cielo.

En "el Viaje del Peregrino" de Bunyan,
Olvidado de tantas personas,
Se ha vuelto ahora pocos atractivo,
No es cierto eso que ese deseamos.

Otros profetas nos explican como
recibir oro, fama y vigor,
Basta solo ir al Señor,
Y pedir todo en su santo nombre.

De la tribulación con su dolor,
No estaremos fuera de él,
Y el juicio que nos llegará,
No revela nuestra realidad.

Cantaremos canciones de fiesta,
¿Qué nos importa de los que quedan?
Ellos no tienen fe, nosotros creemos en su Hijo,
Solo merecemos lo mejor.

Quien te ha embrujado, Hijo de Dios,
¿De permitirte pensar de esta manera?
Huye rápido de este olvido,
¡Arrepiéntete y ruega con fe sincera!

El Señor dice, toma la cruz,
Y después sigue Mi dulce voz,
Deja el mundo con su pecar,
Y se mi discípulo, así te he enseñado.

Los falsos profetas no tienen cuidado,
Por eso el Señor los juzgará,
Y para el que sigue su impostura,
Hay destino igual por la eternidad.

No se burla del omnipotente,
Su juicio es ahora inminente,
Y en Su casa, será el comienzo,
Cuando sea el momento propicio.

O Dios, perdona la iniquidad,
Nuestro orgullo y vanidad,
Recuérdanos la Cruz y del Hijo la muerte,
Y tennos siempre de tu parte.

Ayúdanos al fijar en ti nuestra mirada,
Olvidando lo que ha sido hasta ahora,
Para que al marchar hacia el ocaso,
Para llegar finalmente a Tu morada.

Ruth Nessim,
Nahariya, Israel,
25 junio 1986 ©s

 


 

18 Abril / 2001

 

Tiempo surreál (2)

Para dar una idea de los tiempos surreal que estamos viviendo, tengo una breve lista de noticias recientes que han caído en mis manos para leer. Estos artículos no han sido tratado por periodistas sensacionalistas o vulgares, pero si han sido tomados por la prensa media. Éstos son los titulares.

El primer cyborg examina los elementos similares de una anguila.
Que no es capaz de hacer los trabajos de casa e incluso no puede defenderse de la invasión ajena pero el primer cyborg funcional - combinando un cerebro viviente con la alta tecnología - ha llegado bajo la forma de una maquina que tiembla en la búsqueda de la luz y piensa como una anguila.

Cuerpos reales muertos han sido expuesto con éxito notable en una galería de arte en Berlín
Un arte polémico se exhibe en una galería Berlinesa. En ella se encuentran verdaderos cuerpos sin vida (entero, o piezas o secciones) que están llamando la atención de la muchedumbre entusiásta.

Vive y permite morir es la nueva Llamada religión holandesa
Llamada pragmatica, tolerancia. El holandés se ha vuelto líder en el campo de las actitudes progresistas. La venta de cantidad limitada de drogas ligeras ya es tolerada desde hace varios años. El año pasado, la prostitución se ha legalizado. La semana pasada el homosexual ha podido empezar a casarse oficialmente. Y el senado ha aprobado la legalización de la eutanasia (es necesario decir solo detrás de condiciones severas).

Jóvenes rebeldes cometen devastaciones en la ciudad
Tres hombres han sido detenido después que cientos de jóvenes han provocado numerosos daños y perjuicios en la ciudad de Bradford lanzando bombas y ladrillos contra los automóviles y las tabernas.

Supervirus ' abate “ al nuevo antibiótico
Estos supervirus ya están mostrando señales de resistencia frente a uno del más reciente antibiótico.

Dejennos liberar la sociedad de los defectos genéticos
ha dicho el pionero del ADN James Watson, el padre de la ciencia en el ADN, ha invocado una ley que les permite a los científicos alterar a los genes de la esperma, los huevos y los embriones, para librar las generaciones futuras de los defectos genéticos.

Nave suicida gira por el globo.
UNA Nave anclada en las costas australianas esta para efectuar eutanasias voluntarias viajara por el mundo llevando la muerte.

Estudiantes intercambiaron sexo por gaseosa
El principal del Mount Air School ha enviado a una carta a parientes en la que acusaba a un aula de quinto grado, intercambiar sexo por bebidas gaseosa y otros favores.

En las colinas resuena el sonido de las vacas explotadas.
El Ministro austríaco de agricultura y ganadería, al inicio y Desarrollo de las Aguas comunica que los granjeros cuyas vacas han sido muertas en los álpes austríaco han usado la dinamita para destruir sus cadáveres para evitar pagar la intervención del ejército que habrían tenido que quitar los cadáveres usándolos los helicópteros

La Virgen en bikini despierta furor
En el estado del Nuevo Mexico ha estallado una polémica por un cuadro que prefigura la Virgen María vestida con un bikini floral.

El miedo de Frankenstein después del transplante de cabeza
Una operación controvertida polémica ha sido visto con parcial suceso el transplante de una cabeza entera de mono a otro mono. Los hombres serán los próximos.

MTV se excusa para el accidente del ' Shower Rangers '
LOS ANGELES, California (Reuters)—El canal televisivo MTV se excusa con las dos muchachas de catorce años cubiertos por excrementos de los intérpretes durante la grabación del programa llamado "el Fulano, Esto Chupa."

' Jesús desnudo ' provoca el enojo de Giuliani
La fotografía de la última Cena Jesús aparece como una mujer negra desnudos ha sido juzgado por el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, como ultrajante y repugnante.

Las genéticas modifican a conejos que brillan en la oscuridad
Los científicos están produciendo un conejo que brilla con los colores del arco iris en la oscuridad.

Los científicos han descifrado la composición genética del virus que causa "la enfermedad que come la carne."
El virus en cuestión es la bacteria “A” responsable de muchas enfermedades humanas, enfermedades inclusivas al esófago, la escarlatina y reumatismos. En algunos casos, el virus puede invadir el cuerpo entero generando la conocida enfermedad la come - carne la que provoca la descomposición de la carne.

Un doctor italiano intenta continuar con la clonación humana
Polémico experimento lleva a plantear fuertes protestas.

Mano que se implanto ha sido removida. g
Yo nunca he sentido que una parte de mí, sea motivo para avergonzarme al mostrarla, ha dicho el primer hombre a quien se le ha implantado una mano.

El premio principal del Festival de la Película en Berlín ha ido a una película del sexo explícito
Ha producido una muy fuerte discusión la victoria de la película en la que se han introducido algunas secuencias hardcore.

Se desenmascara el mercado pornográfico de los niños por las autoridades legales rusos
Niños de 2 a 12 años, eran robados de los orfandades o de los Beby sisters, eran violados y a menudo eran muertos por satisfacer a los clientes. Se vendian las películas con las acciones de los asesinos por Internet a $ 2000.

Chino vende órganos humanos en internet
En internet hay comercio de órganos subterráneo, en que los chinos de buena salud ofrecián por dinero órganos a los intermediarios. El comercio con su base en internet ha sido publicado en un periódico de la provincia rica de Guangdong. Ayer, el Ministro de la Salud Pública se ha negado a comentar las noticias según el ministro de esta implementando una ley que tiende a desarticular el comercio de organos humanos y la legalización de la donación de órganos, ambos actualmente en la zona gris de la ley China.

La milagrosa cura del Parkinson se transforma en una catastrofe
La esperanza de una cura en la enfermedad de Parkinson por medio de la inserción de células fetales en el cerebro han sido barridas por los resultados desastrosos del primer esfuerzo completo de esta técnica la cual ha causado numerosos efectos colaterales sobre los pacientes.

Yo podría continuar sobre esto todavía, pero esto tendría que ser sufuciente a la causa. Nosotros vivimos en días de muchos miedos en las que las noticias se construyen para shoquear a los que son incapaces de convivir con la espectacularidad de las noticias por los medios de comunicación. No es necesario sorprenderse que muchos se sienten desconcertados y confusos cambiando la fantaisa por la realidad con la imaginación y viceversa. ¿Hay vida en Marte?

mad cows disposal No hay un sentido poético de asombro que se evoca aquí. Contrariamente, el estado surreal producido por ciertos eventos, además aumentados por la inestabilidad económica, crea una mezcla peligrosa (un escenario ya visto en la historia) causando un sentido de desorientación que empujará a las personas, invocar la Estabilidad a través de una descubierta necesidad de parámetros sociales bien definidos, más allá a una realidad más simple con que cohabitar; una necesidad que "alguien," actualmente todavía en la sombra, está insistiendo en satisfacer. El humo profano que se levanta fluídamente por los holocaustos de animales enfermos destruidos corresctamente en varias partes del mundo, parece querer ser un homenaje oscuro a él consagrado.

 


 

28 Marzo / 2001

 

Tiempo surreál (1)

Recientemente he recibido una carta de una estimada señora en que describió con el Surreal adjetivo su propia vida en estos últimos tiempos. Pienso que la palabra Surreal describe muy bien "la realidad presente." Un estado surreal, puede definirse como una condición de trance, como dentro de un sueño, donde todo es razonable, todo es posible, incluido las pesadillas más malas. El Cristiano que dirige su propia vida según las directrices de su Señor, vive el gozo de una vida surreal diferente, comparado con el de las otras personas. Nosotros estamos en el mundo, pero no somos de este mundo, esto significa que nuestros pensamientos y nuestras mentes no siguen los ritmos del mundo pero si las directrices del Espíritu Santo, permaneciendo así aislado en buena parte de las influencias y de las malvadas tendencias del mundo

Nótese bien, yo quiero decir que sólo los Cristianos que están estrechamente ligados a su Señor, aprecian esta libertad. Desgraciadamente son muchos los Cristianos que viven una vida indistinguible de aquellos no creyentes. Sin ser crítico o entrar en el valor de la salvación, puedo, sin embargo decir, que ellos están perdiendo ciertamente de vista lo que más cuenta y pierden las bendiciones de una vida santificada y lo que es más importante, tarde o temprano se encontrarán cara a cara con sus decisiones equivocadas. Pero para esas personas que siguen las directrices del Señor, lo surreal asume otra dimensión; las quimeras del mundo representan solo un eco, un sonido silenciado, un tambor distante y no el principal y más inmediato tema de su vida. Por un lado es verdad que nadie puede escapar de las dificultades fundamentales que vive la sociedad, como por ejemplo, el respeto por las leyes nacionales, y otra cosa es zambullirse en el sistema. Por "sistema" entiendo lo que involucra cultura, el entretenimiento, las finanzas, la religiosidad, la política, etc…, y los componentes que constituyen una sociedad. Nosotros no hemos sido llamados para vivir como ermitaños, pero al mismo tiempo nosotros no tenemos que ser parte de este sistema. Éste es el significado de santificación: haber sido apartados (para el servicio de Dios).

En Europa hay mucha aprensión últimamente, por la enfermedad de la "vaca" loca y por “La Fiebre Aftosa”. Inglaterra parece ser la nación que originó ambas enfermedades que se propagan luego a todas parte. Las personas están muy angustiadas. El consumo de carnes ha disminuido en muchos lugares y en algunas naciones más. El otro día, yo estaba en la carnicería de mi supermercado en cuyo mostrador se expone a lo largo de 20 metros las porciones abundantes de novillo castrado, de caballo, cerdo y ternero. Aunque el supermercado estaba lleno, yo era el único en examinar los productos de carnicería. Yo me sentía un poco extraño. Ciertamente, surreal. Todas las otras personas estaban en la sección de pescados. Estas pobres almas tendrían que saber que se han alimentado durante años de la misma carne que hoy ellos desechan. Carne infectada posiblemente con la enfermedad de Kreuter Jacob la que se ha vendido durante más de 8 años, mientras Inglaterra y la Comisión Europea de la Salud han estado escondiendo los hechos. Hay exterminios en masa ahora, (oh, ellos usan una palabra mejor, "selección") sea de los animales infectados de aquellos saludables, en el esfuerzo por erradicar ambas las enfermedades.

 

culled sheep
Inglaterra - 22 marzo 2001
Número del total de los casos confirmados 705
719'000 animales que se matarán
441'640 ya matados
323'213 cadáveres destruidos

La Biblia dice que habrá hambre en los Últimos Días y si nosotros pensamos sobre los cambios genéticos, a las producciones agrícolas intensivas y las metodologías modernas de crías de animales, nosotros podemos verles entonces, ciertamente, alinearse claramente en el horizonte. Los hombres se han vuelto dementes, en su deseo por hacer más dinero, marcados bajo la apariencia de la competitividad." ¿Por qué procesar esqueletos de animales muertos para alimentar las vacas si ellas son notablemente Vegetarianas? ¿Por qué tienen los animales que crecer dentro de las jaulas minúsculas inmersas en sus propios excrementos, sin poder ver la luz del día en la vida? ¿Por qué se tiene que inyectar hormonas en sus cuerpos para permitir que crezcan más rápidamente y con menos comida? Todas estas prácticas (y tanto otras) son una degeneración de lo que es el proceso de crecimiento natural de los animales. No es de asombrarse por consiguiente, si ellos se enferman y si ellos no son más comestibles.

Y así se difunde la fobia, mientras que los medios de información están mostrando los cadáveres incinerados de los pobres animales, culpables sólo de seguir su propia naturaleza. Y entonces cada noticia se transforma en sospechosa: Ha sido reportado que la epidemia actual de Aftosa ha tenido origen en los sobrantes de un restaurante chino que fueron vendidos como comida para los cerdos. Al parecer este restaurante importaba carne ilegalmente de China y esta carne infectada se usó en la cadena alimenticia de los cerdos. Nadie está preocupándose en verificar cuántas personas han comido esta carne infectada. Las personas enfermas no hacen noticias. Los animales enfermos interesan más. ¿Ciertamente los expertos de salud han dicho que la enfermedad de la Fiebre Aftosa no se transmite al hombre, pero desgraciadamente, como un hombre inteligente podría confiar en ellos? Que han estado equivocados muchas veces y hay fuertes dudas de que ellos realmente tengan en el corazón el interés por la gente común cuando afirman ciertas cosas. Así nosotros tendríamos que creer que esta alarma global (¡sí, ahora es global!) es sólo para proteger a los animales. Los medios masivos de comunicación piensan que las personas son muy tontas.

Continuo

 


 

7 Marzo / 2001

 

El quid del asunto - 2. parte

En la primera parte de este artículo (enero 16, 2001), nosotros hemos descrito nuestra posición, como Cristianos y publicadores de esta página web, respecto a los hebreos, los árabes y particularmente de los palestinos. Considerando que este artículo toca aspectos diferentes, yo he decidido que una vez terminado, lo mejoraré y lo moveré a la sección Expedientes X, para que pueda ser leído y comprendido completamente por todos. Por el momento detengámosnos en el curso del estallido del Medio Oriente:

 

La nacionalidad es Jerusalén
Israel fue una nación en el 1312 a.C., dos mil años antes del nacimiento del Islam.

Los refugiados árabes en Israel empezaron a identificarse como parte del pueblo palestino, en 1967, dos décadas después de la constitución del Estado moderno de Israel.

Desde la conquista judía de 1272 a.C., los hebreos han tenido el dominio del territorio por milenios con una presencia continua en la nación en los últimos 3300 años. El único dominio árabe desde la conquista en el año 635 d.C. ha durado no mas más de 22 años.

Por más de 3300 años, Jerusalén ha sido la ciudad capital judía, Jerusalén nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aun cuando los Jordanos ocuparon Jerusalén, nunca pensaron en hacerla su capital y los líderes árabes nunca la visitaron

Jerusalén se menciona más de 700 veces en la Torá, las Sagradas Escrituras judías. Jerusalén no se menciona ni una vez en el Corán.

El Rey David fundó la ciudad de Jerusalén. Mahoma nunca fue a Jerusalén.

Los hebreos ruegan con las caras vueltas a Jerusalén. Los musulmanes ruegan de espaldas a Jerusalén.

Árabes y Refugiados judíos
En 1948 los refugiados árabes habían sido animados por los líderes árabes a dejar a Israel con la promesa de limpiar la tierra de los hebreos. El sesenta y ocho por ciento se fueron sin haber visto a un soldado israelita alguna vez. Los refugiados judíos en territorios árabes fueron obligados a huir lejos de las brutalidades y las persecuciones.

El número de árabes que dejaron Israel en 1948 había sido de 630'000 personas. El número de los refugiados judíos derivando de los territorios árabes era más o menos el mismo.

Los refugiados árabes no fueron intencionalmente absorbidos o integrados dentro de los territorios árabes donde huyeron a pesar del inmenso territorio árabe. Fuera de los 100,000,000 de refugiados de la segunda guerra mundial, ahí está el único grupo de refugiados en el mundo que nunca ha sido absorbido o integrado en la tierra de su propia gente. Los refugiados judíos fueron completamente integrados en Israel, una nación no más grande que el Estado de New Jersey.

El Conflicto árabe - israelita
Los árabes están representados por veintidós naciones separadas entre sí, sin calcular a los palestinos. En cambio hay una única nación judía.

Ellos, los árabes empezaron las cinco guerras y siempre han perdido. Israel se ha defendido cinco veces y siempre ha ganado.

Aun hoy los estatutos de la OLP desea la destrucción de Israel. Israel ha concedido a los palestinos buena parte de los territorios del Banco Occidental, la autonomía bajo la autoridad palestina y les ha proporcionado de armas.

Bajo el gobierno Jordano, se profanaron los lugares santos de los hebreos y se negó el acceso a los hebreos a estos lugares de adoración. Bajo el gobierno israelita, todos los lugares santos de los musulmanes y Cristianos han sido preservados y son accesibles a todas las personas de todas las confesiones de Fe.

Los datos de la ONU referentes a Israel y los árabes
De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad pasadas antes de 1990, 97 habían sido dirigidas contra Israel.

De las 690 resoluciones votadas por la Asamblea General antes de las 1990, 429 habían sido dirigidas contra Israel.

La ONU no ha hecho ninguna intervención cuando 58 sinagogas en Jerusalén fueron destruidas por los jordanos.

La ONU ha estado en silencio cuando los jordanos han profanado los cementerios judíos sistemáticamente en la Montaña de los Olivos.

La ONU ha estado en silencio mientras los jordanos han desarrollado una política similar a la del apartheid para impedir a los hebreos visitar el Monte del Templo y el Muro Occidental.

 

de: http://www.facts4peace.com

Mientras los palestinos están proclamando que esa tierra es de su propiedad, nosotros hemos querido mostrar repetidamente que las motivaciones reales son otras. El artículo siguiente, escrito por un periodista Arabe - Americano abre nuevos escenarios en este asunto:

 

Mitos Del Medio Oriente
de Joseph Farah c 2000 WORLDNETDAILY.COM

Si usted cree a lo que se nos lee en las más grandes fuentes de información, los palestinos quieren una tierra y los musulmanes quieren tener un control en los lugares que ellos consideran santos. ¿Simple, no es verdad?

Bien, como periodista Arabe - Americano que buena parte de su vida ha vivido en el Medio Oriente intentando evitar mi ración de piedras y cañoneos, debo decir que realmente éstas solo son las excusas para promover las batallas, crear tensiones y usurpar tierras.

¿No es interesante el hecho de que antes de la guerra de 1967, guerra árabe – israelita, no ha habido ningún movimiento serio, para dar una tierra a los palestinos?

"Bien, Farah," usted podría decir, "esto fue ante que Israel se adueñara del Banco Occidental y de la Jerusalén Vieja."

Esto es verdad. En la Guerra de los Seis Días, Israel había capturado Judea, Samaria y Jerusalén del Este. Pero ellos no tomaron estos territorios a Yasser Arafat. Ellos los recogieron del gobierno Jordano, del rey Hussein. Y por consiguiente sorprende que los palestinos de golpe han descubierto su propia identidad nacional después de Israel ganó la guerra.

La realidad es que Palestina no es más real que la tierra Que no es. La primera vez que fue usada esta palabra fue en los 70 D.C. cuando los romanos cometieron un genocidio contra los hebreos, ellos destruyeron el Templo y ellos declararon que la nación de Israel ya no existiría más. Desde entonces, los romanos decidieron que sería conocida con el nombre de Palestina. El nombre se deriva de" Filisteos" el pueblo de Goliat que estuvo primero sujeto a los hebreos por muchos siglos. Este nombre fue dado por los romanos para agregar insultos e injuriar. Ellos también intentaron cambiar el nombre de Jerusalén, con Aelia Capitolina, pero eso tuvo poca fuerza.

Palestina nunca ha existido - ni primero ni después de - como entidad autónoma. Siempre fue dominada alternativamente de Roma, de los islámico, de los Cruzados cristianos, del imperio otomano, y, por un periodo breve, de Gran Bretaña después de la Primera Guerra Mundial. Los británicos estaban de acuerdo en restituir a los hebreos, al menos parte del territorio, como su propia tierra.

Un idioma conocido no existe como el "palestino." Una cultura palestina no existe. Una nación conocida como Palestina nunca ha existido y nunca gobernada por palestinos. Los palestinos son árabes, ellos no son distintos de los jordanos (otra reciente invención), del sirio, del libanés, del Iraquí, etc… Tengan bien en mente que los árabes tienen el 99,9 % del territorio del Medio Oriente bajo control. Israel sólo representa 0,1% de todo el territorio medio - oriental.

Pero este menor porcentaje ya era demasiado alto para los árabes. Ellos quieren que tomen todo. Y es esta la motivación principal que los empuja a luchar contra Israel. Avidez, orgullo, envidia, avaricia. Cualquiera que sea la concesión de territorios dada por Israel, nunca será bastante.

¿El pretexto es hablar de los lugares santos del Islam? Ellos no existen en Jerusalén.

Usted debía estar espantado. Yo no espero que usted pueda oír esta verdad brutal de los medios de comunicación internacionales. No es políticamente correcto.

Yo sé lo que está a punto de decir: "Farah, la Mezquita que Al Aqsa y el Domo de las Rocas en Jerusalén ellos representan un tercio de los lugares santos más importante del Islam."

No es verdad. De hecho, el Corán no dice nada de Jerusalén. Cita la Meca centenares de veces. También Medina innumerable veces. Pero Jerusalén nunca es mencionada. Y la razón es muy simple. No hay ninguna evidencia histórica que sugiera que Mahoma haya visitado Jerusalén alguna vez.

¿Bien, entonces como puede Jerusalén ser el tercer lugar santo para el Islam? Los musulmanes citan un pasaje del Corán muy vago, en el decimoséptimo Sura, titulado "El Viaje de la Noche." En el se habla que Mahoma en un sueño o en una visión fue transportado en la noche "del sagrado templo al templo que es más antiguo cuyos patios hemos bendecido, y a los que deberíamos mostrar como nuestras señales…." En el séptimo siglo, algunos musulmanes identificaron los dos templos mencionados en la Meca y Jerusalén. Y ésta es la relación más cercana que existe entre el Islam y Jerusalén el mito, fantasía e imaginación. Contrariamente, los hebreos pueden hacer resaltar sus propias raíces, ya desde los tiempos de Abraham.

La última acción de violencia en Israel ha estallado cuando el líder del partido Likud, Ariel Sharon, ha intentado visitar la Montaña del Templo, la base en que se construyó el Templo de Salomón. Ese es el lugar más santo para los hebreos. A Sharon y su séquito los recibieron en medio de hostilidad y amenazas. Yo estaba presente. ¿Puede imaginar usted lo que significa para un hebreo ser amenazado, apedreado y dejado fuera físicamente del lugar más santo del Judaísmo?

Entonces cual es la solución en el caos en el Medio Oriente? Francamente yo no pienso que haya una solución contra la violencia. Pero, si hay alguna, es necesario empezar desde la verdad. Los engañadores sólo quieren mayor caos. Poner en el mismo plano los 5000 años del nacimiento de los derechos de Israel en esta tierra, también confirmada por la historia y las pruebas arqueológicas, con reclamos legítimos a las aspiraciones y la voluntad que significa darle un nombre a la diplomacia y los esfuerzos de paz.

 


 

Febrero 15 / 2001

 

De las marcas y de las publicidades

Debidos a los resultados de las elecciones en Israel y de sus repercusiones, la segunda parte del “Corazón del Material” será pospuesto hasta que yo pueda darles un reporte completo. En los Expedientes X, esta semana usted tendrá un perfil de Ariel Sharon, el nuevo Primer Ministro israelí. Por el momento, aquí les van algunas otras noticias.

El gigante de la Telecomunicación Global, ORANGE, en los últimos años siempre ha usado publicidades extrañas para promover sus propios servicios. Sus carteles no daban idea en absoluto de querer publicar servicios telefónicos. Su imaginación pseudo-esotéricas siempre han dado una apariencia de ingeniería social, o como las personas de publicidad dicen, de una marca real. ¿ Su última campaña de publicidad sigue esta tendencia; intente ver esta imagen y dígame: que cosa le recuerda? Un ulterior paso adelante.

 

Orange ad

Personalmente uso el servicio de Orange para mi teléfono celular y tengo que decir que no es gran cosa. En breve yo cambiaré de compañía de teléfono y esto no por motivos de publicidad. Ellos simplemente son ciegos como todos los otros. Queda el hecho de que nosotros no podemos dejar de sorprendernos al ver cuántos eventos están delineándonos como está escrito en la Palabra. Como dice Orange, el futuro está aquí.

 


En recientes periodos históricos, algunos iluminados han pronosticado el fin de la religión, o por lo menos, el fin de la fe en una divinidad personal y absoluta. A ellos se les suma el dolor, de que el hombre continúa siendo incurablemente religioso y asistimos a un aumento de "religiosidad" con el acercarse el fin de los tiempos. Para tener una idea de la religiosidad torcida de la humanidad, lee las definiciones siguientes y se maravillará. En cada caso, estas definiciones han sido sacadas de una página atea.

¿Qué es animísmo?
El animismo es el credo que todas las cosas de la naturaleza poseen un espíritu propio o divinidad.

¿Que es el Teísmo?
El Teísmo es esencialmente el credo en un dios o más de un dios

¿Que es Dios?
Un dios es un ser, normalmente imaginado como una persona o que tiene cualidades personales que desarrolla un papel en la mitología y en la religión.

¿Que es el Teísmo Agnóstico?
Una persona puede tener una amplia variedad de fe en varios dioses sin pretender saber con toda seguridad si éstos realmente existen.

¿Que es el Idealismo Impersonal?
Ideal universal que se asocia al concepto de un dios

¿Que es el Politeísmo?
El politeísmo es un sistema en que más dioses son reconocidos y / o adorados.

¿Que es el Enoteísmo y los Monolatria?
Variedad de politeísmo en el que la adoración a un dios solo está incluida, pero también reconoce a otros dioses.

¿Que es el Panteísmo?
El Panteísmo es el credo según el cual todo es Dios.

¿Que es el Panenteísmo?
El panenteísmo supone un dios presente en cada parte de la naturaleza, aun cuando está completamente separado de la naturaleza

¿Que es el Monoteísmo?
El Monoteísmo está fundado en la idea de que hay sólo un Dios que es el creador de cada cosa.

¿Que es el Deísmo?
El Deísmo es un tipo de monoteísmo que acepta la idea de la existencia de un solo Dios personal en naturaleza, pero rechaza la idea de que está presentemente activo en el universo creado.

¿Que es el Paganismo?
El Paganismo podría ser considerado panteístico o politeísta, pero la diferencia esta en que Dios se representa a través de los elementos de la naturaleza.

¿Que es el Sciamanismo?
El Shamanismo es una religión de animistas presente en el norte de Asia en la que la mediación entre el visible y el mundo de los espíritus es efectuada por los shamanes.

¿Que es la Religión?
Un sistema de creencias, ideales y prácticas humanas cuya definición es más difícil de hacer de lo que puede pensarse.

 


 

Enero 31 / 2001

Señales

"El corazón del material" continuará la próxima semana. Para el momento yo tengo una serie de otras cosas que reportar.

Antes que nada, echemos una mirada al terremoto desvastador que ha golpeado a la India. Al momento en el que estoy escribiendo, las víctimas podrían superar las 100'000 personas y se vuelve uno de los terremotos más catastróficos que ha azotado al hombre.

 

quake in India

En la iglesia que yo frecuento hay una familia india. Ellos han dicho algo interesante en relación a este evento. Según ellos, el estado de Gujarat, lugar en que Gandhi nació, se ha vuelto en los últimos años un lugar de actividad anticristiana. India, notable en el mundo como una nación respetuosa respecto a la vida pacífica entre sus miles de divinidades (lo que habría provocado algunas guerras de religión en otras naciones), desde cuando el partido nacionalista hindú ha ganado las elecciones se ha vuelto una tierra de fanáticos, cosa rara de ver en esas latitudes. Extrañamente, los grupos principalmente perseguidos son los Cristianos, que están presente en algunos pocos en India bajo las denominaciones diferentes. Parece que en el Estado de Gujarat han pasado una ley según la cual es ilegal evangelizar a los hindúes para convertirlos a la Cristiandad (o a otra fe). Puesto que no estoy muy informado en cuanto a las leyes de India, yo estoy publicando lo que se me ha dicho por medio de esta estimada familia. Me gustaría tener la posibilidad de oir a otras personas informadas a tal respeto.

De lo que resulta de los órganos de información, éstas son algunas noticias: un poco antes de la Navidad, un sacerdote ha sido apuñalado en las islas indias de Andamane-Nicobar y un poco antes los rebeldes habían disparado a otro sacerdote en el estado de Manipur. En noviembre cuatro casos de violencia habían tomado lugar. Un sacerdote había sido atacado por un grupo y golpeado con barras de hierro. En noviembre cuatro capillas han sido incendiadas. El pasado julio un pastor luterano fue muerto en Guntur. El mismo mes un sacerdote que estaba andando en motocicleta fue encontrado muerto con un proyectil en la cabeza. Antes de esto, un misionero australiano y sus dos hijos jóvenes fueron quemados vivos. En el correr de los últimos treinta meses "Se verificaron cientos de casos diferentes, como robos, fuegos, bombardeos, homicidios, molestias y exhumaciones de tumbas para las acciones sacrílegas contra los lugares de culto, se ha dicho durante un foro de 29 iglesias protestantes y ortodoxas el verano pasado. Sin olvidar al evangelista australiano quemado junto a su hijo en su propio automóvil en el estado de Horissa. Poco tiempo después de estas muertes, en el estado de Horissa un ciclón de desvastante intensidad, se produjo causado un número indeterminado de cadáveres y una inmensa destrucción.

Este terremoto es considerado una señal de advertencia por parte de Dios. Ciertamente, si nosotros creemos que Dios gobierna cada cosa, entonces nosotros no podemos dejar de reconocer que esta devastación fue permitida por algún motivo. Nosotros podemos buscar algunas hipótesis en la razón, pero no en el juicio en sí mismo, que es terrorífico. Cuando yo tenía 12 años, experimenté personalmente que significa estar en un terremoto - afortunadamente sin consecuencias - y es algo del que yo nunca me olvidaré. Yo vi el cuarto donde estaba con otras personas como subía y bajaba, como un yo-yo. Incluso no me olvidaré nunca del sonido que acompañó el terremoto como de tambores gigantescos que fueron golpeados furiosamente. Esta es mi comprensión y mi afecto hacia los sobrevivientes que tendrán que luchar con las memorias de las personas estimadas, muertas en el desastre. Nuestro deseo es que ellos no gasten esta segunda oportunidad de vivir, que Dios les ha concedido.

Es también particularmente interesante el aviso de que el terremoto sucedió el día de la festividad principal de India (el Día de la República), y mientras millones de creyentes estaban bañándose en el Ganges para purificarse, durante el Kumbh Mela, una celebración que se repite cada doce años. Pero de eso hablaremos en el futuro.

Los terremotos son unas de las señales que preceden el fin de los tiempos; durante la historia han estado siempre presentes, pero nunca con la frecuencia e intensidad de ahora. Yo he oído de personas que dicen que el hecho de vivir en una era de información instantánea, nos hace pensar que han aumentado los terremotos y los desastres naturales, considerando que los medios de comunicación están inmediatamente listos para darlos a conocer. Una pequeña investigación revelaría que no es cierto. Yo he visto un servicio que mostró como el número de los terremotos en las últimas décadas es inferior al promedio histórico. Este servicio está equivocado y no tiene en cuenta los puntos diferentes. Otros dicen que el número de las víctimas de los terremotos ha aumentado porque ha aumentado el número de las personas en la tierra. Esto puede ser verdad, pero no cambia el hecho lo que los terremotos continúan repetiéndose. Y la tierra no ha experimentado el Terremoto Grande profetizado en la Palabra (Apocalipsis 16:18).

En otra manera, parece que aquéllos de las Applied Digital Solutions, los productores y promotores de la tecnología del Ángel Digital del que nosotros ya hemos escrito, ha reemplazado los planes para el implante hipodérmico de sus aparatos electrónicos con uno no menos polémico. Lo que lo sigue es un extracto de las nuevas historias que se reportan:

 

"Nosotros no estamos persiguiendo cualquier aplicación hipodérmica de los chips y esto por muchas razones", ha dicho el representante de las Soluciones Digitales Aplicadas. Él ha subrayado que la motivación principal es de carácter económico (un mercado demasiado limitado, demasiado tiempo para aprobar esta tecnología del FDA (Alimento y Administración de Droga) y también ha agregado la preocupación de carácter ético. "Nosotros no queremos una publicidad mala. Hay muchos miedos y muchas implicancias religiosas - los grupos de Cristianos fundamentalistas juzgan el implante de Chips como trabajo del Diablo."

Yo he escrito a Aplicaciones Digital para saber si era verdad. Su contestación ha sido muy brusca y en el se escribe que ellos "están intentando de enfocar los esfuerzos para tener una aplicación en la que el Ángel Digital sea adosado a la piel, sin ser instalado bajo de la piel." Entonces las noticias son correctas y muy interesante examinar las razones para esta opción. Mientras su declaración está siendo suficientemente obvia, del punto de vista espiritual (para esas personas que tienen orejas para oír, obviamente) nosotros podríamos ayudar a una desaceleración de los eventos del Fin de los Tiempos. ¿Es posible que la reciente elección del Presidente Bush esté manteniendo el Juicio inminente? El Presidente Bush no ha obrado francamente en cuanto a su fe y de las intenciones gubernamentales, causando los enojos de los medios de comunicación liberales (la mayoría) que retienen sus derechos amenazado o dañando a un presidente religioso. La empresa es insuperable, considerando que la sociedad mundial entera y no sólo la americana está siendo rápidamente degenerada en los últimos años y no tiene mas respeto a la moral y a la ética civil. Pero nosotros podríamos tener un momento breve para cuestionar. Quizás.

 



k