Apocalypse soon logo
HOME

¿CONCIENTE?

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

 

¿Sos conciente de tu condición?
Por mas que lo quieras ignorar, el ser humano esta constituido por tres elementos imposibles de desconocerlos, estos son:

    a) el espíritu;
    b) el alma o mente;
    c) el cuerpo

En el primero, el espíritu, están asentados los valores espirituales, morales, emocionales y éticos.
En lo segundo, el alma o mente, están asentados los valores psíquicos, la capacidad de pensar, la inteligencia, la voluntad.
En lo tercero, el cuerpo, expresa al exterior todo lo que interiormente se ha gestado.

En este orden de cosas, debemos pensar que el ser humano es toda una unidad compuesta de estos elementos anteriormente mencionados los cuales para funcionar equilibradamente deben entre ellos tener una buena relación.
Decimos entonces que se necesitan uno del otro para una existencia feliz, madura, segura.
Por la falta de enseñanza, este equilibrio se ha perdido, de allí una serie de problema que no terminan de encontrar solución.

Algunos dicen que el pensar en las cualidades o condiciones Espirituales es cuestión de los mas débiles que no pudiendo desarrollar una capacidad intelectual se vuelven místicos para poder sobrellevar las debilidades, no dándole importancia a los otros dos, mente o alma y cuerpo. Hay quienes dicen que se debe desarrollar las capacidades Mentales en este mundo tan competitivo, no dándole tanta importancia a los valores espirituales y al cuerpo. Por otro lado, otros dicen que es mejor desarrollar las condiciones Corporales para una mejor presencia ya que las apariencias se imponen a la hora de elegir, no teniendo en cuenta los valores espirituales y mentales o del alma.

Desde la óptica cristiana, debemos darle la justa importancia a cada uno de estos valores los del espíritu, alma o mente y al cuerpo ya que ellos son los que harán del individuo, útil a si mismo, a su familia y a su prójimo, de esta manera la sociedad se ve beneficiada con actitudes acertadas.
Deseo en la medida de mis posibilidades dejar claro cada una de estas funciones que a veces por la falta de explicación no se terminan de entender. El Espíritu que todo ser humana tiene, mas allá de toda concepción filosófica religiosa es aquella condición que nos hace capaz de ser sensible a toda situación, cuando se pierde esta sensibilidad termina siendo el hombre, nada mas que un numero, una estadística, un elemento usado para el consumo de los grande emprendimientos mundiales.

El alma o mente es el puente diría yo, que interpreta el impulso del espíritu para darle forma y manifestarlo a través del cuerpo, por las acciones que este realiza, sean estas de carácter filantrópicas, solidarizándose con el prójimo objeto de constante preocupación. Así que, si el Espíritu no esta en armonía con lo espiritual Dios difícilmente pueda llegar a compadecerse del prójimo por la falta de sensibilidad mencionado antes.

La pregunta que se plantea es
¿Por qué se ha perdido en el mundo esta sensibilidad?
La respuesta de acuerdo al gran libro de todos los tiempo, al que hace bien el ser humano en conocerlo, “La Biblia”, nos dice que, por haber dejado de lado los principios establecidos por el Creador Dios, “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino, mas Jehová cargo en El (Jesús) el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:6).

Aparece en este párrafo, una palabra a la cual se le a dejado de dar la importancia que esta tiene, la palabra es: PECADO.
Miremos entonces que es esto de Pecado.
La palabra Pecado según el diccionario de la lengua castellana, desde el punto de vista teológico es: Violación del orden moral de origen divino, otra concepción de la palabra pecado es: cualquier cosa que se aparta de lo recto y justo, o de lo que es debido. Exceso o defecto en cualquier línea. Veamos además el significado de la palabra Pecar: siempre el significado del diccionario de la lengua castellana, Quebrantar la ley de Dios, Faltar absolutamente a cualquier obligación y a lo que es debido y justo, o a las reglas del arte o política, faltar a las reglas de cualquier línea. Dar motivo para una pena o castigo.

Considerando estos significados, y por la simple observación, decimos que la raza humana es pecadora. ¿Qué hacemos para solucionar este problema?
En primer lugar, establecido ya que por naturaleza el ser humano arrastra el peso de sus pecados, es necesario pensar en un salvador, alguien, que con poder suficiente pueda sacarlo de esa condición. Aquí es donde realmente comienza el desarrollo de esta pagina. ¿Sabes que hay un salvador para esta situación?

Pero antes veamos el significado de la palabra Salvación: según el diccionario de la lengua castellana es: Acción y efecto de salvar o salvarse, consecución de la gloria y bienaventuranza eterna.
Otro significado, y este, extraído del diccionario bíblico que dice: Liberación de cualquier clase de mal ya sea material o espiritual.
Teológicamente denota:

    1) el proceso mediante el cual el hombre es liberado de todo lo que interfiere con el goce de las mas altas bendiciones;
    2) el goce de esas bendiciones.

En el N.T. salvación generalmente significa liberación del pecado mediante la entrada a una nueva vida, y se obtiene por Fe mediante el encarnado Hijo de Dios (Juan 3:16; Efesios 2: 13-18) La Salvación no solo nos libera del castigo futuro, sino también del pecado como poder presente (Romanos cap. 6) Incluye todas las bendiciones redentoras que tenemos en Cristo, principalmente la conversión , la regeneración, la justificación , la adopción, la santificación y glorificación.

Ahora pensemos en esto:

    1) si se establece que el hombre es pecador por naturaleza y
    2)que necesita un salvador.
Con esta introducción nos preparamos para entender el misterio de la Redención, que no es otras cosa mas, que la demostración del amor de Dios hacia su creación a la que desea verla en inmejorables condiciones de vida. Consideremos el contenido de las Sagradas Escrituras La Biblia.

En primer lugar consideremos lo que dice la Biblia con referencia al hombre pecador, se establece que Jesús apareció en el escenario de la humanidad para bendecir a los de su pueblo es decir a los judíos, lo podemos leer en el evangelio de San Juan cap. 1:11, “ A los suyos vino y los suyos no le recibieron”, porque en su expectativa esperaban a un Rey liberador del tormento de la opresión, en aquel momento del imperio romano, al no suceder como esperaban le rechazaron sencillamente a continuación leemos que “ a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, lo cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”(Juan cap. 1:12-13)

La lectura de esta sección en la Biblia establece que por si mismo el hombre no puede liberarse de sus situaciones. En la misma Biblia encontramos los pasajes tales como Romanos 3:23; Romanos 6,23; Salmos 53:3; 1ª de Juan 1:8, los cuales nos indican esta verdad, el hombre es pecador, malo en su interior, la semilla de la maldad desarrollada en mayor o en menor escala dentro del individuo, en todos está presente de alguna manera y hace que el ser humano sea como es y pensando en esa condición, de que por si mismo no puede liberarse es que Dios ha previsto el modo de ser rescatado, restaurarlo, sin presiones, confirmando así la condición de libertad en la elección , es decir el libre albedrío, capacidad del individuo para tomar sus propias decisiones, mostrando Dios las alternativas existentes, que son:

    1) liberación del pecado
    o
    2) esclavo del pecado.

 

Consideremos entonces que:
1) El hombre es pecador y necesita de un Salvador. En las Sagradas Escrituras (la Biblia) se encuentran la enseñanza al respecto, en el A.T. encontramos las primeras promesas de Redención en Génesis cap. 3:15 donde leemos “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar”. Otra palabra profética prometiendo un salvador la encontramos en el profeta Isaías cap.25:9Y se dirá en aquel día, he aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Otras muchas palabras al respecto encontramos en el A.T., mas veamos que nos dice Jesús en el N.T. Jesús dijo: “Yo soy el Camino la Verdad y la Vida ...Juan 14:6; leemos también en Hechos de los Apóstoles cap.4:12Y en ningún otro hay Salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Leemos también en 1ª de Timoteo cap. 2:5-6 palabras escritas por al apóstol San Pablo “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.” Con estas escrituras establecemos que el hombre necesita de un Salvador y que esta previsto por Dios el Creador y Padre de todas las cosas que en Jesús encontremos la libertad espiritual es decir dejar la esclavitud del pecado para una nueva manera de vivir esto es según Dios.

2) Por otro lado, si no aceptamos este hecho, es decir la convicción de un salvador por ser pecadores, faltos delante de Dios, continuaremos en la condición de esclavos al pecado, haciendo lo que nuestra naturaleza humana nos dicte, e influenciados por el medio que nos rodea que por lo general muy pocas veces esta inspirado por el bien según vemos hoy en derredor así que, en el correr del tiempo y en algún momento de la vida, nos daremos cuenta de la condición en la que nos encontramos, esta es la razón de esta pagina, hacerte ver la necesidad de un salvador.

Ahora bien como aceptar este Salvador, que debo hacer.
Según las Escrituras la Biblia esto es muy simple, “Cree en el Señor Jesús y serás salvo. Esto implica ser liberado de la esclavitud del pecado, esto significa reanudar las relaciones espirituales, esto significa ordenar los elementos con los que estamos constituidos es decir Espíritu, Alma o Mente y Cuerpo, ponerlos en el perfecto equilibrio para una mejor funcionamiento, como persona, dentro del ámbito en que nos toca movernos.

Amigo que lees esta pagina, mucho mas habría para escribir, no es la intención cansarte, pero si decirte, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, este es el día en que la oportunidad está delante de ti, no la dejes pasar. Procura encontrar un Nuevo Testamento, léelo, estúdialo, medítalo, busca un lugar donde se enseña la Palabra de Dios, la doctrina de Cristo, pregunta por este medio, por la dirección mas cercana a tu domicilio, donde puedas encontrar a personas idóneas que te guíen en el estudio de la Biblia, gustosos procuraremos ayudarte.



k