Apocalypse soon logo
HOME

LA BIBLIA - QUIEN, QUE, COMO, CUANDO, DONDE

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

 

LA BIBLIA

Apocalypse soon - La Biblia

Significado:
Del griego: τὰ βιβλία (ta biblia) al latín  biblia = libros, o más bien, libros pequeños

Términos relacionados:
La Santa Biblia, las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios, la Palabra, Escritos Sagrados, Buen Libro

Subdivisiones principales:
Antiguo Testamento = 39 libros, el Nuevo Testamento = 27 libros, para un total de 66 libros


QUIEN

Jesucristo es el centro y el corazón de la Biblia

El Antiguo Testamento es la historia de una Nación.
El Nuevo Testamento es la historia de un HOMBRE.
La Nación fue fundada y cuidada por Dios para traer al HOMBRE al mundo.

Dios mismo se hizo hombre para que la humanidad pueda tener una  real, definida y tangible idea a qué tipo de persona que tenemos que pensar cuando pensamos en  Dios,  Dios es   Jesucristo  Jesucristo  fue  Dios encarnado en forma humana.

Su aparición sobre la tierra es el acontecimiento central de toda la historia. El Antiguo Testamento preparó el terreno para este evento. El Nuevo Testamento lo describe.

Como HOMBRE, Él vivió la vida más extraña y maravillosa jamás vista. Él era el más amable, gentil, hombre paciente, consolador que jamás haya existido. Amaba a la gente. Odiaba ver a la gente en problemas. Él amaba  perdonar. Le encantaba ayudar. Él hizo milagros maravillosos para alimentar a los hambrientos. Para quitar el  sufrimiento a los demás, se olvidó de tomar para sí  alimentos. Multitudes de gente  cansada, angustiada, llena de dolores se le acercaron  y encontraron la curación y consuelo. Fue escrito de él, y no de otro, que si todas las buenas obras hechas por él hubiesen sido  escritas, todo el mundo no podría contener todos los libros. Este es el tipo de hombre que era Jesús Este es el tipo de persona que es Dios

Más tarde murió en la cruz para quitar los pecados del mundo y convertirse en el Redentor y Salvador de los hombres.

Luego se levantó de entre los muertos, y ahora  vive. No simplemente como una figura histórica, sino como una Persona viviente: el hecho más importante de la historia e  la fuerza más vital que existe en el mundo.

La Biblia entera gira en torno a la maravillosa historia de Cristo y su promesa de vida eterna a todos aquellos que lo aceptan. La Biblia fue escrita con el único propósito de que la gente pueda creer, comprender, entender, amar y seguir a CRISTO.

Cristo, el centro y el corazón de la Biblia, es el centro y el corazón de nuestras vidas. Nuestro destino eterno está en sus  manos. Nuestra aceptación o rechazo a Él es lo que determina para cada uno de nosotros la gloria eterna o la condenación eterna, el cielo o el infierno: O uno o el otro.

La decisión más importante que cualquier persona está llamada a tener es el de establecer en su corazón, de una vez por todas,  cuál será su actitud hacia Cristo. De esta decisión depende todo lo demás.

Es algo  glorioso  ser cristiano, el mayor privilegio que puede tener un hombre. Aceptar a Cristo como su Salvador, Señor y Maestro y actuar de manera  sincera y devota,  siguiendo el patrón de vida que ciertamente ha enseñado – ciertamente bien diferente  - a la manera más sensata de la vida y satisfacciones  que existen. Esto significa  paz,  tranquilidad,  alegría del corazón, el perdón, felicidad, esperanza, vida, vida aquí y ahora, la vida abundante, UNA VIDA QUE NUNCA TERMINARÂ.

¿Cómo puede estar tan ciego y cerrado  para vivir  la vida y enfrentar cara a cara la muerte sin  esperanza cristiana? Además de Cristo, que hay en este mundo que valga  la pena vivirlo ? Todos debemos  morir. ¿Por qué tratar de reírse de ello? Frente a esta realidad todo ser humano debería aceptar a Cristo con los brazos abiertos y considerarlo  como el más  grande  privilegio de vida ser llamado  cristiano.

En última instancia, lo  más querido y dulce de la vida es el conocimiento interior de  que vivimos para Cristo y a pesar de que nuestros esfuerzos pueden parecer tan débil y nos esforzamos  para llevar a cabo nuestras tareas diarias, sin embargo, tenemos la esperamos de que al final habremos hecho algo para  dar con humildad,  gratitud y adoración de nuestra ofrenda a sus pies.

Henry H. Halley - Manual Bíblico de Halley


¿QUÉ

La Biblia es la Palabra de Dios

Además de las diversas teorías sobre la inspiración del como los libros bíblicos  llegaron a la forma actual, además de todas las posibles alteraciones que pudieran sufrir en la transcripción  de los textos  entre los editores y copistas, además de los debates sobre cómo y cuánto se deba interpretar,    literalmente, y cuánto en sentido figurado, o lo que se debería considerar como  algo histórico, y lo que se podría leer como  algo  poético, si dejamos de lado todas estas cosas y consideramos a la Biblia tal y como aparece en su contenido, nos encontraríamos con el estudio de cómo su perfecta unidad de pensamiento es lo que demuestra que hay una mente inspiradora de todos los libros que lo componen, nos pone de frente, cara a cara con el único  y distintivo  autor de LA PALABRA DE DIOS. DIOS  MISMO

En la sociedad actual existe  una visión (también presente en diversos círculos intelectuales) que la Biblia no es más que la historia, de la larga historia del hombre y de sus esfuerzos para encontrar a Dios,  En él se  registra  la experiencia humana por llegar a  Dios  con la  idea de Dios de vez en cuando mejorada, basándose en la experiencia de la generación anterior. El aquel pasaje (frecuente en la Biblia) en que encontramos que Dios nos habla Según esta teoría Él no hablaba realmente, pero habría  sido de  los hombres atribuir a Dios la propia idea de manera tal que representa a Dios según la manera en que ellos mismos se lo imaginaban    Al hacerlo así, reduce  a la Biblia a  un libro común de manera tal que transforma el libro divino a un libro humano que pretende ser divino.

Rechazamos totalmente este punto de vista. Nosotros no creemos que la Biblia sea la historia del hombre y sus esfuerzos en  encontrar a Dios, pero si es la historia  del esfuerzo de Dios para revelarse así mismo a los hombres. Este es el relato personal de su relación  con   los hombres, con el propósito de revelarse así mismo a la humanidad: la voluntad revelada  del Creador del hombre, dada al hombre por su Creador, Educación y Ayuda en los caminos de la  vida.

Los libros de la Biblia fueron escritos por escritores humanos, y en algunos casos ni siquiera se sabe quién lo escribió. Tampoco sé que Dios haya dirigido a estos autores en su escritura. Pero lo cierto es que Dios les ha dirigido, y que estos libros son exactamente como Dios quiere que sean.

Hay una diferencia entre la Biblia y todos los otros libros. Un escritor  puede orar para ser ayudado y guiado por Dios y ser realmente ayudado por Dios sobre lo que deba escribir (De hecho existen otros libros cuyos escritores  sin dudas han sido ayudado por Dios en el contenido) Aun el escritor más santo  de esta tierra  no podría declarar que su libro fue escrito por Dios, sin embargo esto es lo que sucedió con la Biblia. Dios mismo ha supervisado, dirigido y dictado las Escrituras que encontramos en los libros de la Biblia, los autores humanos totalmente bajo su control hasta el punto de que lo que escribieron en las escrituras es la Palabra de Dios, La Biblia es la Palabra de Dios de  manera única e irrepetible ante cualquier otro libro en el mundo.

Puede ser que algunas de las declaraciones de la Biblia puedan  parecer obsoletas, anticuadas  por el tipo de pensamiento y  el lenguaje expresado y que en nuestros  días se expresan  ciertos conceptos con un lenguaje diferente. Pero a pesar de lo que la Biblia contiene precisamente las cosas que Dios quiere que la humanidad conozca, en la forma exacta como Él quiere que nosotros las conozcamos. Es al final de los tiempos el viejo y querido libro que seguirá siendo la única respuesta a la humanidad en busca de Dios.

La Biblia compuesta por diversos escritores a lo largo de varios siglos es ya en sí mismo un milagro en como haya podido resistir a todos los tiempos como UN LIBRO esto es la demostración de su origen sobrenatural.

Todo el mundo debe amar la Biblia. Todo el mundo debería leer la Biblia con regularidad. Todo el mundo debería esforzarse por vivir las enseñanzas de la Biblia. La Biblia debe ocupar el rol  central en la vida y obra de cada iglesia y cada púlpito. El único propósito del púlpito es la simple exposición de las enseñanzas de la Palabra de Dios.


Henry H. Halley - Manual Bíblico de Halley


k